El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que su formación llevará mociones a todos los ayuntamientos de España para que el PSOE se retrate ante el «pago político» que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al conceder indultos a los líderes del ‘procés’. Tras descartar movilizaciones en la calle, ha apostado por la «presión» institucional y judicial en este caso.

«Nos vamos a oponer a los indultos con todos los instrumentos a nuestro alcance y, de hecho, ya le anuncio que vamos a llevar mociones por todos los ayuntamientos de España para que todos los Plenos de las corporaciones puedan manifestarse y dar su opinión sobre este hecho gravísimo que cuestiona además el Tribunal Supremo», ha declarado García Egea en una entrevista en Telecinco.

Tras acusar al Gobierno de querer «reescribir» la sentencia del alto tribunal sobre el juicio del 1-O, ha subrayado que el PP quiere con estas mociones que Sánchez «se dé cuenta de ha perdido el pulso de la calle» y que «ha llegado demasiado lejos» con esos «indultos políticos» que, a su entender, solo buscan su permanencia en La Moncloa.

«REVOLUCIÓN SILENCIOSA» DE LOS AYUNTAMIENTOS

Al ser preguntado si el PP se plantea movilizaciones contra los indultos, como ha anunciado Vox, García Egea ha indicado que «ahora» su partido quiere llevar a las instituciones esta «resistencia cívica contra el pago político de Sánchez». «Creemos que los 8.000 ayuntamientos de España pueden ejercer una revolución silenciosa contra este desafío que ha hecho Pedro Sánchez al Tribunal Supremo», ha manifestado.

El ‘número dos’ del PP ha subrayado que su formación quiere comenzar por esa vía institucional para que, aparte del PSOE, otros partidos de corte regionalista como el Partido Regionalista de Cantabria o Teruel Existe, puedan ofrecer su opinión sobre los indultos.

«Creemos que las mociones es una forma efectiva de conseguirlo, para ver qué votaría el PSOE de García Page y si es algo distinto de lo que puede votar el PSOE de Ximo Puig por el hecho de su cercanía o no de Pedro Sánchez», ha destacado.

VOX TENDRÁ QUE EXPLICARSE

Por otro lado, sobre la situación creada en el Parlamento Andaluz, donde Vox bloquea iniciativas legales del gobierno de PP y Ciudadanos, García Egea señala que los de Abacal «tendrán que explicarse».

«Los ciudadanos castigan a los partidos que votan contra gobiernos que funcionan». «Vox va a tener que explicarlo (…) La legislatura continúa aunque algunos quieran bloquearla».

Suscribir
Notificar de
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Segre
Segre (@francesc-roca)
Picnic campestre
26 diás atrás

En ningún municipio catalán podrá salir adelante esta moción.

Por lo demás, los ayuntamientos no es el lugar para hablar de esto.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
26 diás atrás

A ver si de paso os pasáis por Ceuta y Melilla para decir que estáis en contra de la inmigración ilegal en vez de ser complices del Psoe, Caballas y del Marroquí y de firmar cartitas degradantes.

Notorious
Notorious (@notorious)
Picnic campestre
26 diás atrás

Vox tenía a huevo sacar rédito político de este asunto. Parece mentira que el PP, que no se caracteriza precisamente por su agilidad y reflejos políticos en estas cosas, les hayan cogido la delantera. Y todo por centrarse (que una cosa no quita la otra) en los 13 MENAs de Andalucía (digo de Andalucía, porque de los 20 que va a acoger Madrid… o no se han debido de enterar, o hacen como que no existen…).

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
26 diás atrás

¿También llevarán el rechazo a los indultos de Tejero o la panda del GAL? Me refiero a los que acabaron una temporada en prisión, claro, no a Felipe.

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
26 diás atrás

Es super importante para la vida de los municipios que su pueblo decrete o no estas mociones.

Es RIDICULO

Por cierto, me han parecido igual de ridículas también las mociones republicanas e indepes en Cataluña, eh?

Me parecen interesantes las que critican la VioGen, la xenofobia, la homofobia, etc… pero las que son partidistas y de cara a desgastar a tu oponente con algo ideológico en vez de «para todos» o en defensa de la mayoría y solo busca la erosión ideológica del adversario…para eso están las Cortes, no un Ayuntamiento j

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
26 diás atrás

Soy de Casado, pero muy poco de Teo, pero creo que aquí acierta en la estrategia , de intentar desestabilizar aún más a un PSOE ,fracturado. Si consigue con esta estrategia que líderes como García Page, o el líder de Extremadura voten en contra del resto del PSOE, sería otra estocada importante y como no si Susana Díaz , gana las primarias.

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
26 diás atrás

No entiendo por qué ha desaparecido mi mensaje, en el cual solo comentaba esta noticia (quizás por usar la expresión «Qué desafío al supremo ni qué n*** m*****?» Los del PP parece que no entienden (en realidad para ellos no existe) lo que es la separación de poderes. El indulto es una prerrogativa del ejecutivo, no del poder judicial. El gobierno oye a los jueces y fiscales, y luego toma la decisión que le parece oportuna, según las competencias que le concede la constitución. En ningún caso es una desautorización ni un desafío. La sentencia judicial sigue en pie. Ni hay requisito de arrepentimiento ni hay que seguir al pie de la letra lo que diga el tribunal que juzga (en ese caso no habría indulto posible nunca). Lo que pasa es que el PP, que usa indiscriminadamente el Poder Judicial a su servicio, pretende, precisamente eliminando esa separación de… Leer más »

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
26 diás atrás

No he hablado sobre lo del himno de España en Murcia creo. Opino que no hay nada malo en escucharlo aunque creo no es necesario que sea todos los días. Sino, se puede hacer cargante. Una vez al mes estaría bien.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
26 diás atrás

¿En qué regiones de Italia va Fratelli en cabeza?

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
26 diás atrás

Se acabó ETA, siempre les quedará Cataluña

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
26 diás atrás

Bielorrusia el único estado europeo de la órbita soviética que no ha dado el paso hacia una «democracia». En vez de imitar a países como Eslovenia, Croacia, Estonia, Lituania, Letonia o Polonia, prefiere seguir el paso fracasado de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central, que no han sabido superar la caída del imperio, siguiendo estancados en los primeros años de los 90′, y que dependen totalmente de la Federación Rusa para su propia supervivencia.
Espero por el bien del pueblo del pueblo de Bielorrusia, que logren derrocar al criminal de Lukashenko, y se liberen de una vez por todas del estatismo extremo, propio de los estados comunistas o post-comunistas que no han evolucionado.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
26 diás atrás

Ana Rosa marcando el camino a Egea….

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
26 diás atrás

Ahora con los indultos, es cuando la   :derecha: tendría que organizar la moción de censura.   :GAL_VOX:  no puede hacerla porque ya desperdició su momento en un momento inútil y al   :GAL_PP:  no le veo con ninguna intención de hacerla.

Me parece muy triste la estrategia de Casado: no hacer nada y esperar que sigan creciendo en las encuestas a partir de victorias electorales en Madrid y Andalucía.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
26 diás atrás

Que opinan los peperos de la alianza en Ceuta con los islamistas radicales y el Psoe para ir contra VOX?

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
26 diás atrás

Menuda candela les esperan a los independentistas cuándo entre Vox en el gobierno de España, van alucinar…se les va acabar el juego del Monopoly

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
26 diás atrás

Hay que hacerle la guerra al pp en Andalucía. Si cae vox, que caiga luchando y no lamiendole el culo a los corruptos progres. ¿Pensáis que los votos de vox os pertenecen? Venid a por ellos.
Espero que vox se mantengan firme y no apoyé ninguna ley por mucho que abc titulé «vox se alinea con adelante Andalucía  😆 ». En el mundo hablan de boicot y así todos los medios.

Ahora nos tratan de tontos pensando k no sabemos qué la postura es firme debido al conflicto con los menas.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
26 diás atrás

Y porque no llevamos a todos los ayuntamientos el sistema fiscal que aplica Madrid y que eso sí que nos fastidia a todos? Esi si que ayudaría a la población, ya que si no fuera por eso esos ayuntamientos podrían recaudar más dinero de gente y empresas que se han ido a Madrid para pagar menos.

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
26 diás atrás

Año 2060 la republiqueta catalana seguirá pidiendo la independencia