El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz sigue cuestionando que el notario de Mahón (Menorca) que protocolizó los mensajes del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez no tuviera conocimiento oficial de que la investigación de la ‘operación Kitchen’ estaba bajo secreto de sumario, en el momento que preguntó a su cliente cómo se borraba un mensaje.

La defensa del exministro, ejercida por el abogado Jesús Mandri, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que dirija un oficio al Consejo General del Notariado para que certifique cuándo requirió exactamente al notario Alberto Vela Navarro-Rubio que aportara los mensajes que el ex ‘número dos’ del Interior registró.

UN DÍA DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE LOS NOTARIOS

Este escrito se presenta justo un día después de que los notarios Enrique A. Franch Quiralte y Alberto Vela Navarro-Rubio comparecieran como testigos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 con el fin de determinar quién es el autor de los mensajes que el ex secretario de Estado protocolizó.

Fernández Díaz, en sus tiempos de ministro del interior con Rajoy

Según indicaron fuentes jurídicas, ambos defendieron la labor que desarrollaron cuando Martínez acudió a ellos para registrar los mensajes que supuestamente había cruzado con el ex ministro del Interior y en los que se hablarían de la ‘operación Kitchen’.

Sin embargo, ninguno de los dos comprobó el origen de los mensajes, ya que, tal y como manifestaron, se trataba de recoger las manifestaciones de Martínez.

NO CONOCÍA LA PETICIÓN DEL JUEZ, ALEGÓ EL NOTARIO

El notario argumentó, según las fuentes presentes en la declaración, que cuando mantuvo la conversación que hace sospechar de que comunicó a Francisco Martínez el requerimiento judicial, saltándose la advertencia del secreto sumarial, aún no tenía conocimiento de esta petición del juez instructor. Esta tesis también fue esgrimida por el abogado del ex ‘número dos’ de Interior en un recurso contra la imputación del notario.

El abogado de Fernández Díaz no da credibilidad a esta teoría, sino que sostiene que la conversación de Whatsapp mantenida entre el notario de Mahón y Francisco Martínez se produjo «el mismo día que el juzgado remitió mandamiento judicial al notario y dos días más tarde del oficio dirigido al Consejo General del Notariado», es decir el pasado 11 de marzo.

La línea de defensa de Fernández Díaz se basa en cuestionar el contenido de lo certificado por los notarios, alegando su falta de profesionalidad y que violaron el mandamiento recibido. Si consiguiera que el tribunal tuviera en cuenta esta alegación, nada de lo deducido de las actas notariales podría utilizado como prueba en su contra en el caso ‘Kitchen’.

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No puede ser condenado al no estar sus facultades mentales en óptimas condiciones … y haber confesado públicamente hablar con seres imaginarios…

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Buenos días, mientras los políticos tengan control sobre nuestras vidas habrá corrupción. Votando, no importa las siglas, votamos corrupción.

Para terminar , aquellos que prometen el cielo sobre la tierra, son siempre los más corruptos.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Se revuelve, como serpiente que es.