Trump ganaria a Clinton por 3 pts ( 45 a 42), remontando respecto a la anterior encuesta (Trump 41 y Clinton 48)  según el último sondeo difundido por Fox News:

Trump ganaria entre
los blancos ( 55 a 31 ),
entre los hombres ( 55 a 33 )
entre las mujeres blancas ( 47 a 38 )

Clinton ganaria entre
los negros ( 90 a 7 )
los latinos ( 62 a 23 ),
las mujeres ( 50 a 36 )

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-estados-unidos/noticias/7574759/05/16/Una-nueva-encuesta-situa-a-Trump-por-delante-de-Clinton-en-las-presidenciales.html

Suscribir
Notificar de
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

euskal88
euskal88
Invitado
4 años atrás

Trump for President! La esperanza para América y la esperanza para el mundo

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
4 años atrás

Hace tiempo que estoy convencido de que Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos.

euskalodola
euskalodola
Invitado
4 años atrás

No me voy a poner a buscar, pero esta misma mañana mientras comía he escuchado a Iglesias decir que C's es la marca blanca del PP y demás. El comportamiento es el mismo.

Emlord2
Emlord2
Invitado
4 años atrás

Jaja Muy buena esa

PedroAntic
PedroAntic
Invitado
4 años atrás

Obviamente en este momento las encuestas tienen que favorecer a Trump. En el lado republicano ya solo queda el magnate neoyorquino y aunque con excepciones el partido poco a poco va mostrando signos de unidad frente a Hillary. El partido demócrata se encuentra en una situación muy diferente con un Bernie Sanders que tiene imposible alcanzar la nominación pero con unos resultados lo suficientemente buenos para que mantenga su carrera presidencial; ahora mismo hay mucho voto de Sanders que declara que no votará a Hillary o que incluso votará a Trump y que no lo acabará haciendo por que el otro candidato es Trump. Los seguidores de Bernie piensan que su proyecto no es compartido por Hillary; en cambio los seguidores de los Clinton no ven con malos ojos a Sanders, quizás lo ven muy liberal y poco factible pero no tienen una mala imagen de él.

Con esta combinación de datos: un partido republicano en el que ya solo queda Trump y los seguidores de Bernie dolidos es normal estos datos pero no creo que haya que leer mucho más allá.

euskalodola
euskalodola
Invitado
4 años atrás

Jejejeje, me has arrancado una risa.

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

Fox News, ese medio tan progresista…
Lo raro es que no le de ganador a Albert Rivera

euskalodola
euskalodola
Invitado
4 años atrás

Realmente en las presidenciales de EEUU el porcentaje de voto general no importa debido a la ley electoral. Para el que no la conozca, cada estado reparte un número diferente de votos electorales más o menos en proporción con la población, y el partido que gane dicho estado se los lleva todos aunque la diferencia sea de un sólo voto. En el 2.000 George Bush consiguió ser presidente con menos votos que Al Gore gracias a ganar Florida por una diferencia menor a 500.

Es por esto que lo realmente interesante será ir viendo las encuestas de los estados igualados. Los demócratas no tienen opciones en Texas, Wyoming o Utah del mismo modo que los republicanos no darán batalla en Vermont, Nueva York o California; de hecho ni siquiera harán campaña en dichos estados. En cambio, estados como Pennsylvania, Florida u Ohio (el más simbólico, pues siempre se lo llevó el partido ganador) pueden decidir quién será el nuevo presidente por apenas un puñado de votos.

De todos modos creo que aún es pronto para ponerse a hacer conjeturas sobre quién parte con ventaja, de hecho ni siquiera han terminados las primarias oficialmente. Tendremos que esperar a que los candidatos empiecen a concretar más su programa, si es que lo piensan hacer en algún momento, y ver como reacciona el votante moderado e indeciso. Recordad que EEUU es un país con una política muy personalista: más vale tener carisma y conectar con el público que tener un programa trabajado.

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
4 años atrás

Suenan las Trumpetas del apocalipsis, supongo.

Aunque es la Fox.

Maju
Maju (@maju)
Miembro
4 años atrás

A mí no me extraña nada: Clinton es tan impresentable como Pedro Sánchez. Qué digo? Peor: como Susana Díaz por lo menos. Sanders es sin duda un contendiente muchísimo más sólido.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Albert Rivera esta mañana en Espejo Público: Podemos-Venezuela-ETA

Óscar López (PSOE) ahora en Al Rojo Vivo: Podemos-Venezuela-ETA

Mariano Rajoy ahora en un mitin en Mallorca: Podemos-Venezuela-ETA

Y así todo.

adrianocaesar01
adrianocaesar01
Invitado
4 años atrás

Nadie está teniendo en cuenta que en las elecciones de EEUU da igual el porcentaje de voto global, lo que importa es en qué estados ganas. Puedes tener lapresidencia teniendo menos votos globales. Que me corrijan si me equivoco.

mrag
mrag
Invitado
4 años atrás

Mucho ojo, que estamos hablando de una gente que eligió como presidente a George Bush hijo. Dos veces

ibrsbk
ibrsbk (@ibrsbk)
Miembro
4 años atrás

Pues espero que sea así, Hillary es cómplice de todo el terrorismo llevado a cabo en las últimas décadas, es parte del "establishment" corrupto en el que no sólo Estados Unidos sino absolutamente todo el mundo esta sometido. Muchos veis a Trump cómo un "loco ricachón de derechas" prácticamente todos los medios de comunicación en Estados Unidos están en contra de Trump, y desde Europa tampoco se le ve con muy buenos ojos, sin ir muy lejos hasta hay sectores del mismo partido republicano que lo odian a muerte, yo sinceramente hubiera preferido a Bernie Sanders para cambiar las cosas, pero viendo como está evolucionando todo prefiero miles de veces a Donald Trump que a la corrupta de la Hillary,

tnucsoid
tnucsoid
Invitado
4 años atrás

Yo siempre he apoyado una teoría, los varones de 20-30 años siempre aciertan y eligen la mejor opción para el país.Un clarisimo ejemplo son las elecciones alemanas del 33 donde fueron el único grupo población donde gano el SPD y el KPD.

¿A quien va a votar ese grupo demográfico en el Trump-Clinton?

CoZ
CoZ (@coz)
Miembro
4 años atrás

LA ENCUESTA ESTA MAL:

O sino que alguien me explique como si Clinton saca un 33 entre los hombres blancos y un 38 entre las mujeres blancas, en la suma, los blancos, da un 31

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
4 años atrás

Venga gente apoyando a Trump solo para llevarle la contraria a los Clinton… donde estais? que no os leo

Emlord2
Emlord2
Invitado
4 años atrás

MAKE AMERICA GREAT AGAIN!!!

(si nos vamos a la mierda que al menos sea con un buen slogan)

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Qué Fox? La que daba en las recientes primarias de Oregón 15 puntos de ventaja a Clinton y ha acabado ganando Sanders por 12 ? Señoría, no hay más preguntas.

Bien es cierto que la tendencia de Trump es al alza, pero mucha precaución con la Fox.

Jose Salver
Jose Salver (@josesalver)
Administrador
4 años atrás

La tendencia general es acercarse. Aún va Hillary por delante, pero la cosa puede acabar muy reñida: no solo es la Fox.

http://www.realclearpolitics.com/epolls/2016/pres