More
    EMNacionalActualidadEl comisario 'Lenin' admite que existieron las 'cloacas del...

    El comisario ‘Lenin’ admite que existieron las ‘cloacas del Estado’ durante la etapa del PP

    electomania.es -

    El director general al frente del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez, apodado ‘comisario Lenin’ ha admitido este jueves ante la comisión del Congreso que investiga la operación ‘Kitchen’ la existencia en el Ministerio del Interior, durante la etapa del PP, de lo que se ha bautizado como ‘cloacas del Estado’.

    A preguntas del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, Rodríguez ha señalado que las ‘cloacas’ es «un concepto periodístico que se ha utilizado» y que «negar eso, a estas alturas, sería negar parte de la realidad de lo que ha ocurrido durante algunos años». Eso sí, ha recalcado que, «en la actualidad» esas cloacas ya «no existen».

    Preguntado si se podría decir que el máximo responsable de esas cloacas era el exministro Jorge Fernández Díaz, imputado en la causa sobre la sustracción de información al extesorero del PP Luis Bárcenas, el compareciente ha alegado que lo desconoce y que, en cualquier caso, no podría entrar en ese terreno puesto que existen «procedimientos judiciales» abiertos al respecto.

    El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez, durante su intervención en la comisión Kitchen del Congreso

    Rufián ha insistido para que le dijera si, en su opinión, en aquella etapa el Ministerio del Interior se usó con fines partidistas para desacreditar a adversarios políticos del PP, recordándole que así lo certificó otra investigación parlamentaria. «Si la comisión dictaminó eso, ¿cómo lo voy a discutir?», ha respondido Rodríguez.

    NO HA TENIDO RELACIÓN PERSONAL CON VILLAREJO

    A al pregunta de si conoce al excomisario José Manuel Villarejo, el comisario ya jubilado ha admitido que es posible que le conociera «hace 40 años», pero dejando claro que no ha tenido relación con él en su «vida profesional».

    Cuando Rufián le ha comentado que Villarejo habla mucho de él en determinadas conversaciones, Rodríguez ha asegurado que era la primera noticia que tenía al respecto y que desconoce el motivo por el que eso pueda ser así.

    Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    56 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    56 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    56
    0
    Would love your thoughts, please comment.x