EMNacionalPolíticaAlfonso Rueda, a un paso de suceder a Feijóo...

Alfonso Rueda, a un paso de suceder a Feijóo en la Xunta

electomania.es -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, está a un paso de convertirse en el sucesor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y también el PPdeG, después de haber recibido el apoyo público y expreso del presidente de la Diputación y líder provincial ourensano, Manuel Baltar.

Fuentes consultadas han confirmado que el dirigente ourensano ha hecho público su respaldo al líder del PP pontevedrés tras mantener una conversación con Feijóo, que dimitirá en breve como presidente de la Xunta tras tomar las riendas del PP nacional en el reciente congreso de Sevilla. Su objetivo es que, en mayo, “todos en sus puestos”.

En todo caso, Feijóo ha mantenido no solo este martes sino también en días pasados conversaciones con el resto de líderes provinciales y principales dirigentes del PP gallego en busca de cerrar un acuerdo para poder acompasar el relevo en la Xunta con una lista unitaria para ratificar a Rueda también como presidente autonómico en un congreso.

Esta es la vía que, precisamente, ha defendido Baltar en una entrevista con Europa Press. El acuerdo para una lista de consenso estaría “encarrilado” y habría “buena sintonía” en torno a la propuesta de Feijóo.

De hecho, el pronunciamiento público del líder del PP provincial ourensano –la lucense Elena Candia no se ha manifestado, pero fuentes consultadas por Europa Press dan por hecho que no cuestionará la vía que elija Feijóo– podría contribuir a favorecer el cierre del acuerdo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x