Según señalan diversos medios, entre ellos El Confidencial, María Teresa Arévalo Caraballo, asesora ministerial de nivel 30, el máximo de la administración pública española, habría estado desempeñando labores de cuidadora de la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero desde agosto de 2019.

La asesora habría compatibilizado esas funciones con su función pública, en concreto con sus funciones parlamentarias primero y luego con su cargo como jefa de gabinete de Montero.

Estos datos se han conocido a raíz del informe que la abogada Mónica Carmona ha enviado al juez del caso Neurona, señalando al parecer que la citada asesora se habría hecho cargo de manera informal y sin cobertura legal del cuidado de la hija menor del vicepresidente y la ministra.

Al parecer esta situación era conocida sobradamente en el entorno de Podemos, pero la posterior progresión de la asesora en diversos cargos, hasta llegar al Consejo Ciudadano Estatal de la formación, es lo que ha terminado por levantar ampollas y llevar a que el asunto trascienda públicamente.

Según parece la actividad se habrá realizado sin contraprestación, o al menos sin cobertura contractual alguna, y en círculos de la formación se considera que la «contrapartida» ha sido, más bien, esta elevación de la asesora en puestos de confianza ministeriales y en la propia estructura del partido.

Subscribe
Notify of
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
2 months ago

Pero…. no decía la antes cajera ( ahora menistra) que estaba muy atareada con los 3 niños chicos, a ver en que quedamos….

Que tienen chacha y que probablemente la pague el partido ( nosotros)… eso estaba cantado, los únicos que no verían eso claro seguramente serán sus fanáticas huestes podemonguers.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
2 months ago

Hoy ha cantado Bárcenas y eso hace que haya que encender el ventilador de meter mierda hacia Podemos. Esto no es algo nuevo, antes era Venezuela, luego que si Irán, luego la bomba de Errejón, después Neurona y como todo se ha ido desestimando o diluyendo no les ha quedado otra que decir no se que de la niñera. En fin, luego os preguntaréis por qué nunca sumará la derecha en generales y os acordaréis de todas las mierdas que habéis ido inventando y que ha servido para justo lo contrario de lo que pretendéis.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Barquillo
2 months ago

Sin ser yo fan de Pablo Iglesias, cuyo ego se me indigesta, este tipo de acusaciones están pensadas en exclusiva para meter mierda.
No veo nada ilegal en que un amigo te cuide a los críos y se suelta especulaciones sobre su ascenso dentro de la partido.
No hay nada ilegal aquí, sólo el intento de embarrar.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
2 months ago

El Supremo archiva la causa contra Pablo Iglesias por el ‘caso Dina’
https://www.elperiodico.com/es/politica/20210127/tribunal-supremo-archivo-pablo-iglesias-caso-dina-11480697

PD:Esta noticia,que si era muy relevante,no merecía abrir ninguna entrada en electomania…..que una amiga se quede con dos niños pequeños,es toda una noticia😘

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
2 months ago

Espero que al menos no la pagasen en negro, como hacía Echenique con sus sirvientas.

Hay que entender que Irene ha estado muy ocupada estos meses perpetrando el borrador de la ley-trans.

Gracias Pablo. Gracias Irene.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
2 months ago

 aanodino solo digo como  [email protected] «Se tiene que estar tirando de los pelos la que protegía a pablo e irene
Ahora podía estar de consejera en un gobierno….»
Mientras que la «impresionante» gestión Ayusiana,está provocando miles de muertos….

Last edited 2 months ago by Berenjena Durisima
Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Barquillo
2 months ago

Parece que el gobierno va viento en popa. Cuando lo unico que tienen es «denuncias» de que una amiga que es alto cargo cuida de su hija… denuncias de que tipo? pues eso del tipo de siempre… denuncias morales sobre un «asunto» construido literariamente para salir en los periodicos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
2 months ago

Que poca vergüenza tienen los marqueses de Galapagar. Van de caciques del s XIX, usando y abusando de todo y de todos.

Eso de dar de alta al servicio debe ser cosa de otros porque esta nueva casta desprecia a sus trabajadores y a la seguridad social de forma asquerosa.

Hay que tener mucho estómago para ser palmero de gentuza así.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
2 months ago

Son una panda de chorizos corrUPtos. Una empresa familiar que parasita las instituciones del Estado. Una pyme a la altura de la familia real.

Chema Guillen
Chema Guillen (@chemaguillen1983)
Barquillo
2 months ago

A ver Podemos y el matrimonio que lo lideran todo dios sabe que están acabados, hay que investigar y atizar más la corrupcion del psoe que no es poca

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
2 months ago

Se tiene que estar tirando de los pelos la que protegía a pablo e irene

Ahora podía estar de consejera en un gobierno….

Guille
Guille (@gumer_16)
Caramelo de violeta
2 months ago

Sobre la Ley Trans, yo creo que todos podemos estar más o menos a favor, con matices.

Evidentemente de la extrema derecha deduzco que están en contra y de la derecha estarán en contra hasta que «usen la Ley». Como todas. Como siempre.

Respecto a la Ley Trans decir que se diferencia muy poco de la Ley portuguesa que lleva 3 años. Las únicas diferencias son que en la portuguesa el menor debe tener examenes psicológicos y médicos, mientras que en España no (si tiene más de 16 años).

En ambos casos si eres adulto eres libre de asumir la transición.

Por lo tanto los Voxianos que se ríen de esta Ley también se deben meter con la Ley portuguesa, que llevan 3 años «sin mujeres».

Respecto al tema «hay asuntos más importantes«, es la falacia del falso dilema más antigua de la democracia mundial. Que hayan leyes más urgentes y prioritarias, no quiere decir que esas leyes no se tramiten ni impide la tramitación de leyes «menos urgentes» sin atender a la urgencia de las otras. En otras palabras, es una excusa absurda y es evidente que NUNCA será un buen momento para llevarla acabo porque SIEMPRE dirán que hay cosas más importantes. Es de primero de debate no usar NUNCA la afirmación «hay cosas más importantes». Es absolutamente ridículo y denota un nivel bajísimo.

En mi opinión personal, creo que pasar por el trance de ir a médicos o psiquiatras es HUMILLANTE para [email protected] trans y es patologizante completamente. Ahora bien, si veo bien que haya un seguimiento médico hormonal y sanitario porque debe haber un control tan sólo por la vida y salud de esa persona, que será en su beneficio.

Respecto a la extrema derecha puedo entender su rechazo ideológico pero espero que apoyen una Ley anti-discriminación Trans. Creo que defender la discriminación Trans o no proteger a uno de los colectivos más marginados, insultados, y en peligro de nuestra Sociedad es falta total de corazoncito. Del más mínimo. Eso de que apaleen a una trans y la dejen semi muerta. Con la Ley actual es un delito de faltas que ni llega a ser denunciado. Con esa «ley para todos iguales». Está claro que si no fuera Trans la mayoría no sufrirían esas palizas. Por su parte, vería bien que la Fiscalía entrara de oficio en caso de faltas a los Trans. Quien dice Trans también me parecería bien que entrara de oficio contra faltas a vagabundos y gente en exclusión social, pero claro ahí entran los moronegros y algunos piensan que esa gente no merece derechos humanos.

Carless
Carless (@carlesss)
Caramelo de violeta
2 months ago

Ante la denuncia de un caso de nepotismo de libro, en el que los perjudicados son los mismos podemitas, su nivel de palmerismo es tal, como que les da igual.

Y los perjudicados son ellos, por que según esta denuncia, esta señora se ganó la confianza de los amados lideres cuidando sus niños, cuando no era su función, y lo hizo gratis. Y gracias a ello, obtuvo cargos dentro del mismo partido. Es decir, no se tuvo en cuenta su valor profesional o político, si no que era la persona de confianza de los amados líderes. Si yo fuese de Podemos, estaría bastante mosqueado..

Last edited 2 months ago by Carless
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
2 months ago

Buenos datos para uno de los sectores más afectados por el COVID y que podria también ayudar a que este colectivo pueda ir a votar si así lo desea. (habla de personas mayores en residencias)

https://twitter.com/catcovid_/status/1356896029464027136

Last edited 2 months ago by cescbcn
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Bocata de calamares
2 months ago

He visto un comentario de una persona de izquierdas que me ha dejado bastante indignado la verdad, hablando sobre derechos sociales y de como la izquierda es la que los conquista y la derecha la.que se opone, bien voy a coger los.mismos ejemplos que ha puesto y voy a contar la auténtica historia, no la oficial que el PSOe quiere imponer.
La democracia llegó de la.mano de los liberales, poco a poco, desde las constitución de 1812, hasta ir reconociendo el sufragio universal masculino de forma definitiva por el partido liberal fusionista, el sufragio femenino llegó durante la república, con los votos en contra del PSOe y del PCe, mientras que fue apoyado por la.derecha republicana de Alcalá Zamora, el PRR (el partido de Clara Campo amor, que luego escuchas al PSOe y parece que era de sus partido) y por la derecha monárquica y la CEDA.
Sobre el divorcio, si bien es cierto que AP no lo apoyó, no fue el PSOe de González el que lo aprobó sino la UCD de Calvo Sotelo, y venía preparado por Suárez, y por cierto el propio Suárez dijo que el PP era el sucesor de la UCD, y los padres de la constitución de la UCD se fueron al PP… Pero eso son detalles sin importancia.
Por último, el matrimo homosexual, Zapatero aprovechó como con todo para enfrentar, sabía que se iban a oponer al nombre matrimonio y el se nego a llarlo unión civil y lo aprobó sin buscar la unanimidad, en lugar de seguir el ejemplo de Reino Unido, que aprobó casi a la par la unión civil, con los.mismos derechos que el matrimonio, y acuerdo social y se le considera uno de los mejores países para ser homosexual.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Bocata de calamares
2 months ago

Seguimiento de los acontecimientos.

PSOE y UP bloquearán la comparecencia de Villarejo en la comisión Kitchenhttps://www.elconfidencial.com/espana/2021-01-21/psoe-up-bloquearan-comparecencia-villarejo-omision-kitchen_2915479/

Vox pacta con Villarejo interrogarlo en la cárcel y publicar su declaración si PSOE y Podemos le vetan en la comisión de ‘Kitchen’https://www.elmundo.es/espana/2021/01/28/601292e3fdddff7f9e8b4634.html

El ex comisario Villarejo, ingresado por un posible problema neurológicohttps://www.elmundo.es/espana/2021/02/01/60187d0cfdddffcf588b45cc.html

Y HABLAMOS DEL CASO NALVANY CON RUSIA. JA JA JA.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Caramelo de violeta
2 months ago

Casta!!

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Caramelo de violeta
2 months ago

Que la ex-abogada esta de Podemos salga con esto en las investigaciones de Neurona claramente denota que el caso está agonizando y ya no saben de que hablar. LLoros, llantos y crujir de dientes

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
2 months ago

Bendito sea el señor……

Menuda noticia

Quien tiene que dimitir ????…. los niños…. ????

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Caramelo de violeta
2 months ago

Hablando de fraude, pero el de verdad

Hacienda deja de ingresar 45.000 millones al año al no lograr controlar a los grandes defraudadoresLa falta de personal y de medios materiales dificulta la persecución de los fraudes realizados mediante tinglados societarios, especialmente los de empresas y patrimonios con ramificaciones en el extranjero, mientras la ausencia de una normativa internacional frente a la elusión facilita la fuga de fondos a otros territorios.

https://www.publico.es/economia/hacienda-deja-ingresar-45000-millones-ano-no-lograr-controlar-grandes-defraudadores.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web