Mucha gente se pregunta por qué a día de hoy aún Elisabeth Warren no se ha posicionado en la carrera demócrata cuando se supone que sus políticas son muy similares a las de Bernie Sanders.

En este panorama de incertidumbre hace unas horas Kamala Harris, la que fuera el azote de Biden durante el inicio de la campaña demócrata, anunciaba que se une a su campaña pasando a apoyar al que fuera Vicepresidente con Barack Obama.

¿A qué se debe este importante cambio de Harris? Pues en axios.com parecen tener la respuesta, y es que han publicado una información exclusiva procedente del entorno de Biden en la que se han filtrado los nombres de los dirigentes a los que les ofrecería los cargos más relevantes de su gabinete. Y sí, Kamala Harris opta incluso a la vicepresidencia.

Biden reserva un ‘puestazo’ para Warren confiando en un apoyo que le catapultaría hacia la nominación

Una de las cosas que más sorprende del listado de nombres en el cuaderno de Biden es que Elisabeth Warren sería barajada tanto como Vicepresidenta como para Secretaria del Tesoro.

Si bien en axios afirman que la preferencia de Biden para la Vicepresidencia es el de una mujer perteneciente a una minoría (siendo Harris una de las potenciales nominadas junto a otros nombres como Stacey Abrams, Val demings o Tammy Duckwortk), lo cierto es que Warren también se incluye en la lista.

John Kerry, Pete Buttigieg, Kamala Harris, Cory Booker, Michael Bloomberg… todos ellos optan a formar parte del gabinete

El listado completo es el que podéis observar en la imagen adjunta, elaborada por electomanía a partir de la información de axios.com, si bien destacan nombres como John Kerry (que podría tener una Secretaría de Estado sobre cambio climático), Pete Buttigieg (que suena como embajador ante la ONU), Kamala Harris (como Fiscal General) o Michael Bloomberg (que ocuparía un importante cargo en el Banco Mundial).

A estos nombres destacados del partido se unen varias personalidades vinculadas a los demócratas que engrosan las filas de varias compañías privadas como JP Morgan, Bank of America o Morgan Stanley.

Objetivo: la Casa Blanca

El Objetivo de Joe Biden sería claro: deben llegar a la Casa Blanca cueste lo que cueste, y unir fuerzas para algo que se antoja complicado: desbancar a Donald Trump.

La apuesta de la candidatura de Biden es contundente, quieren presentar un gabinete bien perfilado de cara a la campaña, que incluya el mayor número posible de perfiles distintos y aglutine a voces muy diferentes del partido demócrata.

Así, es muy probable que Biden haga un guiño a uno de sus mayores electorados (los afroamericanos), e incorpore nombres de esta comunidad en puestos de relevancia, de la misma forma que apostaría por un gabinete más paritario con fuerte presencia de mujeres e integrantes de varias minorías presentes en el país.

La idea es que su candidatura sea antagónica a la del «hombre blanco de clase media» que esperan presente Trump. Otra cosa es que le funcione, eso sí, siempre y cuando consiga la victoria sobre Bernie Sanders.

Suscribir
Notificar de
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
6 meses atrás

A los golpistas les avisaron de que no podian saltarse las leyes y se las saltaron. Menos llorar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

La otra vez no fue así jajajajaja….

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
6 meses atrás

Bueno, la verdad es que parte de los impuestos van para cosas menos sociales, sindicatos, partidos políticos, medios de comunicación, asociaciones afines,…

Y entre las "sociales", financiar asociaciones como "Infancia Libre" me parece a mí de tanta necesidad social como para ti pueda parecerte hacerlo con "Hazte Oír". La cuestión es que AMBAS son asociaciones sociales, pero dependiendo del color político de cada uno tienen utilidad o no. Como ves no todo es blanco o negro como algunos parecen hacernos creer, solo se trata de RESPETAR lo que los otros piensan por mucho que uno crea que están equivocados. Eso se llama TOLERANCIA, algo muy escaso hoy en día.

Y por cierto, NADIE habla de "prohibir" el matrimonio homosexual, si no de llamar de otra forma a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Algo primordial por lo visto, ya que ahora lo importante no es el hecho, si no como lo llamamos (ya puestos habría que plantearse porqué llamar a unos homosexuales, a otras lesbianas y a otros heterosexuales, si hoy en día todo es lo mismo).

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
6 meses atrás

Sentimientos supremacistas, que no se te olvide.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
6 meses atrás

""su candidatura sea antagónica a la del «hombre blanco de clase media»".

Teniendo en cuenta que casi el 70% del electorado pertenece a personas blancas de clase media me parece otra medida estúpida que llevará a que Trump arrase en las Presidenciales. Y es que lo de dar "visibilidad" a las minorías despreciando a la mayoría ya no le funcionó a Hillaria. Pero los progres no aprenden.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
6 meses atrás

Ya es un cante que salvo intercesión del espíritu rojo, Biden se lleva la nominación de calle entre mañana y el próximo 17 de marzo. comrade bernie no tiene nada que hacer.

Me jode por Trump, que lo tiene chunguísimo contra un equipo de Biden+Bloomberg con todo el apoyo mediático imaginable.

Andalucista_ESP
Andalucista_ESP (@andalucistaesp)
Miembro
6 meses atrás

La verdad es que me quedo más tranquilo si pierde Sanders. Un mano a mano Sanders contra Trump sería más sencillo para los republicanos, pero prefiero no jugármela y que Sanders sea presidente, sería como tener a Sánchez como persona más poderosa del mundo, una aberración. Con Biden la cosa es más segura, realmente no tengo nada en contra de él y en un determinado momento podría gustarme más que Trump, que gane el mejor.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
6 meses atrás

No me sorprende. Lo vengo diciendo desde hace tiempo: que había promesas de cargos por parte de Biden. Si no se explican las retiradas de candidaturas en momentos tan oportunos (Klobuchar y Buttigieg) o el mantenimiento de la misma (Warren).

analista
analista (@analista)
Miembro
6 meses atrás

[375]
Buena jugada de Biden para salir elegido. El día que lo logre los enviará a cagar y a otra cosa.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Mandadnos palomas mensajeras que sepamos que estáis bien.

😉

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

¿Quién creéis que cae el primero?

a) Putin como Presidente de Rusia
b) Santiago Abascal como Presidente de VOX
c) Kim Jong Un como Líder Supremo de Corea del Norte
d) Tulsi Gabbard de la carrera demócrata

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Mil disculpas, no había entendido el mensaje de la manera que tú has querido que se entendiese. Pensé que hablabas de la presidencia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Si gana Biden las primarias, que todavía está por ver ¿volveremos a ver a usuarios podemitas apoyando a Trump para luego pasarse 4 años acusando a todos los demás de haber apoyado a Trump?

Que déjà vu….

Bichito
Bichito
Invitado
6 meses atrás

Se ve que no tienes ni puñetera idea de qué significan los escenarios.

Estamos en el nivel 1 que es el de contención del virus. Es decir, dedicar todos los recursos disponibles a evitar la propagación de la enfermedad. Dentro de ese nivel como mucho se puede ser más estricto ("contención reforzada") pero ya está.

¿Sabes por qué no pasamos al nivel 2? ¿Sabes qué significa el nivel 2? Es el escenario de "mitigación". ¿Quieres saber qué significa? Significa dar por hecho que el virus no se puede contener y por tanto dejar de dirigir los esfuerzos a evitar contagios, y redirigirlos a intentar mitigar que los efectos de estos en los sistemas sanitarios sean los mínimos posibles.

Seguro que si el gobierno pasase a ese nuevo escenario tú serías el primero en salir diciendo que el gobierno no hace nada por contener el virus y que nos ha vendido a la enfermedad. Claro, porque los niveles no implican un mayor grado de esfuerzo en una estrategia, sino estrategias distintas.

Pero bueno, esto es como lo de decir que la provincia de Madrid no existe.

Anunnaki
Anunnaki
Invitado
6 meses atrás

Pues no lo entiendo, el 90% de las personas son literalmente esquilmadas fiscalmente hablando por los oligarcas a través de sus tentáculos políticos

Empobrecidos, obligados a llevar una vida acorde a sus intereses y control absoluto de todo ámbito de la vida privada.

No tiene sentido.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 meses atrás

La sexta ha dado a entender q existe preocupación por las elecciones del 5A. Mitines, colas para votar y colegios cerrados no son el ambiente ideal para ésta situación…

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
6 meses atrás

Alguien sabe cuando Pedro Sánchez va a dar la cara y anunciar medidas para paliar la rápida propagación del coronavirus?

Gracias

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
6 meses atrás

No lo intentará sanders Por tercera vez??

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Tócatelos, ¿ya sabes quién va a ganar las primarias en 2024?

Izarren Hautsa
Izarren Hautsa (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
6 meses atrás

Para comentar mierdas de este estilo por que no te vas a Forocoches? Los subseres que pululan por alli a lo mejor te dan el casito que tanto necesitas. Esto es una web de politica y con ese nivel tan lamentable comentario tras comentario solo haceis que a la gente que entra aqui a comentar y aportar acabe hasta las narices de que trolls como tu llenen la web de comentarios sinsentido.