EMNacionalActualidadEl abogado de Bárcenas pide un careo entre el...

El abogado de Bárcenas pide un careo entre el extesorero del PP y Rajoy

electomania.es -

La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha planteado este lunes al tribunal de la Audiencia Nacional que ha comenzado a juzgar la presunta caja ‘b’ del PP la posibilidad de realizar un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy si éste presenta alguna «contradicción» durante su declaración como testigo con lo manifestado por Bárcenas sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido.

El abogado de Bárcenas, Gustavo Galán ha aludido al escrito que Bárcenas remitió hace unas semanas a la Fiscalía Anticorrupción, en el que afirmó que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP era «conocedor» de la existencia de una caja ‘b’ en el partido y aseguró que destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de esa contabilidad paralela en 2009.

«COMPLEMENTOS SALARIALES»

Además, le acusó de haber sido uno de los altos cargos del partido en haber recibido «complementos salariales». Por todo ello, Gustavo Galán ha señalado que, no es que le guste como abogado «generar ningún tipo de circo, pero en coherencia procesal» sería «ilógico» que no solicitase la testifical de Rajoy en esta vista oral, que, precisamente, ya ha sido admitida por el tribunal a petición de alguna de las acusaciones populares.

Rajoy ya declaró como testigo en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) y afirmó que «jamás» supo nada de la presunta caja b del PP porque su responsabilidad en el partido eran «políticas», no contables.

Sobre la posibilidad de incorporar documentación que demuestre todo lo manifestado por el extesorero del PP en el escrito remitido a Anticorrupción, el letrado Gustavo Galán ha resaltado que su cliente «ya aportó» todo lo que tenía durante la instrucción en julio de 2013, cuando además, según el abogado, prestó una «declaración extensiva y detallada, que ya supuso una colaboración con la Justicia».

En este sentido, ha enfatizado que, tal y como reconoció el extesorero ‘popular’ en su escrito, la «ingente documentación, papeles, grabaciones, pendrives» que obraba en poder de Bárcenas fue sustraída en el marco de la ‘operación Kitchen’, que se está investigando también en la Audiencia Nacional, un operativo en la que «indiciariamente» participaron, ha recalcado, «miembros del Gobierno y algunos miembros de la propia policía».

Aún así, para verificar que lo manifestado por Bárcenas en relación a la caja ‘b’ en dicho escrito, como la existencia de una grabación en la que el también extesorero del PP Álvaro Lapuerta mencionaba a Rajoy, ha pedido al tribunal que admita la declaración como testigos de periodistas que informaron sobre dicho audio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

92 Comentarios

Suscribir
Notificar de
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
92
0
Would love your thoughts, please comment.x