El PP considera que muchos votantes tradicionales del PSOE «desencantados» o «descontentos» con Pedro Sánchez pueden apoyar a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Por eso, la presidenta madrileña y el líder del PP, Pablo Casado, aprovechan sus actos de campaña para lanzar mensajes y guiños a esos votantes y amplificar así su estrategia de voto útil al Partido Popular tras el trasvase de votos de Ciudadanos que han recibido estas semanas, según han señalado fuentes ‘populares’.

El ejemplo más visible de esta táctica lo visualizó Ayuso hace unos días con su foto junto a los históricos dirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, con los que coincidió en una visita a la Fundación Alma Tecnológica en la que ambos están implicados. «Son dos referentes políticos a los que aprecio enormemente», proclamó la candidata del PP.

Pero en su tour por la Comunidad de Madrid, Ayuso también ha llevado su ‘caravana electoral’ a varias ciudades madrileñas gobernadas por los socialistas: Fuenlabrada, Parla y Getafe. Fuentes de la candidatura ‘popular’ admiten su sorpresa por el gran acogimiento ciudadano que han recibido en esos actos y ven posible sumar nuevos votantes en estos feudos, que han sido tradicionalmente caladero de voto socialista.

En Fuenlabrada, hace seis días, Ayuso destacó a los presentes en el mitin que estos comicios «trascienden» a las siglas de los partidos y del centroderecha y aseguró que es momento de que ciudadanos «de la izquierda que aman España» y «aman Madrid» digan «basta ya».

Y este mismo sábado, en un mitin en Pozuelo de Alcorcón, Ayuso ha insistido en que estos comicios «han trascendido a las siglas del PP y a Madrid» porque van a «cambiar el rumbo de España». «Para estar contra Pedro Sánchez no hace falta ser de derechas, sino ser sensato», ha proclamado, para añadir que el «sanchismo» les ha «dejado huérfanos en defensa de libertad».

EL PP, UN PROYECTO «TRANSVERSAL»

También Casado apela en sus actos a ese votante socialista descontento con la gestión del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para que se sume a su proyecto «transversal» que permita «echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa».

En ese mismo acto de Pozuelo de Alcorcón, Casado ha pedido este sábado aglutinar los votos de centroderecha en torno al PP, pero ha subrayado que también «abre la puerta» a los madrileños que «han votado a Leguina, a Felipe o a Rubalcaba y no se sienten identificados con un PSOE de Sánchez que pacta con ERC, con Junts y con Bildu». El Partido Popular, ha proclamado, es un «proyecto abierto» y «centrado» en el que «caben todos».

En la pegada de carteles de hace una semana, con la que arrancó oficialmente la campaña –en la plaza Salvador Dalí situada en el barrio de Salamanca–, Casado también dijo que en el PP también tienen «su casa» esos votantes socialdemócratas que no se sienten «identificados con Pedro Sánchez, quien «acerca cada semana a etarras a cárceles cercanas del País Vasco», va a «indultar a los presos del procés entre junio y julio» y va a «subir los impuestos en 90.000 millones de euros».

«Las encuestas nos dan muy bien y la tendencia es positiva, pero al final no sobra ningún voto», aseguran desde la dirección nacional del PP, que ahora está atenta a ver cómo influye en campaña la tensión y la crispación del debate político tras las amenazas de muerte al ministro Fernando Grande-Marlaska y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«SI EL 4M A SÁNCHEZ LE VA MAL EN MADRID, A ESPAÑA LE IRÁ MUY BIEN»

Este sábado, en Pozuelo, Casado ha asegurado además que el 4 de mayo «se vota para que no cambien este Madrid» y para «cambiar España» porque si ese día a Pedro Sánchez «le va mal, a España le va a ir muy bien».

Por eso, el presidente de los ‘populares’ ha pedido acudir a votar el 4 de mayo con «ilusión, con esperanza y con ganas» para después poder llegar a Moncloa y «cambiar esa España que intenta recetar» el jefe del Ejecutivo.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
19 days ago

Hola, acabo de ver que ha habido detenciones. Puede que estén pagando justos por spameadores. No lo sé… En todo caso Meteo, allá donde estés, eres buen chaval, pero se te iba un poco la olla con el bombardeo de mensajes. También un esfuerzo con la ortografía y sintaxis te lo agradeceríamos. Espero que esté castigado también Gato Acostado. Por maleducado

nuevaxiadas
nuevaxiadas (@nuevaxiadas)
Picnic campestre
19 days ago

El coletas le gustaban los escraches y las difamaciones, ahora llora porque se las hacen a él… Pues que tome su merecido, no haberlas hecho. Hasta que pida perdón por los escraches, la gente tendrá derecho a llamarle chepudo (aunque no lo sea) y corrupto (aunque sí lo sea).

Last edited 19 days ago by nuevaxiadas
nuevaxiadas
nuevaxiadas (@nuevaxiadas)
Picnic campestre
19 days ago

Casadete se está flipando mucho, el 4-M al PP le va a salir bien; pero de ahí en adelante… Lo veo muy confiado respecto a Vox. Además, en este país solo se le saca la corrupción al PP. Y no al PSOE (que tiene infinitamente más) ni a UP. Por tanto, cuando salga alguna sentencia judicial en algún momento donde el Partido se encuentre algo mal… las puede pasar canutas.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
19 days ago

Creo que es importante remarcar que la izquierda está retorciendo hasta extremos nauseabundos el mensaje de Rocío Monasterio en la SER. He oído a Monica de Mas Madrid decir que Monasterio no condena las amenazas. Y esto es ROTUNDAMENTE FALSO. Todo aquel que haya escuchado el debate habrá oído que es lo primero que dice, y lo repite dos veces más. El que se crea o no las amenazas en ningún caso significa que no las condene. También dice que le gustaría que otros partidos que se creen muy dignos hubieran condenado los actos contra ellos durante estos años…y OJO, no estoy hablando de amenazas sino de agresiones físicas grabadas y contrastadas. Creo que aun estamos esperando… La Hipocresía de esta gente llega al extremo de pensar que somos todos imbéciles o algo así tan acostumbrados están de que sus medios afines les rian las «gracias»…pero el votante de Madrid… Read more »

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Ahora Casado buscando votante socialista?
Haber si con eso alfinal va a perder el suyo hacia Vox… 😅

Casado, si quieres buenos resultados en la CAM cuando menos hagas y más callado estés mejor.

Last edited 19 days ago by Dei_
Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
19 days ago

El caso de Meteo: no era especialmente faltón, pero apenas aportaba nada al foro más allá del spam de Vox (si, de vez en cuando metia algo de otro partido… siempre para comparar con Vox y reforzar la «fortaleza» de este. Puro marketing).

Además, esta mañana cuando ha visto que no iba a poder spamear a lo loco, ha perdido los papeles y ha asomado la patita.

Pero por otra parte, hay otro usuario (aqui en esta misma entrada) cuyas unicas aportaciones en el dia han sido ir pegando entrada por entrada todas las veces que se le permite, tanto enlaces al mitin de hoy de Vox como enlaces a la apertura de una nueva sede de Vox. Vamos, que no es solo meteo el que se dedica a spamear a lo loco.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
19 days ago

Caray, vaya cambiazo ha pegado el foro con las últimas medidas. La verdad es que esto era un cenagal. Hay menos comentarios y menos repeticiones de la misma matraca voxera.

Last edited 19 days ago by Luis_CA
EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Picnic campestre
19 days ago

Esto de los baneos, es parecido a lo que hace el regimen chino

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
19 days ago

Pues no parece que Vox haya salido perjudicado por lo de ayer en La Ser, sino todo lo contrario, basta ver este video…

Por cuestiones de aforo se ha quedado mucha gente fuera del acto de San Sebastián de los Reyes. @Santi_ABASCAL y @monasterioR han salido a agradecerles su apoyo.

https://mobile.twitter.com/madrid_vox/status/1385936954181791747

Last edited 19 days ago by Feli46
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
19 days ago

Ha oído decir a MásMontadita en las noticias que en política hace falta empatía, sí, EMPATÍA, la que dice que VOX va a los barrios a hacer «turismo de provocación» y que dice que quienes violan y asesinan son los hombres. De cemento armao, Mónica.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
19 days ago

Vaya, me recuerdan a Aragonès en el 14-F cuando dijo que iba a ensanchar la base y atraer a votantes no indepes.  😂 

EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Picnic campestre
19 days ago

Ya son el nuevo PPOE

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
19 days ago

Empate técnico entre Bolsonaro y Lula en primera vuelta según este sondeo. Bolsonaro mantiene una base sólida que ronda el 30% del electorado mientras Lula va aumentando sus apoyos desde que se le restituyeron los derechos políticos.

https://pbs.twimg.com/media/EzvufWpWYAIemsI?format=png&name=small

voy_a_ir_a_cagar
voy_a_ir_a_cagar (@voy_a_ir_a_cagar)
Picnic campestre
19 days ago

He de reconocer que te he leído hasta el final…y ya es mucho

Lo que mas me ha emocionado, ha sido lo de que le tenemos envidia….

Entiendo que gente le tenga envidia por:

Engañar a tantos y tantos con lo de la casta, la humildad, que si Vallecas, que si el bote de mistol

Luego lo de cepillarse a toda la que pilla (lógicamente se le arriman para pillar puestazo, por que la verdad es que el tío da un poco de asco, sin ofender, es una observación visual)

También puede que por hacerse multimillonario en apenas unos años sin dar un palo al agua

A mi, personalmente no me da envidia eso, entiendo que a gente si puede pasarle…pero esa gente es la que luego la vuelve a votar, porque siguen con la ilusión que les va a poner una paguita o algún carguito

juanilloelequidistante
juanilloelequidistante (@juanilloelequidistante)
Picnic campestre
19 days ago

¿No es verdad ángel de amor que en este apartado foro con con los voxis baneados se respira mejor?

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
19 days ago
Last edited 19 days ago by ilicitano112
Trust the plan
Trust the plan (@trust-the-plan)
Picnic campestre
19 days ago

Casi ningún medio pepero se ha hecho eco hoy de las palabras de Ayuso: “Casado y yo somos lo mismo, el mismo proyecto, el mismo partido”. ¿Por que será? 😂

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
19 days ago

Es una estrategia arriesgada, pero si les sale bien podría significar la absoluta de Ayuso

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Ademas de inventarse noticias falsas se burla de los politicos menos afines. Hay que ser un rastrero. Menudo panfleto. Nazismo en su maxima expresión

Last edited 19 days ago by ilicitano112
Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
19 days ago

Hombre, yo creo que tendría su punto que Ayuso al final se fuera para casa, después de esta sorprendente convocatoria electoral para dos años.
.
Más aún si el plan es (a) gobernar con VOX y (b) asumir su programa