La gala de los Globos de Oro celebrada el pasado domingo en EEUU, muy comentada por las reivindicaciones contra el acoso sexual de las actrices de Hollywood, ha dado paso a un importante debate en el país norteamericano: la sucesión de la Presidencia de Estados Unidos.

Si bien no es atípico que en el país «más poderoso del mundo» un Presidente opte a revalidar por un segundo mandato, lo controvertido de la figura de Donald Trump, unido al descontento de varios sectores de su partido y la mala imagen que el pueblo tiene de él a día de hoy según los sondeos hacen que se especule sobre quién podría presentarse a la carrera por la Presidencia.

Desde esta noche suenan con fuerza los rumores sobre la postulación de Oprah Winfrey por el Partido Demócrata, rumores confirmados de forma anónima por varias personas del entorno de la todopoderosa presentadora y actriz. Según dichas fuentes, la popular Oprah lleva varios meses meditando dar el salto a lo más alto de la política como respuesta a las medidas del conservador Trump, algo que muchos creen ver reflejado en el «presidenciable» discurso que la presentadora pronunció en la Gala de los Golden Globe Awards.

Mientras los analistas políticos discuten sobre la necesidad/incoveniencia de que un nuevo rostro conocido y famoso aspire a la Casa Blanca, desde el entorno del partido demócrata llevan un tiempo sondeando la posibilidad de que la ex-Primera Dama, Michelle Obama, fuese la candidata demócrata, continuando con su marca propia el camino marcado por Barack Obama en 2008 y 2012.

En el otro lado, no son pocas las voces que apuntan a que una buena baza para Trump podría ser postular en 2020 a su «mano derecha» en la Casa Blanca, su propia hija: Ivanka Trump.

Aunque Ivanka no ostenta un cargo oficial en la Administración, es bien sabido que ejerce el papel de asesora en la sombra y es que según comentan los analistas, es de las pocas personas que gozan de la plena confianza del actual Presidente.

Ivanka se ha convertido en uno de los rostros del entorno de Trump mejor valorados por los ciudadanos, y son muchos quienes sostienen la teoría de que la hija del Presidente permanecería a su lado por el interés en convertirse en la primera mujer en presidir el país.

Lo cierto es que Ivanka ha colgado en su cuenta de instagram varias instantáneas en las que se muestra reunida con dirigentes de primer orden (e incluso sentada en el despacho oval), lo que para algunos indica que está cogiendo tablas en la política mientras amplía su influencia de cara a un futuro liderazgo republicano.

Sea como fuere, a menos de 2 años de las próximas elecciones Presidenciales, Estados Unidos se prepara para el relevo en la Casa Blanca, y esta vez sí parece que será, al fin, cosa de mujeres.

Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
Miembro
2 años atrás

Pues últimamente me siento más ganas de llevar la contraria que un fanático del software libre en una convención de Apple/Microsoft, así que voy a decirlo: lo que estas actrices, en la cresta de la ola, con el futuro bien asegurado y sintiéndise blindadas digan me la sopla. Bueno, técnicamente me cabrea porque estas son las que aceptaron soplársela al depredador de Weinstein y a otros de su calaña para alcanzar ese éxito. El peaje que pagaron por subir en ese mundo ha sido público y notorio. No solo ellas, por supuesto, pero se ha sabido siempre qué el casting no se hacía tanto en un diván como una cama.

Las verdaderas heroínas de esta historia son las actrices de igual o más talento que lo denunciaron en su momento. Que en el momento en el que hagan algo de ruido, veremos en dónde tenían estas mujeres la "sororidad"

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
2 años atrás

A pesar de sus errores, ¡cómo se echa de menos a Obama! 🙁

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

Solo decir, ¡Viva el Partido Demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica!

Cristian__D
Cristian__ (@anon__x)
Miembro
2 años atrás

Bienvenidos a la nueva política. La que, hagas lo que hagas, con un vídeo viral sobre algo, ya eres un apóstol del mismo tema.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Qué mal está la política americana…

El desastre que reina hoy en día, o su hija, no pueden ser la solución de cara al futuro.

Pero quién es realmente Oprah Winfrey? Una ricachona televisiva que no ha tenido ningún escrupulo a la hora de codearse con determinada gentuza…pero vamos, ahora que no venga dando una imagen de lo que no es.

Creo que es hora de terminar de raíz con la "política espectáculo", es un auténtico cáncer para los que nos gusta la política real, en el buen sentido de la palabra.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Keynesianismo economía izquierdista? iliberal?

Es curioso que Keynes en 1925 escribía este artículo Am I a Liberal? ….

Hayek:

«Because he believed that he was fundamentally still a classical English liberal and wasn't quite aware of how far he had moved away from it. His basic ideas were still those of individual freedom. He did not think systematically enough to see the conflicts. He was, in a sense, corrupted by political necessity.»

Y remato con una cita de un artículo:

«In other words, stabilization policy is supposed to guard against socialism. This, in fact, is what Keynes intended. Keynes lived during a time when communism and socialism were considered real, viable alternatives to capitalism. He devised his theories as an alternative to socialism — a way to save capitalism with the smallest possible intervention

Y Citando del artículo del inicio:

«On the negative test, I incline to believe that the Liberal Party is still the best instrument of future progress—if only it had strong leadership and the right programme.»

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

CELESTE TEL ENERO 2018:
PP 29,8% 123-128 (-0,5 Respecto a noviembre)
PSOE 25,1% 92-96 (+0,9)
CS 18,6% 54-59 (+1,1)
UP 16,9% 49-54 (-0,8)

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Pues tengo que reconocer que la hija del cenutrio me parece, (y es una impresión), una tipa muy inteligente, para bien o para mal. Bastante opuesta además al estilo de su padre.

En cuanto a la candidatura demócrata, si se van materializando algunos candidatos que están en el aire puede resultar una lucha feroz: Obama, Winfrey y Zuckerberg, por ahora. Espectacular desde luego.

Cristian__D
Cristian__ (@anon__x)
Miembro
2 años atrás

La america profunda y el segmento de White Working Class (WWC) fue potente para Trump, pero si él triunfó fue porque la apolítica estaba de moda y por otro factor: el partido Demócrata creyó que presentando una mujer sería suficiente, a pesar de que Clinton generaba el odio que generaba y tenía los asuntos turbios de Benghazi en sus espaldas. Las elecciones de 2015 no ganó el más querido, ganó el menos odiado, y ese, a pesar de que todos los medios insistieran en lo contrario, fue Donald Trump y no Hillary Clinton.

En las próximas elecciones, al partido Demócrata le falta con presentar un candidato realmente válido para tener más papeletas que Clinton.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Me parece un debate absurdo cuando ahora se cumplirá un año de la investidura de Trump. Queda mucho, nadie podía preveer antes de las primarias republicanas que el ganador sería Trump. Como para preveer quienes serán los candidatos en las proximas.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás
Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

No sé si seré demasiado tradicional, pero para puestos de tanta relevancia, casi prefiero a candidatos que tengan cierta experiencia en la administración pública o en el legislativo. Por mucho que se les ponga el sanbenito de "profesionales de la política", creo que son mejores que los candidatos "celebrity", por muy exitosos que fueran estos en sus respectivas carreras.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
2 años atrás

La democracia en USA significa elegir entre millonarias televisivas.

Pero si parece de chiste! Dos tipas famosas por la tele! Y lo más cachondo es que la gente no ve lo teatral y falso que es todo!

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Mujer y negra. Y? Esto soluciona algo?

Después de 8 años Obama, hoy en día no hay menos racismo y tampoco hay más igualdad entre euroamericanos y afroamericanos …

Tampoco es su culpa pero para las sociedades no se transforman desde sus bases vía elección de un candidato minoría (que también) sino vía decisiones políticas con visión

L. B. Johnson "Great Society", Roosevelt "New Deal"

MBK
MBK
Invitado
2 años atrás

En el partido demócrata lo que tienen que hacer es presentar a una candidata MUJER negra y famosa
Como oprah winfrey
O espabilan o el diablo TRUMP sigue en 2024
PD la chorrada del libro ese de que no quería ser presidente si que no una cosa es hacer campaña contra el y otra esto
Hasta freo que decir tales barbaridades le beneficia a el

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Pues aunque todo lo trumpiano me fascina, pensaba hablar ahora de la izquierda sanchista.

Han dado señales de vida. Preparan una propuesta para arreglar el deficit de la seguridad social. Nada menos que un impuesto, o paquete de impuestos, pero solo para grandes empresas y grandes fortunas. Vaaale. Solo un par de objeciones. Sobre el momento y sobre el contenido.

Es una pena que no se les ocurriese antes. No digo cuando gobernaban. (Porque aun no eran la gloriosa izquierda sanchista y ademas los del PP no se habían bebido el fondo de reseva todavía). Me refiero a un tiempo mucho mas reciente, cuando Rajoy necesitaba al PSOE para la investidura.

En el fondo es una puta broma. Mientras haya agujeros negros caribeños y opción de evadir y defraudar, los impuestos, nuevos o viejos, no serán para grandes fortunas ni grandes empresas.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

CASTILLA Y LEÓN
PP 37,5% 42 escaños
PSOE 25,26% 23-24 escaños
C'S 15,97% 9 escaños
PODEMOS 8,96% 7 escaños
IU 3,03% 1 escaño
UPL 1,4% 1 escaño

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Miembro
2 años atrás

Polémica entrada pero cualquier cosa mejora lo presente y Oprah es un 2×1.

Yo insisto en que Trump no llega al 2020.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Ya tenemos sección Salvamanía.

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
2 años atrás

Antes el diablo que Trump…

El unico pais del mundo en salirse del acuerdo de cambio climatico