EMInternacionalEEUU (Dem Race): un repaso a los datos clave...

EEUU (Dem Race): un repaso a los datos clave de las Primarias. Así están los sondeos en los 4 primeros estados en celebrarlas

electomania.es -

Sin duda uno de los temas de 2020, además del Brexit, será la carrera Presidencial en EEUU. Antes de conocer quién ocupará el despacho oval, es necesario saber quién será el candidato proclamado en cada partido, y salvo que el impeachment dicte lo contrario, todo apunta a que los republicanos apoyarán a Trump pero la carrera demócrata se presenta mucho más abierta.

Analizamos los datos clave de las primarias, el calendario, los delegados que elegirá cada estado/territorio y los sondeos para las que primero votarán.

Las fechas: 12 tandas de votación entre febrero y junio

Si atendemos a las fechas de celebración de las Primarias, podemos dividir a los territorios que participarán en la Nominación Demócrata en 12 tandas diferentes. Estos territorios comprenden los 50 estados que conforman el país así como varios casos especiales: Puerto Rico (que no puede votar por el Presidente pero sí participar en las primarias), Samoa Americana, las Islas Marianas de EEUU y los Demócratas residentes en el exterior.

En este gráfico podéis ver cuándo tendrán lugar cada una de las tandas de votación.

La elección de delegados

Cada territorio tiene asignado un número total de delegados, que varía en función de la población (por lo que zonas como California tienen un importante peso en la nominación).

A su vez, los representantes electos se dividen entre delegados con ‘voto vinculante’ que son aquellos que en la votación final emitirán su dictamen de forma proporcional al voto obtenido por los candidatos en las primarias de su territorio, y los delegados con libertad de voto, que apoyarán al candidato que consideren más propicio, independientemente de lo que haya ocurrido en el caucus.

Los sondeos para los primeros caucus

Atendiendo a las fechas de votación, el escenario se antoja muy abierto, y es que los primeros estados en celebrar las primarias (Iowa, New Hampshire, South Carolina y Nevada) podrían marcar con sus resultados tendencias al alza/baja de los candidatos en los siguientes, e influir mucho en los debates que a su vez tendrán gran peso en la intención de voto. Vamos a conocer las previsiones en estos cuatro estados.

Iowa

New Hampshire

Nevada

South Carolina

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

156 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
156 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
156
0
Would love your thoughts, please comment.x