EMInternacionalEEUU 2020: Oprah Winfrey vs Ivanka Trump.

EEUU 2020: Oprah Winfrey vs Ivanka Trump.

electomania.es -

La gala de los Globos de Oro celebrada el pasado domingo en EEUU, muy comentada por las reivindicaciones contra el acoso sexual de las actrices de Hollywood, ha dado paso a un importante debate en el país norteamericano: la sucesión de la Presidencia de Estados Unidos.

Si bien no es atípico que en el país “más poderoso del mundo” un Presidente opte a revalidar por un segundo mandato, lo controvertido de la figura de Donald Trump, unido al descontento de varios sectores de su partido y la mala imagen que el pueblo tiene de él a día de hoy según los sondeos hacen que se especule sobre quién podría presentarse a la carrera por la Presidencia.

Desde esta noche suenan con fuerza los rumores sobre la postulación de Oprah Winfrey por el Partido Demócrata, rumores confirmados de forma anónima por varias personas del entorno de la todopoderosa presentadora y actriz. Según dichas fuentes, la popular Oprah lleva varios meses meditando dar el salto a lo más alto de la política como respuesta a las medidas del conservador Trump, algo que muchos creen ver reflejado en el “presidenciable” discurso que la presentadora pronunció en la Gala de los Golden Globe Awards.

Mientras los analistas políticos discuten sobre la necesidad/incoveniencia de que un nuevo rostro conocido y famoso aspire a la Casa Blanca, desde el entorno del partido demócrata llevan un tiempo sondeando la posibilidad de que la ex-Primera Dama, Michelle Obama, fuese la candidata demócrata, continuando con su marca propia el camino marcado por Barack Obama en 2008 y 2012.

En el otro lado, no son pocas las voces que apuntan a que una buena baza para Trump podría ser postular en 2020 a su “mano derecha” en la Casa Blanca, su propia hija: Ivanka Trump.

Aunque Ivanka no ostenta un cargo oficial en la Administración, es bien sabido que ejerce el papel de asesora en la sombra y es que según comentan los analistas, es de las pocas personas que gozan de la plena confianza del actual Presidente.

Ivanka se ha convertido en uno de los rostros del entorno de Trump mejor valorados por los ciudadanos, y son muchos quienes sostienen la teoría de que la hija del Presidente permanecería a su lado por el interés en convertirse en la primera mujer en presidir el país.

Lo cierto es que Ivanka ha colgado en su cuenta de instagram varias instantáneas en las que se muestra reunida con dirigentes de primer orden (e incluso sentada en el despacho oval), lo que para algunos indica que está cogiendo tablas en la política mientras amplía su influencia de cara a un futuro liderazgo republicano.

Sea como fuere, a menos de 2 años de las próximas elecciones Presidenciales, Estados Unidos se prepara para el relevo en la Casa Blanca, y esta vez sí parece que será, al fin, cosa de mujeres.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

56 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
56
0
Would love your thoughts, please comment.x