EMInternacionalEEUU: el diseño de gabinete de Biden que incluye...

EEUU: el diseño de gabinete de Biden que incluye a todos los candidatos que le han apoyado… y reserva un puestazo para Warren

electomania.es -

Mucha gente se pregunta por qué a día de hoy aún Elisabeth Warren no se ha posicionado en la carrera demócrata cuando se supone que sus políticas son muy similares a las de Bernie Sanders.

En este panorama de incertidumbre hace unas horas Kamala Harris, la que fuera el azote de Biden durante el inicio de la campaña demócrata, anunciaba que se une a su campaña pasando a apoyar al que fuera Vicepresidente con Barack Obama.

¿A qué se debe este importante cambio de Harris? Pues en axios.com parecen tener la respuesta, y es que han publicado una información exclusiva procedente del entorno de Biden en la que se han filtrado los nombres de los dirigentes a los que les ofrecería los cargos más relevantes de su gabinete. Y sí, Kamala Harris opta incluso a la vicepresidencia.

Biden reserva un ‘puestazo’ para Warren confiando en un apoyo que le catapultaría hacia la nominación

Una de las cosas que más sorprende del listado de nombres en el cuaderno de Biden es que Elisabeth Warren sería barajada tanto como Vicepresidenta como para Secretaria del Tesoro.

Si bien en axios afirman que la preferencia de Biden para la Vicepresidencia es el de una mujer perteneciente a una minoría (siendo Harris una de las potenciales nominadas junto a otros nombres como Stacey Abrams, Val demings o Tammy Duckwortk), lo cierto es que Warren también se incluye en la lista.

John Kerry, Pete Buttigieg, Kamala Harris, Cory Booker, Michael Bloomberg… todos ellos optan a formar parte del gabinete

El listado completo es el que podéis observar en la imagen adjunta, elaborada por electomanía a partir de la información de axios.com, si bien destacan nombres como John Kerry (que podría tener una Secretaría de Estado sobre cambio climático), Pete Buttigieg (que suena como embajador ante la ONU), Kamala Harris (como Fiscal General) o Michael Bloomberg (que ocuparía un importante cargo en el Banco Mundial).

A estos nombres destacados del partido se unen varias personalidades vinculadas a los demócratas que engrosan las filas de varias compañías privadas como JP Morgan, Bank of America o Morgan Stanley.

Objetivo: la Casa Blanca

El Objetivo de Joe Biden sería claro: deben llegar a la Casa Blanca cueste lo que cueste, y unir fuerzas para algo que se antoja complicado: desbancar a Donald Trump.

La apuesta de la candidatura de Biden es contundente, quieren presentar un gabinete bien perfilado de cara a la campaña, que incluya el mayor número posible de perfiles distintos y aglutine a voces muy diferentes del partido demócrata.

Así, es muy probable que Biden haga un guiño a uno de sus mayores electorados (los afroamericanos), e incorpore nombres de esta comunidad en puestos de relevancia, de la misma forma que apostaría por un gabinete más paritario con fuerte presencia de mujeres e integrantes de varias minorías presentes en el país.

La idea es que su candidatura sea antagónica a la del “hombre blanco de clase media” que esperan presente Trump. Otra cosa es que le funcione, eso sí, siempre y cuando consiga la victoria sobre Bernie Sanders.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

90 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
90
0
Would love your thoughts, please comment.x