El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que con la decisión de dejar la sede nacional del PP, situada en la calle Génova de Madrid, buscan «cancelar» las dos «hipotecas» que tienen, la del inmueble y la que pagan «por personas que se aprovecharon de las siglas en beneficio propio», en alusión al extesorero Luis Bárcenas.

Así se ha pronunciado García Egea en una entrevista en el programa ‘La Sexta Columna’ –que se emitirá por completo esta noche– pero que ha adelantado en parte el programa ‘Al Rojo Vivo’ este mediodía, después del desconcierto que ha provocado entre algunos cargos del partido el anuncio de Pablo Casado de abandonar la histórica sede del partido.

AZNAR Y RAJOY RESPETAN LA DECISIÓN

El propio García Egea achacó el pasado domingo su batacazo en las elecciones catalanas –donde cosechó su peor resultado histórico con solo tres diputados– al «juego sucio» por Bárcenas.

Al ser preguntado si han recibido algún tipo de mensaje desde el entorno de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy sobre esa decisión, García Egea ha señalado que «ambos respetan el trabajo que se está haciendo».

«Y creo que todos los españoles, incluidos ellos dos, creen que lo mejor para España en este momento es que el PP pueda ofrecer un proyecto de futuro para todos los españoles y, por tanto, esta nueva etapa lo va a facilitar enormemente», ha añadido después.

En cuanto a si el cambio de sede tiene que ver con la situación contable del PP, el secretario general de los ‘populares’ lo ha rechazado de plano. «Ni mucho menos, nosotros nos hemos organizado perfectamente. No es ninguna operación más allá de abrir una nueva etapa en otro lugar físico«, ha explicado.

Casado ha encargado a García Egea el traslado de sede, según fuentes del PP, que admiten que no está decidido aún si el PP optará por alquilar o por vender. Según las estimaciones del portal inmobiliario idealista, si el partido opta por arrendar obtendría entre 140.000 y 160.000 euros al mes, mientras que con la venta podría conseguir hasta 36 millones.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información facilitada por Europa Press

Subscribe
Notify of
122 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Osea, según el escupidor de aceitunas irse de Génova les exonera de todas las fechorías. Algo así como irse de una casa encantada. Lo que no sabe este gañán es que los espíritus de ese lugar les van a perseguir hasta que ese partido se disuelva, como todas las organizaciones criminales.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

Si la estimación de JJD fuera cierta y UP esta en el 17% a mi me queda lo siguiente:

  • 25,4% PSOE 109 escaños
  • 19.4% PP 80
  • 16.0% UP 56 escaños
  • 13,8% Vox 50 escaños
  • 9,4% C’s 15
  • 6,6% Nacionalistas Izq 19
  • 4,5% Nacionalistas Der 19
  • 1,0% CUP y Tex 2
  • 3,8% Otros sin escaños
  •   :izquierda: 165   :derecha: 145
  • Na+ esta incluido en PP
LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Conozco bastante gente que en su momento votó a podemos

A dia de hoy, todos ellos se muestran avergonzados y han cambiado su voto. Despues de lo que está ocurriendo esta semana más avergonzados están.

Ni de coña me creo lo del 17% de JJ. Sí me creo que estén por debajo del 10% y que mucha gente ni iria a votar del desengaño que llevan.

Groucho_Marx
Groucho_Marx (@groucho_marx)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Para los que creen que las manifestaciones violentas en las calles están beneficiando electoralmente a Podemos:

“se acabò. Os votè para q el gobierno no virara a la derecha, para q lucharais contra las privatizaciones de sanidad, para que desapareciera el senado, para q atacarais la corrupcion y el mangoneo, para q combatierais la reforma laboral,etc…etc.. Pero estais en una deriva neofascistoide donde justificais la violencia y que la ley no se cumpla os hace felices. Que hermosa oportunidad ha perdido la izquierda!!!! Que fiasco! lo siento pero donde estè ese lendakari frustrado, ese nuevo dèspota pagado por [email protected] llamado Echenique, AHÍ digo no volverà a estar mi voto jamàs. A los que pensamos en izqyierda tambien nos gusta, exigimos, la no violencia y ante todo que se cumpla la ley. YLuchemos por cambiar lo que no nos gusta, pero con barricadas a base de libros y huyendo siempre de los que predican su verdadmás allà de la lògica. Prefiero ser utòpico a ser violento. 
Un exvotante de Podemos”

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Ya no sé si lo verá alguien con el cambio de entrada pero dejo este gif por aquí, me ha hecho gracia y está relacionado con el PP.
comment image

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Member
Militante | Militant
13 days ago

¿Alguien sabe hacer la extrapolación de escaños con la fumada de JJ Domínguez?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Lo mismo pasa en España, el mercado de la energía está muy regulado y al estar muy regulado , existe apenas competencia y lo peor que pagamos una electricidad carísima porque nos empeñamos en montar paneles solares y molinos de vientos que son fuentes de energía totalmente ineficientes y caras.

Un molino de viento: Hasta 10 MW. Insignificante
Un Central solar: La mayor 2000 MW. Pero se requiere una gran superficie. No compensa

Un Central Nuclear: Hasta 30,000 MW. La leche

Además la fisión del uranio es barata y ya ves lo que produce. Privaticemos totalmente el mercado energético y verás como nunca tendrás apagones.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Muchas risas con JJ Domínguez pero esta era su estimación electoral en enero

https://twitter.com/juanjodom/status/1345712557831712768

Está claro que sobreestima a Unidas Podemos. Pero, aparte de eso: ¿veis mucha diferencia con respecto al último Electopanel?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Seguimos hablando de la REAL causa de los apagones en Texas. No, ni es la desregulación ni el libre mercado la causa de los apagones:

Artículo de 2006 traducido

A veces (bueno, a menudo) solo quieres decir: ¡Abajo el estado! Considérelo un arrebato, del tipo que le apetece hacer cuando las luces no se encienden. Y la ola de calor, y la respuesta de los servicios públicos, es la noticia que la impulsa.

Durante toda la semana pasada, la mayor parte de Queens, Nueva York, se quedó sin electricidad luego de un fallo eléctrico que sumió a gran parte de la ciudad en la oscuridad en medio de un calor sofocante durante más de una semana. Para muchos, fueron los Diez Días del Infierno. Había miles que no tenían aire acondicionado, luces, refrigeración, conexiones a Internet y, bueno, la vida moderna en general. Y escucha esto: nadie está seguro de por qué, precisamente, sucedió, aparte de decir que el sistema se sobrecargó (Como en Texas)

¿Qué pasará como resultado? Audiencias (lo que quiere hacer ahora Gregg Abbott) , informes, reuniones, quejas, resoluciones, reformas y, con el tiempo, otro apagón seguido de audiencias, informes, reuniones, etc., todo lo cual se archivará en ese enorme almacén donde residen todos los demás informes sobre apagones pasados. .

¿Qué hacen los consumidores al respecto? Siguen las noticias y siguen pagando las facturas, a la misma empresa que los defraudó. No pueden cambiar. No pueden influir en el proceso de producción. Son impotentes en más de un sentido. Mientras tanto, en el otro lado del país, los residentes de California están soportando apagones, amenazas de más apagones, denuncias de políticos e incluso la muerte: 56 personas hasta ahora. Todo por una ola de calor y todo porque la estructura de la industria no está diseñada para los extremos. Ahora bien, si los mercados estuvieran a cargo, una ola de calor no se vería como un problema sino como una oportunidad. Los empresarios estarían pululando para satisfacer la demanda, tal como lo hacen en cualquier otro sector controlado por los mercados. ¡Las compañías eléctricas estarían rezando por olas de calor! Después de todo, ¿los fabricantes de calzado ven como un problema un aumento masivo de la demanda de calzado? ¿Las empresas de comida rápida ven los bocadillos a la hora del almuerzo como una terrible amenaza? Al contrario, son oportunidades de lucro.

¿Quién está a cargo de hacer llegar la electricidad a los residentes? Una utilidad pública (como ERCOT), que, en el absurdo léxico estadounidense, significa «administrado por el estado» y «administrado por el estado», tal vez con un barniz de atavíos privados. Si observa la red eléctrica en un mapa, está organizada por región. Si nos fijamos en la jurisdicción de la gestión, está organizada por fronteras políticas. De otras formas, la provisión de poder se organiza precisamente como un planificador central de la vieja escuela podría planear algo: no de acuerdo con la economía, sino de acuerdo con alguna idea de libro de texto de cómo «organizarse». Está «organizado» de la misma manera que los soviéticos organizaron la producción de cereales o el New Deal organizó la construcción de puentes. Toda la centralización y cartelización comenzó hace casi un siglo, como señala Robert Bradley en Energy: The Master Resource, cuando los líderes de la industria obtuvieron lo que se conoce como un pacto regulatorio. Recibieron protección de franquicia de la competencia del mercado a cambio de que acordaron controles de precios basados ​​en una fórmula de costo más beneficio, una fórmula que sobrevive hasta el día de hoy. Luego, los economistas se involucraron ex post y declararon que la energía eléctrica es un «bien público», bajo la creencia de que la empresa privada no está a la altura de la tarea de proporcionar lo esencial para la vida. Lo que los líderes de la industria recibieron de este pacto con el diablo fue un cierto nivel de protección similar a un cartel, del mismo tipo que la corona inglesa otorgó al té o el gobierno de los Estados Unidos otorga el correo postal de primera clase. Es un privilegio del gobierno que los somete a la regulación e inmuniza a las empresas del fracaso empresarial. Es genial para un puñado de productores, pero no tanto para todos los demás. Hay muchos costos. Los clientes no están a cargo. Son cortejados solo por razones políticas pero no son la primera preocupación del proceso de producción. Se obstaculiza el desarrollo empresarial. Nuestro sistema actual de suministro eléctrico está estancado en el tiempo. Mientras tanto, los sectores que brindan ADSL y otras formas de servicios de Internet y telecomunicaciones se expanden y avanzan día a día, no con resultados perfectos, pero al menos con el deseo de servir a los consumidores. Los mercados no nos denuncian por nuestro «consumismo» y «codicia»; en todo caso, estas cosas son cortejadas y alentadas. De hecho, ¿no es por eso que se denuncian los propios mercados? Animan a los consumidores a gastar, gastar, gastar, consumir, consumir, consumir. Bueno, piensa en la alternativa. Existe ahora mismo con suministro eléctrico. Nos denuncian por no querer vivir en casas de 90 grados y dormir en charcos de sudor. Cómo los consumidores de Nueva York y California adorarían un entorno en el que las compañías eléctricas suplicaran por sus negocios y los alentaran a bajar sus termostatos al punto más frío. La competencia conduciría a reducciones de precios, innovación y una variedad cada vez mayor de servicios, lo mismo que encontramos en la industria informática. Lo que estamos aprendiendo en nuestro tiempo es que ningún sector esencial de la vida puede confiarse al Estado. La energía está lejos

Como puedes ver el mercado eléctrico en Estados Unidos, en este caso TEXAS, la desregulación la tenemos que poner entre comillas.



ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Parece que hay diferencia la parte del gobierno del psoe , al psoe valenciano que no tienen problema de condenar toda la violencia, incluida la policial

Hay que diferenciar entre Cataluña que algunos fueron a liarla y en Valencia que a raiz de algun antidisturbio es cuando se produjeron los disturbios. Por mucho que se quejen en Cataluña los Mossos utilizan una fuerza más proporcional que la policia nacional

Los socialistas valencianos piden aclarar «actuaciones desproporcionadas» en la protesta de Valencia La secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) en Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado este viernes, sobre las cargas policiales en la manifestación en apoyo al rapero detenido Pablo Hasél, que se debe abrir una investigación «para explicar por qué las actuaciones han sido totalmente desproporcionadas»

Last edited 13 days ago by ilicitano112
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Parece que hoy no hay manis Hasel.

Sí hay un montón convocadas para mañana.

https://pbs.twimg.com/media/Eul5jQxXAAcqd9X?format=jpg&name=medium

MegasJustiniano
MegasJustiniano (@megasjustiniano)
Member
Militante | Militant
13 days ago

¿Compro palomitas para esta noche? ¿Se va a liar mucho?

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Militante | Militant
13 days ago

En este foro llevan profetizando la desaparición del PP desde hace 6 años, al menos. Antes los de Cs, ahora los de Vox, incluso por gente del staff de esta página, no fifty?. Pero es malo confundir deseos con realidades, que se lo digan a Rivera, que ahora quiere ser del Pp

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Pancarta en la Univ. Aut. BCN.

Barricadas en el túnel del Cadí, esta madrugada.

Last edited 13 days ago by Bat
Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Lo de Cataluña y lo de Hasel va a traer variaciones importantes. Habrá que esperar a las próximas encuestas. El problema es que las empresas demoscópocas se han convertido en instrumentos al servicio de los partidos, empezando por el infumable Michavila, que de tanto hablar de Tezanos se ha convertido en su espejo. ¿De cuál nos fiamos? Gad 3 lo clavó en las catalanas y sociométrica suele ser imparcial.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
13 days ago

A diferencia del resto de los EE. UU. , Texas es el único estado que tiene su propia red eléctrica independiente, formada debido a la desconfianza de la interferencia federal, según el Austin American-Statesman.

Eso significa que la red, operada por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés), no está sujeta a supervisión federal y no podría verse obligada a climatizarse antes de la tormenta histórica que dejó a millones sin electricidad.

La estructura única también hace que sea imposible para la mayoría del estado de la estrella solitaria conectarse a otras redes, a diferencia de otros estados que pueden obtener energía de otros lugares durante una crisis.

«No tienen la infraestructura conectada fuera de Texas que podría permitirles importar energía», dijo a Associated Press una fuente familiarizada con ERCOT y los mercados eléctricos.

ERCOT es una corporación sin fines de lucro basada en membresía, gobernada por una junta directiva y sujeta a la supervisión de la Comisión de Servicios Públicos de Texas y la Legislatura de Texas.

Como la PGE en California, ERCOT es prácticamente una Monopolio PUBLICO ( Estatal)

Liberaliza la red eléctrica en Texas, acabe con el monopolio de ERCOT , abra la red eléctrica a la competencia y se acabará los apagones.

Para terminar si tu quieres ayudar a los más desfavorecidos: CARIDAD , nO COACCIÓN ESTATAL

Last edited 13 days ago by valandildeandunie
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago
parejo86
parejo86 (@parejo86)
Member
Militante | Militant
13 days ago

El cambiar de sede el PP será su tumba definitiva el ceder y reconocer errores es lo peor que se puede hacer en politica.