EMNacionalActualidadEl Tribunal de Cuentas resuelve hoy sobre la Cataluña...

El Tribunal de Cuentas resuelve hoy sobre la Cataluña de 2011 a 2017

electomania.es -

Hoy está previsto que se produzca la esperada resolución del Tribunal de Cuentas sobre los «gastos» de la campaña exterior del «procés«. Todos los ojos están puestos en el contenido de su resolución y en cómo afectará a la inminente «mesa de diálogo».

El asunto que resuelve este órgano fiscalizador de cuentas (no un órgano judicial en sentido estricto), es el empleo presuntamente incorrecto de fondos por parte de la Generalitat entre 2011 y 2017, durante los años del crecimiento «embajadas» catalanas en el exterior (la llamada «Diplocat»), en los que se habrían destinado fondos a la promoción exterior de una imagen propia para Cataluña que no estarían justificados.

El asunto más peliagudo es el hecho de que el Tribunal, probablemente, reclamará cantidades indebidamente gastadas a responsables políticos concretos, incluidos indultados como Oriol Junqueras, a quien se le reclamarían según algunas filtraciones unos dos millones de euros. En total son 42 ex altos cargos independentistas los que podrían resultar responsables.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en una sesión parlamentaria durante los años que ahora son objeto de revisión

También se condenaría a Carles Puigdemont al reintegro de cantidades irregularmente dispuestas, así como a Raül Romeva y otros, por importe de varios millones de euros más.

El «Tribunal», como órgano de gestión que es, efectuará una «liquidación provisional», quedando luego en manos del abogado del Estado y el fiscal la formulación concreta de la demanda a los requeridos, lo cual da pie a diversas especulaciones sobre el papel que el gobierno podría tener finalmente en este procedimiento.

Desde los preparativos para la mesa bilateral que se pretende constituir se intenta separar esta cuestión de las conversaciones políticas que se van a abrir, aunque a nadie se le escapa las implicaciones que tiene, por ejemplo, respecto a personas como Oriol Junqueras. En este sentido, Pedro Sánchez ya ha manifestado reiteradamente que considera que la mesa, al ser entre los dos gobiernos, no debe abrirse a personas como Junqueras, que además permanece inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 Comentarios

Suscribir
Notificar de
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
24 diás atrás

Vox boicotea un acto del ministro principal gibraltareño con un altavoz oculto con un grabación que reivindicaba «Gibraltar español.

Que basados, VOX jóvenes, basados totales jajajajajajajaja, lo que molesta, pues hay que decirlo claro esta.

A mi me gusta la acción geo-politico, lo que estas en contra, lo demuestras de alguna forma, sin violencia sin provocar altercados, poniendo un altavoz oculto, o manifestándose de forma pacificasta.

PD: Madrid Capital

Last edited 24 diás atrás by Raul Martinez
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
24 diás atrás

BUENO, esque, uno no puede hacer todo lo que quiera, me refiero a temas de robos, corrupciónes, independentismos….temas en los que uno se salte la ley o el reglamentoe stablecido, tiene que ser multado claro esta, guste o no guste

cada uno, comenta, donde le sale ahora mismo, iba a decir, que esta tarde hay 2 partidazos
suecia ucrania, sin favorito claro
inglaterra alemania, sin favorito claro

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
24 diás atrás

Los letrados tienen tres horas para leer las 504 páginas del documento y 10 minutos cada uno para presentar alegaciones de viva voz.

Pero que cachondeo es este. Que garantías hay aquí?

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
24 diás atrás

Puta Espanya!!!

Ahora nos van a intentar colar que denunciar las vulneraciones de derechos de Españistán en el extranjero es corrupción!

Pues na, y qui dia passa any empeny…

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
24 diás atrás

2.8 millones a Más y Más Collel y 2 a Puigdemont y Junqueras

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
24 diás atrás

¿Indultamos también a José Luís Moreno? Qué casualidad que su detención se haya producido hoy, ¿verdad?

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
24 diás atrás

Ese Tribunal que tiene más poder que cualquier juzgado para arruinar injustamente a personas, porque no se puede recurrir a altas instancias, y que para investigar a los suyos, sí, los del PP, tardan años en investigar.

Hay un mini-reportaje de televisión donde se ve el arbol genealógico donde se ve la relación de la directiva del tribunal con ex-miembros del gobierno del PP.

Fiscalizan todo lo que huela a acción exterior, no algunas partidas, sinó todo, incluido visitas a inauguraciones de fábricas de multinacionales en EEUU y una cosa que parece broma y un chiste pero que no lo es, investigan una donación de 90 euros a la Asociación en defensa de la Jirafa hecha por la delegación del Reino Unido.
Lamentablemente no es broma.

https://www.rac1.cat/programes/el-mon/20210618/41041398140/tribunal-de-comptes-accio-exterior-generalitat-mas-colell-carles-mundo-1-doctubre.html

https://www.ccma.cat/324/els-milions-que-reclama-el-tribunal-de-comptes-per-promocionar-el-proces-a-lestranger/noticia/3101194/

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
25 diás atrás

CASTILLA Y LEÓN (GENERALES)
PP 41.9% 18 escaños
PSOE 29.1% 10 escaños
VOX 17.8% 3 escaños
UP 6.6% 0 escaños
C´S 3.0% 0 escaños

CASTILLA Y LEÓN (AUTONÓMICAS)
PP 42.8%587,153 votos 41 escaños
PSOE 34.3% 470,269 votos33 escaños
VOX 10.0%137,653 votos6 escaños
PODEMOS 3.3%45,233 votos0 escaños
C´S 2.3%31,663 votos0 escaños
UPL 2.0%27,800 votos1 escaños
IU 1.5%29,359 votos0 escaños
X ÁVILA 0.7%9,427 votos0 escaños

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
25 diás atrás

Hay que denunciar que en 70 países es delito ser homosexual, con penas que van desde cárcel como en Palestina hasta la pena de muerte como en Irán.

Edinho
Edinho (@edinho)
Picnic campestre
25 diás atrás

Lo que más temen los políticos independentistas que les embarguen sus bienes o mejor los bienes que han robado del dinero público o los bienes que han conseguido con sueldos hiperinflados

Last edited 25 diás atrás by Edinho
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres-2)
Picnic campestre
25 diás atrás

Da igual. Sánchez se lo pasará por el culo.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x