El 79% de los militantes del PSOE sobre una participación del 52% apoya el acuerdo.

Datos oficiales:

Participación 51,6%
78,93% vota SÍ

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-alrededor-70-militantes-psoe-apoyan-acuerdo-ciudadanos-primeros-datos-ferraz-20160227202713.html

Suscribir
Notificar de
272 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

euskal88
euskal88
5 años atrás

Gran bofetada del PSOE a Podemos, al prepotente Pablo Iglesias le está pasando lo mismo que a Rajoy, se quedan sin amigos

Artax00
Artax00 (@artax00)
5 años atrás

Continúa… El artículo de Odón Elorza: ¿Quién puede negar valor a compromisos como los siguientes?: "no habrá ningún recorte de gasto social " (pág 15); un pacto por la Ciencia (pág 28 ); la reducción del IVA cultural (pág 17); reforma fiscal para mejorar la progresividad de los impuestos, con medidas de redistribución como la creación del impuesto a las grandes fortunas, reforma del impuesto de sociedades o control fiscal de las SCAV (págs 17 y 18); Plan de lucha contra el fraude fiscal (pags 17 y 18); transformar el ICO en un banco público de inversiones (pág 7); medidas de promoción de la economía social (pág 11); aprobar una ley de Cambio Climático (pág 13); una ley para garantizar la igualdad salarial hombre-mujer (pág 37 ); modificación de la ley mordaza en lo más sustancial (pág 40); un Pacto de Estado contra la violencia de género y poner más… Leer más »

Artax00
Artax00 (@artax00)
5 años atrás

Por su interés en este hilo, copio las reflexiones sobre el Acuerdo, de Odón Elorza, Diputado del PSE por Guipúzcoa y ex alcalde de San Sebastián, en los 'años de plomo' de ETA: "Luena invita a Podemos a consultar a sus bases si quieren un acuerdo con PSXimo Puig, a favor del pacto PSOE-C's porque "España necesita regeneración"Sánchez: A lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de RaEl suport a l’acord de governabilitat s’imposa àmpliament entre la militàncEl 75% de la militància socialista de Balears diu sí als acords del PSOE peSánchez logra un apoyo claro: El 78,97% de los militantes socialistas apoyaPedro Sánchez afronta el duodécimo debate de investidura de la democraciaSusana Díaz: “Cada vez que asome la desigualdad reivindicaremos el 28 de FeFernández Vara cree que el sí ganará porque el acuerdo es bueno para EspañaIceta: “La consulta d’avui és un aval a l’esforç de… Leer más »

Noalosradicales
Noalosradicales (@madridh)
5 años atrás

A dia de hoy la cosa estara asi;
PP:29,8%
PSOE:22,7%
PODEMOS:19,5%
C's:12,9%

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
5 años atrás

Reta el cachondo mental de Cesar Luena (un tipo que debe ser tan inteligente como sugiere su careto) a Iglesias a que se "atreva" a consultar a la militancia el "acuerdo" (¿De qué acuerdo habla?) con el PSOE. Se ve que no se ha leído la encuesta de que el 95% de los votantes de Podemos se oponen al pacto. Vamos a votar. perfecto: el No del 98% no baja.

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
5 años atrás

Los militantes del PSOE en Huesca, los únicos que dicen "no" al pacto con Ciudadanos [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

albert_
albert_
5 años atrás

Que vaya por delante que he votado "no".

Sin embargo, me parece bastante ridículo y de vergüenza ajena leer como varios podemitas no reconocen que ha sido un éxito de participación ese 52%, teniendo en cuenta que no se enfrentaban candidatos ni varias propuestas alternativas, que no ha habido debates ni nada.

Yo he votado que no, pero una cosa está clarísima, por mucho que le pese a los seguidores de PIT: Podemos se define como "el partido de los circulos", "de la participación desde abajo", "de la participación de una mayoría de la población" y un largo etc…..y en las diferentes votaciones que han organizado se ha demostrado que tienen un poder de convocatoria infinitamente menor que el del socialista en cuestiones internas.

Si queréis reconocerlo, pues bien. Y si no, pues genial también. Pero la autocrítica a veces es necesaria e imprescindible.

lebowski2015
lebowski2015
5 años atrás

Hay un dato en el barómetro de Invymark que si se analiza resulta verdaderamente escalofriante: de los votantes del PSOE, un 75,3% piensan que el PP debería facilitar la investidura de Sánchez, y un 72,1% piensan que Podemos debería hacerlo. Eso indica que, necesariamente, existe un porcentaje superior al 50% de votantes del PSOE que consideran que tanto PP como Podemos deberían permitir el acuerdo y hacer a Pedro Sánchez presidente. Vamos, que les da exactamente igual que se pacte a derecha o a izquierda con tal de que Sánchez sea presidente. Con un electorado con una base ideológica tan firme, no es de extrañar que los dirigentes se permitan hacer lo que les venga en gana.

galizasi
galizasi
5 años atrás

Estes militantes do PSOE danme unha mistura de noxo e preguiza…

davidizki
davidizki
5 años atrás

Única provincia en la que ha ganado el 'No' (56.68 %) en la consulta del PSOE: Huesca (mi tierra natal, uno casi siente orgullo xD). ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Serça por el tema de las diputaciones? (En cuyo caso no acabo de comprender la diferencia con el resultado en ZGZ)

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
5 años atrás

En Huesca ha ganado el NO, 55% a 45%

En Palencia ha estado a punto, SI 52% NO 48%

Gaditano1812
Gaditano1812
5 años atrás

Ningún medio pública encuesta mañana para Andalucía con motivo del día de la región?

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
5 años atrás

Primarias EE.UU. Exit Poll en South Carolina: http://www.nbcnews.com/politics/2016-election/pri

Sería aproximadamente 68-31 a favor de Hillary Clinton

Clinton gano 84-16 el voto de raza negra, 68 puntos de diferencia, para comparación, Obama en 2008 lo ganó por 59 puntos en South Carolina.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
5 años atrás

Hablando un poco del futuro del PSOE. Muchos aseguráis que el PSOE va a perder votantes, yo también lo creo, pero no creo que sea una pérdida muy significativa, me explico: Partimos de la tesis de que el PSOE ha traicionado sus ideales por firmar un pacto de derechas después de haber jurado y perjurado que eran de izquierdas, y su votante, viéndose traicionado no le volverá a votar, pero se nos olvida, a mí el primero, que los 5.5 millones de votantes que ha obtenido el PSOE tras el 20-D ya están acostumbrados e eso que algunos llamamos "traición a sus ideales", si tras la traición de ZP no abandonaron el partido ¿por qué iban a hacerlo ahora? ¿esta traición es mayor? Yo creo que de adelantarse elecciones el PSOE perderá votantes, pero no tantos como muchos esperamos/deseamos, de los 5 millones tal vez no baje, y yo desearía… Leer más »

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
5 años atrás

Apoyo por federaciones entre los militantes (participación x sí al pacto):
Andalucía: 38%
Aragón: 33,3%
Asturias: 38,6%
Balears: 39%
Canarias: 37,7%
Cantabria: 48,3%
Castilla-la-Mancha: 48,6%
Castilla y León: 45,6%
Cataluña: 24,8% (Solo votan uno de cada 3)
P. Valenciano: 48,3%
Extremadura: 49%
Galicia: 41,3%
Madrid: 37,6%
Murcia: 54%
La Rioja: 54,7%
Euskadi: 63,5%
Navarra: 48,8%

Los resultados de Aragón y sobretodo Cataluña son preocupantes, ¿donde están los militantes del PSC?

xtrmalacant
xtrmalacant
5 años atrás

Parece que nos movemos irremediablemente hacia nuevas elecciones, si el pacto más sólido hasta ahora varía dependiendo de la parte pactante y aún sin haber comenzado y sin apoyos parlamentarios suficientes, ya empiezan a saltar chispas… es hacia dónde vamos, lamentablemente. ¿Consideráis que la repetición beneficiará o perjudicará al PSOE? Ya sé que vuestra primera opción es "pasok" "etc", ahora dejad eso de lado y pensad un poco más con la cabeza, yo creo que el PSOE se beneficiará por el costado centrista y menos de izquierdas, por haber mostrado que el PSOE es un partido que busca un pacto en la centralidad, pero perjudicará enormemente al votante de izquierdas que todavía quede en el PSOE, que como vemos supone sobre un 20% de la militancia, o un poco menos. Ese votante que votó al PSOE considerando que harían lo mismo que en Mayo, facilitar gobiernos de izquierda y plurales,… Leer más »

Jaortizh
Jaortizh
5 años atrás

Ciudadanos de cara a una elecciones esta claro que puede rascar del 70% del psoe que han votado si al pacto.
Podemos podria comer de esos 30% que se han negado.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
5 años atrás

ENCUESTA NC REPORT:

La mayoría de votantes de Rivera pide pactar con Rajoy.

Divididos: el acuerdo con los socialistas rompe a los electores de Ciudadanos: el 42% apoya el giro a la izquierda, los mismos que se declaran de centro-derecha.

Si finalmente Pedro Sánchez fracasa en su investidura los votantes de Ciudadanos quieren que Rivera busque un pacto con Mariano Rajoy. Así se refleja en la encuesta que NC REPORT ha hecho entre los electores del partido naranja. La mayoría considera, asimismo, que su líder debería haber cerrado un acuerdo con el PP y no con Sánchez. El acuerdo con los socialistas ha dejado en evidencia la división que hay en el votante de Ciudadanos, que se podría trasladar al propio partido donde han surgido voces críticas. Un 42.2% no ve mal el pacto con los socialistas mientras el 50% que lo rechaza o están indecisos.

erector
erector (@ecosdeoviedo)
5 años atrás

¿Soy el único que no entiende por qué primero se firma un acuerdo y luego se vota? ¿Lo suyo no sería primero votar para ver si se firma o no? Lo de votar después se entiende si te obligan las fechas, pero tenían margen para votar hoy y firmar el Lunes por ejemplo.

ttvvcc
ttvvcc
5 años atrás

http://www.cuartopoder.es/lentesdecontacto/2015/0… menuda paliza a la consulta de bases de podemos. 52% participación PSOE, 12% elección de Listas PODEMOS.