EMNacionalPolíticaIniciativa convoca una cumbre de líderes femeninas con Yolanda...

Iniciativa convoca una cumbre de líderes femeninas con Yolanda Díaz, Colau y Mónica García

electomania.es -

La vicepresidenta segunda y dirigente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, la líder de Compromís, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la máxima representante de la dirección de Más Madrid, Mónica García, podrían coincidir en un acto en Valencia.

Todas han sido invitadas a un evento, adelantado por ‘El Periódico de España’, que prepara Iniciativa (formación a la que pertenece Oltra), aunque diferentes actores implicados desvinculan esta cita a proyectos de confluencia o plataformas. De esta forma, sí circunscriben su impacto a una reflexión sobre ideas y experiencias políticas bajo liderazgos femeninos.

En este sentido, dejan claro que precisamente se persigue un evento sin siglas y tampoco se hablará ni de listas ni se abordará la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes que acudan expondrán su visión personal de determinadas políticas.

Y es que la vicepresidenta de la Generalitat valenciana ha subrayado que es un evento “no va de siglas” sino de aportar “ideas” a través de “liderazgos femeninos” que tienen actualmente “proyección y solvencia”.

OLTRA “SIMPLEMENTE VAMOS A ESCUCHARNOS”

Simplemente vamos a sentarnos y escucharnos, hablar de ideas, esa es la cuestión. Lo que venga después no lo sé, pero el ánimo no es ese: es escuchar”, ha zanjado.

La vicepresidenta segunda ha sido invitada, como miembro de Unidas Podemos, para participar en este encuentro. Por ahora, desde su entorno detallan que de momento no está cerrado este evento, que su departamento no organizan, y que nada tiene que ver el acto con el proyecto amplio en base a la escucha con sectores progresistas que impulsa Díaz.

La también titular de Trabajo ha mantenido ya varios encuentros con Oltra, dejando patente la sintonía que mantiene con la dirigente valenciana, al igual que en el caso de la regidora de la ciudad condal.

Díaz recientemente participó en un acto sobre feminismo organizado por Podemos y compartió escenario con la ministra de Igualdad, Irene Motero, la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, y la portavoz federal de IU, Sira Rego.

Además, ha sido invitada la líder de Más Madrid, Mónica García, para hablar en este acto de otras formas de hacer política y, según destacan fuentes de la formación, acudirá “como no puede ser de otra manera” para intercambiar “impresiones y experiencias”.

Precisamente Compromís mantiene con Más País, la marca que lidera el diputado Íñigo Errejón, una alianza que se cristalizó en las pasadas elecciones generales.

TRANQUILIDAD Y NORMALIDAD EN UNIDAS PODEMOS

En Unidas Podemos trasladan tranquilidad ante este encuentro, como han puesto de manifiesto los líderes valencianos de la confluencia, y enmarcan dentro de la normalidad dado que su espacio político va a estar representado.

Es más, desde la confluencia han destacado también que Díaz preside desde su ascenso al liderazgo tras la salida de Pablo Iglesias la mesa confederal de Unidas Podemos (que agrupa a Podemos, Alianza Verde, IU y En Comú Podem).

También subrayan la sintonía con la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la vicepresidenta, que ilustra la reciente negociación de los Presupuestos Generales, en las que ambas han estado perfectamente coordinadas.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x