EMNacionalPolíticaFeijóo, en cuenta atrás para dejar la Xunta, defiende...

Feijóo, en cuenta atrás para dejar la Xunta, defiende que no concibe señalar “por decreto” a su sucesor

electomania.es -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en cuenta atrás para presentar su dimisión al frente del Ejecutivo autonómico una vez que sea elegido líder del PP en el congreso de Sevilla que concluye el sábado, ha evitado este jueves concretar cómo plantea su relevo –que tiene dos vertientes, la institucional y la orgánica–, pero sí ha lanzado un mensaje: “La política no es señalar por decreto a un sucesor”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha completado esta afirmación (en la que da a entender que en sus intenciones no estaría protagonizar un ‘dedazo’, sino que cualquier paso deberá contar con el aval de sus compañeros) con un repaso a la normativa autonómica, que determina que el relevo debe ser ratificado en el Parlamento.

En cuanto al partido, que tendrá que buscar su propio camino, no ha concretado ni tiempos ni fórmula para el relevo y ha dejado abiertas todas las puertas que contemplan los Estatutos. Pero también ha lanzado la idea de que él no es ya la persona adecuada para decidirlo, al menos en exclusiva.

“Yo no soy presidente del PPdeG. A mí no me corresponde trasladarlo”, ha alegado Feijóo, cuya renuncia se hará efectiva este viernes. Y ha argumentado que no estaría “bien visto” e incluso sería “poco alabado” por los medios de comunicación que “empezase a tomar decisiones” de este calado “en el último tiempo” al frente de la formación gallega.

Más allá de este mensaje, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha evitado cualquier concreción de ninguno de los procesos, limitándose a insistir en los tiempos que se ha marcado para dejar la Presidencia del Gobierno gallego. Planea hacerlo pronto, no compaginará este cargo y el liderazgo del PP nacional más que “unas semanas”.

Así, sin concretar la semana, ha reiterado que la activación de su relevo en la Xunta empezará de forma casi inmediata una vez que sea elegido líder del PP.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x