EMNacionalActualidadDomingo 21 de junio: todo el país ya está...

Domingo 21 de junio: todo el país ya está en la ‘Nueva Normalidad’

electomania.es -

En la medianoche del 21 de junio toda España ha pasado de la fase en la que se encontraba su región sanitaria al escenario de ‘Nueva Normalidad’, al decaer el Estado de Alarma tras no haber solicitado el ejecutivo una prórroga del mismo.

Así, a partir de este momento se permite la movilidad geográfica entre provincias y CCAA sin restricciones, y también se abren las fronteras con el resto de países de la Unión Europea (excepto Portugal, con quienes se llevará a cabo el 1 de julio).

Ahora son los Presidentes Autonómicos los que podrán, si así lo consideran, publicar decretos en los Boletines Oficiales de sus CCAA en los que establezcan limitaciones en los aforos de los locales o regulen aspectos como las aperturas o cierres de colegios, locales de ocio y otros establecimientos.

Desde hace unos días había varias CCAA en esta ‘Nueva Normalidad’. Galicia fue la primera en entrar en esta situación el pasado lunes, mientras que Cantabria y Euskadi lo hacían este viernes, así como Cataluña, en las últimas horas. También había otras regiones que se encontraban, como Madrid, en fase 2 y que se saltan la fase 3 para entrar directamente en esta etapa.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

121 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
121 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
121
0
Would love your thoughts, please comment.x