EMNacionalPolíticaEl Confidencial: Ciudadanos "sorpassa" al PP entre los menores...

El Confidencial: Ciudadanos «sorpassa» al PP entre los menores de 40 años, los municipios más ricos y en las ciudades

electomania.es -


Hoy se publica un estudio de El Confidencial sobre los resultados electorales del domingo 28 de abril, desagregados por distritos. Además, se incluye un interesante análisis de las diferencias en el voto según otras circunstancias de las personas, aplicadas a la disputa por el liderazgo de la oposición que, presumiblemente, van a mantener el Partido Popular y Ciudadanos.

En la mayoría de los municipios de más de 10.000 habitantes, Ciudadanos ha superado al PP. En los menores ocurre justo lo contrario.

El Partido Popular conserva la primacía en los municipios en que la edad mediana (la edad del habitante que tiene los mismos convecinos más jóvenes que más ancianos que él mismo) supera los 40 años de edad, aquellos en que la renta media es inferior a 22.000 euros/año, y los que tienen una población con estudios superiores inferior al 40% del total. En el resto, Ciudadanos le gana la batalla.

El mapa global de distritos deja ver la diferencia entre el mundo rural y el urbano, y deja algunos detalles curiosos, como la distribución de Madrid y alrededores, que muestra un centro con población más envejecida, un «cinturón» más joven y un mundo rural exterior.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

141 Comentarios

Suscribir
Notificar de
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
141
0
Would love your thoughts, please comment.x