El desempleo a finales del mes de mayo de 2021 es menor, según los datos de las oficinas de empleo, que hace un año, para un total de 3.781.250 personas, que son 76.000 menos que el año pasado por estas mismas fechas. Además, en el mes de mayo descendió, respecto al mes anterior, en más de 129.000 personas.


Por sectores, el desempleo disminuye en todos ellos menos en agricultura y, como sector más significativo, en el colectivo sin empleo anterior, que es el no afectado por ERTES ni situaciones transitorias.

Suscribir
Notificar de
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

i
i (@i-2)
Picnic campestre
20 diás atrás

Cuando un yonki esta puesto ni tiene taquicardias, ni dolores, ni convulsiones cuando se le retira el caballo, viene el infierno.

Cuando se acabe la barra libre en el Bce y la suspensión del pacto de estabilidad; nos pasará como a los heroinómanos pobres.

A mendigar y después a La Cañada y todo por votar socialista, a los socialistas de todos los partidos. Hayek dixit

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
20 diás atrás

por qué engañáis así con semejante titular? hace un año estábamos en una primera ola devastadora con todo el país paralizado recién saliendo del confinamiento…

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
20 diás atrás

Mayo de 2019: 3.1M de parados

Mayo de 2021: 3.78M de parados

Más los 540k en erte.

Eso significa k hay 680k+540k = 1.230.000 personas paradas más que antes de la crisis. Comparo con 2019 xk en 2020 sólo se puede comparar enero y febrero.

Es una gran noticia que haya bajado el paro y va a seguir bajando por el verano, estoy seguro, según se abra el ocio nocturno, bares, hoteles…
Pero no os engañéis que no estamos ni igual ni mejor que en 2019 y cuando se acaben los Ertes no todos van a volver, pon un 50%, nos vamos a ir a los 4.1M de parados para 2022

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
20 diás atrás

Permitidme que me descojone: JAJAJAJA. La tasa de paro real debe estar en el 40 % y subiendo; y el juvenil debe superar el 50 ampliamente.

Puto gobierno de traidores y mentirosos. No engañáis a nadie.

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
20 diás atrás

Una pregunta para los que sepáis de economía: la deuda en que afecta a la economía española?

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
20 diás atrás

Datos.buenos pero esperables: el fin del estado de alarma unido a la comprobación anual de los momentos más duros (para la economía) por efecto de la pandemia, iba a hacer que este.mes fuera comparativamente bueno.

Dicho esto,estamos lejísimos de la.sotuacoon prepandémica, pero pese a eso, creo que nadie puede negar que son buenos datos, y buenas noticias para los españoles

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
20 diás atrás

Buenos datos se mire por donde se mire

El grado de positivo eso ya depende de cada uno.

La industria es la que mas se ha recuperado cercano a los datos de marzo del año pasado y de 2018 en estas fechas

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
20 diás atrás

Confiemos en que siga bajando el desempleo porque la verdad es que todavía hay muchos más desempleados que antes de que empezara la crisis.

Last edited 20 diás atrás by PetitCitoyen
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
20 diás atrás

que estadística mas fulera, pero si hace un año estaba casi todo parado, que hagan las mediciones con febrero del 2020.

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
20 diás atrás

Independientemente que siempre hay lecturas positivas o negativas de los datos a gusto del que los lee, me gustaría destacar que es la mayor bajada de empleo mensual de toda la Historia desde que se hacen los estudios así, en 1996. Así que sí, falta por ver el resultado de los ERTES, sí, pero es una buena noticia que rema a favor de la recuperación, que está pronosticado que en año y medio habremos recuperado el 70-80% del empleo destruido por la pandemia (se pronostica un 14.7 de paro y acabó 2019 con un 14.1). Actualmente estamos en el 16 más los ERTiados, que ahora mismo es el 4.6% de la población activa, pero me gustaría destacar que el paro real no es un 20,6%, porque un nº importante de los ERTiados son parciales y por tanto son trabajadores que trabajan la mitad de horas o el 80% de las… Leer más »

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
20 diás atrás

Ahora vamos a dar las cifras y titulares REALES sobre la situación laboral en España, tras la pandemia, y no comparaciones con un mes puntual.

En España HOY hay 550.000 parados MÁS que cuando comenzó la crisis. https://www.elmundo.es/economia/2021/06/02/60b49bc8fdddfff39b8b467b.html

En España HOY hay 540.00 personas en ERTE. https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2021/020621-balanceerte.aspx

Lo que significa que desde el inicio de la crisis, hay casi 1000.000 de personas MÁS sin trabajar. 1000.000 DE PARADOS MÁS, a todos los efectos.

Venga aplausos.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
20 diás atrás

Parece una gran noticia la verdad, pero creo que hay una parte de la población que ha quedado en muy mala situación y no se refleja en ninguna estadística. En mi casa somos 3, los 3 trabajamos, pero 2 de nosotros dependemos directamente del turismo. Mi padre es taxista y a pesar de que lo que gane da para comer, puede haber perdido sobre un 40% de facturación respecto a 2019. Yo trabajo en una agencia de viajes especializada en Asia, a nadie se le escapa que la empresa está facturando ahora aproximadamente un 5% de lo que hizo en 2019. No es una exageración, conozco los número de primera mano. En mi empresa de 45 trabajadores, tan solo quedamos 7 a ERTE parcial, el resto están en ERTE al 100% y sin ningún tipo de atisbo a recuperación. Creo que hay algunas empresas que van a quedar muy tocadas… Leer más »

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Semana en la playa
20 diás atrás

Se acabó el relato de la derecha. España no os necesita para levantarse, ya la levantamos nosotros. Pueden apartarse.

Carlos
Carlos (@carlos-10)
Picnic campestre
21 diás atrás

A algunos se os nota mucho que os molesta esta noticia, eh xd

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
21 diás atrás

Obvio que cabe recordar que la fecha referencia que se suele tomar para conocer la situación real de empleo es febrero de 2020 cuando comenzó la pandemia.

En estas cifras no se incluyen los ERTES ni los autónomos que han cesado la actividad.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
21 diás atrás

Que sin vergüenzas. Faltan los Ertes.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
21 diás atrás

Me alegro que el paro haya caído, eso siempre es una buena noticia, muchas personas ahora podrán valerse de sí mismo para poder sobrevivir.

Otro detalles que me parece curioso es que aparta que estamos en una buena temporada de agricultura, que es donde ha habido un mayor reducción del desempleo

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
21 diás atrás

Jajaja solo faltaba que ahora hubiera menos empleo que cuando estaba todo cerrado en pandemia ñ,en pleno confinamiento y sin temporada de verano

Last edited 21 diás atrás by cumfraudeZ
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
21 diás atrás

Tenemos a cientos de miles de parados en este país y las recolecciones de nuestros campos los tienen que realizar obreros que vienen de otros países. Algo muy gordo esta fallando en este país y no es EL GOBIERNO.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
21 diás atrás

Pues sí, hay menos parados que justo en todo el desastre de la pandemia. Es que si no, menudo panorama. Pero las cifras de paro, hay que recalcarlo una y mil veces, no incluyen las cientos de miles de personas en ERTE. Personas que antes de la tan denostada reforma laboral de Rajoy, contaban como parados. Por que a efectos prácticos, aunque no legales, están parados.