EMNacionalPolíticaDíaz, Colau, Oltra y Mónica García protagonizan hoy un...

Díaz, Colau, Oltra y Mónica García protagonizan hoy un acto en Valencia

electomania.es -

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, intercambiarán este sábado ideas desde sus respectivos liderazgos femeninos con una visión “serena” de la política.

El acto bajo el lema ‘#OtrasPolíticas’ y organizado por el partido de Oltra (Iniciativa-Compromís) suma a cinco mujeres del arco progresista que acuden desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos y la intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.

No obstante, la mera presencia en un mismo escenario de referentes de diversos espacios políticos ha motivado expectación, pese a que se han afanado por rebajar el alcance político de este foro.

El acto se enmarca dentro del proceso congresual de Iniciativa, en unas jornadas bajo el lema ‘Escoltem’. Se trata de abrir debates basados en ideas plurales y “liderazgos femeninos que están cambiando las dialécticas”, según Oltra.

El formato elegido será el de tertulia. Según han detallado fuentes de Iniciativa, las participantes se subirán al escenario y responderán a las preguntas de la periodista Carolina Ferre, que conducirá una conversación sobre diferentes temas de actualidad.

En cuanto a los asistentes, desde el partido han precisado que la lista de invitados se ha diseñado en clave valenciana, con representantes políticos, sindicales y de la sociedad civil.

No obstante, la cita ha generado revuelo en pleno debate sobre las estrategias de reagrupación de la izquierda para garantizar gobiernos progresistas en los próximos comicios aunque las participantes insisten en que se trata de intercambiar ideas y reivindicar las virtudes de la “serenidad” en la política, según ha señalado Oltra que ha insistido en que “simplemente” se van a sentar, escuchar y hablar de ideas. “Lo que venga después no lo sé” indicó.

También Colau ha descartado que el acto sea “el lanzamiento de ninguna plataforma” y ha afirmado que le “apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x