EMNacionalPolíticaDimite de su cargo en Ciudadanos la impulsora de...

Dimite de su cargo en Ciudadanos la impulsora de la moción de censura en Murcia

electomania.es -

Ana Martínez Vidal dimite como coordinadora de Ciudadanos en la Región, pero mantiene su escaño como diputada en la Asamblea para «evitar que entre el expulsado Sánchez Lorente y dejar en minoría a Molina en el Grupo Mixto».

Martínez Vidal abandona el partido cuando no ha cumplido su primer año al frente de la formación. Reconoce que «el mayor error» que cometió Ciudadanos en 2019 fue «pactar con un Partido Popular tras 24 años en el poder sin voluntad alguna de regenerarse». Prueba de ello, continúa, es que «apenas se cumplieron 9 de los 72 puntos que conformaban el acuerdo de gobernabilidad entre Cs y PP».

Las malas relaciones con el Partido Popular, del que dice que «nunca supo gobernar en coalición», fueron la razón para presentar con el PSOE una moción de censura en marzo al presidente, Fernando López Miras, de la que debía salir ella como presidenta de un nuevo Ejecutivo. «Puse por delante el interés de los murcianos a mi propia comodidad y sigo reafirmándome en que la moción de censura era más necesaria que nunca tras 26 años de inmovilismo, de innumerables casos de corrupción, de compra de voluntades, de prácticas mafiosas, de censuras, de vetos, de amenazas y de blanqueo del transfuguismo», ha dicho.

Varios de sus diputados rompieran la disciplina de voto para seguir en el ejecutivo con los populares. La moción de censura no prosperó, pero sí cambió el panorama político de la Región, dejando una mayoría en el parlamento murciano que facilita la acción de Gobierno a López Miras, que se apoya en los cuatros tránsfugas de Ciudadanos y tres expulsados de Vox.

Martínez Vidal deja la dirección de Ciudadanos, pero no su escaño en la cámara regional. Su salida del hemiciclo dejaría en minoría a su compañero Juan José Molina en el Grupo Mixto, que en estos momentos se encuentra negociando las retribuciones del grupo con los diputados de Podemos. «Mi lealtad al partido que confió en mí es inquebrantable y seguiré defendiendo los valores de Cs», dice.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 Comentarios

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

David
David (@david-5)
Quincena de vacaciones
20 diás atrás

Yo solo tengo que dar las gracias ha esta persona por la moción de censura fallida en Murcia. A conseguido acabar con ciudadanos, que Ayuso siga siendo una estrella (y más aún, después de su rotunda victoria) y allanando el camino para que Sánchez pierda en 2023.

Todos son ventajas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
20 diás atrás

Sus ambiciones la cegaron. Se creyó Presidenta Regional sin los votos, por la puerta de atrás… y la cagó.

Tiene lo merecido, aunque si tuviera una mínima dignidad se iba del todo y no seguía mamando del sueldo de diputada que no se merece.

Ea, que la aguanten los suyos, menuda prenda.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
20 diás atrás

Aún recuerdo los sesudos comentarios en esta web de por qué el PP iba a desaparecer, mientras Cs se haría con la hegemonía de España. Era una época de mucha bandera en los balcones y tal.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
20 diás atrás

Caen como moscas   :wpds_lol:  . A esta mujer le deberian poner una calle y monumento en Madrid con el lema..»con ella empezo todo»…a donde podrian peregrinar los de la gaviota cada esfemeride a llevarle en ofrenda una taleguilla con 30 monedas acuñadas con la cara de Sanchez.  :wpds_lol: 

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
20 diás atrás

En parte tiene razón, pero es verdad que nadie les obligó no solo a pactar con ellos sino siquiera a entrar en los gobiernos de coalición. Todo surgió del congreso de Coslada de 2017, que es el que aprobó todos los errores a los que Cs se lanzaría después. Pero oye, a mí entonces me pareció bien, y seguramente a Martínez Vidal también; así que, como digo, nadie obligó a Cs cometer esos errores. Y no me extrañaría nada que, cuando UP caiga del todo (arrastrado por la derrota del PSOE), que los morados no anden usando un argumentario similar. Que esto sirva de alguna manera, si quieren aprender, para los voxis que babean por entrar a la de ya en gobiernos de coalición; que yo es la idea que extraje hace ya un tiempo en limpio, pero vamos, que estoy convencido que aunque ahora puedan hasta vero claro luego… Leer más »

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
20 diás atrás

O sea, que hay 7 tránsfugas de un parlamento con 45 escaños. Cuando se renueve esto en 2023 voy a sentir un gustito..

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
20 diás atrás

La mayor gilipollez tramada desde un partido
No es por lo que querían hacer, es por no tener ni puñetera idea ni de la forma de sentir de su electorado, ni conocer la reacción que iba a tener.

De tener veintantos escaños en Madrid y la vicepresidencia a quedar fuera de la Asamblea

La mayor cagada en 40 años de democracia

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
20 diás atrás

Lo de Cs va a ser una muerte vergonzante.

Valen85
Valen85 (@valen85)
Picnic campestre
20 diás atrás

Menudo chiste, madre mía!!

Eugenio, Paco Gandía, Miguel Gila, Santi Rodríguez, y demás genios del humor patrio no tienen forma de superar esta gracieta naranja.

Cuanto antes echen el cierre en ese partido hundido y desaparecido, antes podrán tener futuro los políticos valiosos que todavía quedan en él.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
20 diás atrás

To pa nà. Como se dice por aquí, ella que le dio el remate a cs ahora coge y se va de cs de locos la gente que tiene esta gente en el partido.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x