EMNacionalActualidadEl PP llevará a los ayuntamientos su rechazo a...

El PP llevará a los ayuntamientos su rechazo a los indultos

electomania.es -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que su formación llevará mociones a todos los ayuntamientos de España para que el PSOE se retrate ante el “pago político” que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al conceder indultos a los líderes del ‘procés’. Tras descartar movilizaciones en la calle, ha apostado por la “presión” institucional y judicial en este caso.

“Nos vamos a oponer a los indultos con todos los instrumentos a nuestro alcance y, de hecho, ya le anuncio que vamos a llevar mociones por todos los ayuntamientos de España para que todos los Plenos de las corporaciones puedan manifestarse y dar su opinión sobre este hecho gravísimo que cuestiona además el Tribunal Supremo”, ha declarado García Egea en una entrevista en Telecinco.

Tras acusar al Gobierno de querer “reescribir” la sentencia del alto tribunal sobre el juicio del 1-O, ha subrayado que el PP quiere con estas mociones que Sánchez “se dé cuenta de ha perdido el pulso de la calle” y que “ha llegado demasiado lejos” con esos “indultos políticos” que, a su entender, solo buscan su permanencia en La Moncloa.

“REVOLUCIÓN SILENCIOSA” DE LOS AYUNTAMIENTOS

Al ser preguntado si el PP se plantea movilizaciones contra los indultos, como ha anunciado Vox, García Egea ha indicado que “ahora” su partido quiere llevar a las instituciones esta “resistencia cívica contra el pago político de Sánchez”. “Creemos que los 8.000 ayuntamientos de España pueden ejercer una revolución silenciosa contra este desafío que ha hecho Pedro Sánchez al Tribunal Supremo”, ha manifestado.

El ‘número dos’ del PP ha subrayado que su formación quiere comenzar por esa vía institucional para que, aparte del PSOE, otros partidos de corte regionalista como el Partido Regionalista de Cantabria o Teruel Existe, puedan ofrecer su opinión sobre los indultos.

“Creemos que las mociones es una forma efectiva de conseguirlo, para ver qué votaría el PSOE de García Page y si es algo distinto de lo que puede votar el PSOE de Ximo Puig por el hecho de su cercanía o no de Pedro Sánchez”, ha destacado.

VOX TENDRÁ QUE EXPLICARSE

Por otro lado, sobre la situación creada en el Parlamento Andaluz, donde Vox bloquea iniciativas legales del gobierno de PP y Ciudadanos, García Egea señala que los de Abacal “tendrán que explicarse”.

“Los ciudadanos castigan a los partidos que votan contra gobiernos que funcionan”. “Vox va a tener que explicarlo (…) La legislatura continúa aunque algunos quieran bloquearla”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

63 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
63
0
Would love your thoughts, please comment.x