EMNacionalActualidadMadrid acoge el lunes la reunión ministerial de la...

Madrid acoge el lunes la reunión ministerial de la Iniciativa de Estocolmo para el Desarme Nuclear

electomania.es -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, copresidirá el lunes junto a sus homólogos de Suecia, Ann Linde, y Alemania, Heiko Maas, la reunión ministerial de la Iniciativa de Estocolmo para el Desarme Nuclear que vio la luz en 2019, según ha anunciado su departamento este viernes.

España, Alemania y Suecia son los tres países que copresiden actualmente la iniciativa, pero en el encuentro del lunes también estarán presentes los ministros de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y de Kazajistán, Tileuberdi Mukhtar. El resto de ministros, hasta los 16 países que integran la iniciativa, participarán por vía telemática.

La Iniciativa de Estocolmo nace para reforzar el Tratado de No Proliferación (TNP) de 1968 y dinamizar el desarme nuclear, según explica el Ministerio de Exteriores en su página web, para lo cual se promueven una serie de medidas concretas y realistas.

Entre estas medidas figuran el fomento de nuevas reducciones de los arsenales nucleares, el avance hacia la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCEN), la promoción de la negociación de un acuerdo de prohibición de producción de material fisible con fines militares, el establecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares (ZLAN) en Oriente Próximo o una mayor implicación de la juventud en la causa del desarme nuclear, entre otros.

La de Madrid será la cuarta reunión ministerial, tras las celebradas en Estocolmo en 2019 y que dio nombre a la iniciativa, Berlín en 2020 y la celebrada en Amán el pasado mes de enero.

Los países que integran la iniciativa son Alemania, Argentina, Canadá, España, Etiopía, Finlandia, Indonesia, Japón, Jordania, Kazajistán, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Corea del Sur, Suecia y Suiza.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
22 diás atrás

Nuclear? No, gracias!!!

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x