El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles la dimisión «inmediata» de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su «nefasta» gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el «oscurantismo» en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

«Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», ha declarado García Egea al ser preguntado por la salida de Ghali de España esta madrugada.

En una entrevista en TVE, García Egea ha indicado que la salida de Ghali se ha gestionado «de nuevo con oscurantismo». Por eso, ha dicho que la ministra «debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto».

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha hecho hincapié en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez lo ha hecho «muy mal» porque «no está trasladando de forma transparente» la entrada y salida de Ghali y no ha explicado «claramente cuál es el verdadero problema».

Por otro lado, y respecto a los indultos y la convocatoria de Colón, señala que «todo el partido está de acuerdo en apoyar las iniciativas contra los indultos». «La foto que me preocupó es la foto de ayer con Pedro Sánchez en la que se fotografió, parece ser, junto a zulo de Ortega Lara (…) y al día siguiente su partido se hace una foto con Bildu».

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
15 diás atrás

Para el Estado es mucho mas estratégico el gas de Argelia que lo que se pueda importar de Marruecos. De hecho todo lo que se importa de estos últimos ya se produce aquí.

El gran problema económico son los caladeros de pesca en aguas del Sahara, y aquí viene el problema, que legitimidad tiene Marruecos sobre los mismos cuando el territorio está pendiente de descolonización.

La base del entuerto es que, gobierne quien gobierne, España hará el ridículo puesto que USA ya ha declarado su apoyo a Mohamed VI y la diplomacia española no pinta nada en el concierto internacional ni en la ONU.

España podría ganar muchos puntos en el ámbito internacional si incidiera en la solución democrática del conflicto con Marruecos, solicitando elecciones tanto en el Sahara como en Ceuta y Melilla, pero eso de resolver las cosas democráticamente no es el punto fuerte del españolismo.

Last edited 15 diás atrás by Pulsar
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
15 diás atrás

Tendría que haber estado alguien que sepa mucho de Marruecos

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
15 diás atrás

Sobre el tratamiento de Ghali por parte de España, hay varios factores que se han tenido en cuenta: – Las relaciones hispano-marroquies no pasaban por su mejor momento antes de esta crisis. Mucha gente no lo recuerda, pero en Canarias se produjo también una pequeña avalancha de cayucos provenientes del Sáhara hace unos meses, y los rumores apuntaban a que Marruecos estaba detrás del movimiento. – Las reclamaciones marroquíes sobre el Sáhara se habían hecho más insistentes tras las declaraciones de Trump, y esto se puede ver como una medida de apoyo a la posición española sobre el Sáhara – Sánchez ha empezado a aumentar la proyección diplomática de España en África (y eso no se consigue quedándose de perfil, estilo Rajoy) – Ghali para España sigue siendo un ciudadano español, que además se encontraba muy enfermo. No creo que sea el factor más importante, pero no viene de más… Leer más »

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
15 diás atrás

Respecto a la gestión de este hombre, ha habido una total falta de trasparencia, se ha hecho todo en reuniones a espaldas de la ciudadanía, pero sobre todo ha faltado prevision por falta de gobierno, que le he pillado con el pie cambiado toda la crisis con Marruecos

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
15 diás atrás

Dice Casado que VOX es lo peor, que no quieren ni fotografiarse con ellos que dan mala imagen, y encima ponen cordones sanitarios..

Pues guapo, acaban de imputar por diversos delitos a tu amigita Cospedal, así que para hablar de VOX deberías callarte que también tiene sus cosas como todos los partidos y no dar lecciones de moral a otros..

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
15 diás atrás

¿Alguien ha visto qué pequeña ha puesto la noticia de Elmundo sobre el paro? Eso demuestra que los datos son buenísimos. Para variar, otra vez un titular que NUNCA puede ser «bueno» con el El paro baja un 3,31% en mayo hasta 3,7 millones de desempleados, 545.000 más que antes del inicio de la pandemia Pero lo inesperado por ELMUNDO es este dato en la entrada de la noticia El mes de mayo registra la mayor caída en el paro registrado de la serie histórica al incorporar al trabajo a 129.000 personas. Con 542.000 trabajadores en ERTE, la cifra total supera aún en más de medio millón el número de desempleados previos a la pandemia. Es escandaloso! El periódico ELMUNDO en su titular incluye a las personas en ERTE como desempleados, cuando haría falta ponerlos en asterisco porque muchos de esos ciudadanos en ERTE van a trabajar todos los días… Leer más »

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
15 diás atrás

Creo que esto es una venganza de los moros, por aquella mentira de «morireis en España, pero resucitareis en Africa»

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
15 diás atrás

Ya han empezado a recoger firmas contra Catalunya?

Es importante que esta campaña xenófoba sea conocida en Europa y el mundo.

Atizar el odio de esta manera contra una minoría es algo poco frecuente. Y el PP es reincidente.

Last edited 15 diás atrás by fanderubianes
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
15 diás atrás

https://valenciaplaza.com/policia-andorra-informe-erial

La organización criminal ataca de nuevo.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
15 diás atrás

Pero señores y señoras, que es eso del caso ghali….

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
15 diás atrás

La anulación de la venta de 3.000 pisos a Goldman Sachs augura un nuevo pleito: Díaz Ayuso se niega a que el fondo los devuelva.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
15 diás atrás

comment image

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
15 diás atrás

Viene perfecto aqui para poner que Cospedal esta imputada. Gracias a su apoyo, Casado es lider del PP

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
15 diás atrás

Ese asesino terrorista que mandó asesinar a tantísimos españoles jamás se debería haber traído a España. Una vez traído por el gobierno de Sánchez todo ha sido un despropósito desde el principio al final.

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
15 diás atrás

La verdad es que hay cosas de este asunto que no entiendo, a no ser ( que es la conclusión más sencilla a la que llegar) que el único propósito del gobierno Sánchez fuese «tocar las narices » a Mohamed VI y tensar adrede las relaciones con Marruecos. De otra forma yo no me lo explico, porque llamar acción humanitaria a para tratarse de Covid en Logroño..no sé