EMNacionalPolíticaEl consejero de Educación andaluz insiste en que él...

El consejero de Educación andaluz insiste en que él no ha firmado «ningún pin parental»

electomania.es -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Ciudadanos), ha avisado este jueves de que «no he firmado ningún documento con un pin parental» y ha advertido de que «lo que no voy a entrar es en cómo el grupo Vox quiere llamar a esto». Además, ha dejado claro que en los centros andaluces «no hay adoctrinamiento ideológico, no existe esto».

«Si impulsar, mejor, informar, comunicar, eso es lo que quiere llamar pin parental están en su derecho de hacerlo. Yo no he firmado ningún documento con un pin parental», ha reiterado el consejero, que ha aludido al documento rubricado con Vox y ha insistido en que se busca «mejorar la información y la comunicación para que las familias conozcan mejor los proyectos educativos de los centros y que cada familia elija libremente qué opción educativa quiere para sus hijos», insistiendo en que es «sin ningún tipo de imposición».

Precisamente, este jueves está prevista una reunión entre Vox y la Consejería de Educación y Deportes para abordar esta cuestión. Imbroda, tras ser cuestionado en Málaga, ha incidido en que hoy «estamos hablando aquí de unidad, de integrar enseñanza artística con extraordinaria (…) de bachiller internacional (…) de nuestros deportistas más destacados… » y no «en un debate estéril».

Además, ha dejado claro, por otro lado, que «a partir de ahí también si lo que se quiere es desviar un poco la atención por otro tipo de cuestiones, no voy a entrar ahí, no voy a participar en ese ruido mediático«.

Artículo elaborado por EM a partir de información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

76 Comentarios

Suscribir
Notificar de
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Rey del verano
4 meses atrás

Yo estoy cada día más a favor del pin parental. Quiero que me pidan autorización expresa para todas las actividades extraescolares de mi hija: fiesta de la bandera, fiesta de la Constitución, visita de la policía o GC al centro, visita al ayuntamiento u otros lugares políticos, por supuesto todas las fiestas de carácter religioso, reyes, belenes, y resto de actividades para las que no me han pedido siquiera opinión. Al cole se va a aprender mates, lenguaje o inglés, y no mamarrachadas. Fuera TODAS las actividades extraescolares.

Eastwood
Eastwood (@eastwood)
Picnic campestre
4 meses atrás

No creo que sea tan complicado de entender que al cole se va a aprender y no a que le coman la cabeza a cualquier crio.
Ni LGTBI ni Caza ni Sexualidad ni nada, más matemáticas, lengua, idiomas y menos chorradas.
Fuera del cole que se interesen por lo que que quieran con toda libertad, en internet tiene toda la infomarción… que hoy día se llevan horas delante de cualquier pantalla y son capaces de buscar la información que quieran
Hace años que quieren adoctrinar en las escuelas…. y luego no tienen ni idea de matemáticas…
Yo directamente suprimiria cualquier asignatura que no sean las realmente fundamentales y si quieren meter alguna otra información adicional en las escuelas que la pongan en talleres por la tardes y que cada crio se apunte según su interés, eso es libertad para el crio y sus padres.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
4 meses atrás

A los contrarios al pin parental, les recomiendo que reflexionen. Porque a estas alturas no es nada improbable que dentro de poco Vox gobierne alguna autonomía. Y entonces, como la educación está trasmitida a las autonomías, las charlas extraescolares en los colegios van a tener un sesgo muy distinto. Probablemente habrá charlas contra el aborto, contra la educación de género, etc. veremos entonces si los padres de izquierdas también están contra el pin parental.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
4 meses atrás

El futuro de Andalucía,Murcia y Madrid pasa exclusivamente por VOX,Cs desaparecerá y PP será una fuerza debilitada.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
4 meses atrás

Que lo llamen como quieran…Pin…Pan..Punnn..pero firman lo que diga VOX es lo que hay.Vox es el que dirige claramente los gobiernos de Madrid,Murcia y Andalucía.
Es lo mismo que pasa con el PNV,ERC ,EH,que sus votos son decisivos

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
4 meses atrás
topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
4 meses atrás

A todos aquellos de la censura parental les resulta extraño hablar de sexualidad con un niñ Коля e 5 o 7 años. Está claro que nunca han hablado con uno y ha escuchado las preguntas que hacen.

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
4 meses atrás

Fijaos si quieren a sus hijos, que la censura que pretenden imponerles la lama como el bloqueo de móviles u ordenadores. El objetivo es el mismo, que no piensen y poder controlar el «acceso» a ellos.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
4 meses atrás

A algunos les parece mal que se eduque en que todas las personas son iguales, lo llaman adoctrinamiento, es mejor educar en criminalizar a grupos por actos de individuos, es más sano…

Mientras tanto las quejas sobre el nivel y organización de la enseñanza quedan en el olvido, seguid haciendo ruido con las cosas menos importantes que así os va a ir en un futuro.

Last edited 4 meses atrás by nICKBAIM
topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
4 meses atrás

Los retrógrados están tan convencidos de sus ideas que imponen la «censura» parental para que sus hijos nos escuchen más que sus sectarias proclamas. Educar en los valores constitucionales es adoctrinar, en los dictatoriales «libertad» de expresión.
Ya verás cuando empecemos a censurar que la tierra es redonda o que los animales no pueden hablar, que risas nos vamos a echar todos con las ocurrencias de cada loco.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
4 meses atrás

Lo lógico es que cs recapaciten, q entienda que tienen 21 escaños y Vox 12 y centre su mensaje. Tiene 18 meses para levantar cabeza, y marcar distancia con vox. C’s anda más preocupado en encuestas futuras q en hacer valer sus 21 escaños. Si se deja llevar X vox terminara extinguiéndose y sobrepasado X ellos.
En general C’s siempre gana y se impone a Vox aquí en Andalucía. Sólo recuerdo a Vox ganar con el tema de la caza y el esquí para los pijos cuando el 95% de los andaluces estábamos confinados. Ahí consiguió Vox q toda Andalucía estuviera encerrada menos los pijos q esquiaban o cazaban. Q además fue muy impopular y tuvieron q matizar desde el mismo Gobierno andaluz xq era surrealista.

Last edited 4 meses atrás by Gaditano1812
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
4 meses atrás

Osea, que sí ha ha firmado algo parecido, aunque que no se llama PIN parental.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
4 meses atrás

Solo por ampliar un poco más el debate:

¿cómo va en Murcia el pin parental que aprobaron en su día?

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Picnic campestre
4 meses atrás

Lo que hay que hacer es derribar el gobierno de Andalucía y a elecciones.
Macarena Olona será la próxima presidenta de la Junta.
Tiempo al tiempo

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
4 meses atrás

Habrá que añadir más cantos (o cantitos) a la épica de los amores de la princesa.

Podría añadir hoy ya varios, pero mejor trozear y crear suspense.

Hoy se añadirá, con retraso, una intro dedicatoria

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
4 meses atrás

Se sumara el PP ya que antes lo podia o ahora no ?

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
4 meses atrás

Supongo que el show de la destrucción de armas será un acto para que los votantes del PSOE se autoconvenzan de que no tienen ninguna relación con el mundo etarra, porque para el resto, toda esta performance da bastante vergüenza ajena. Ahora ya solo queda que se preocupen realmente de combatir a los que sí están ejerciendo la violencia en las calles actualmente. Ha sido un acto más ridículo que simbólico, y la prueba son los numerosos memes que empiezan a circular por las redes. Yo si fuera votante del PSOE me preocuparía por lo que mi partido piensa sobre mi inteligencia y espíritu crítico. Pero muy seriamente.

perico
perico (@perico20963410)
Picnic campestre
4 meses atrás

El que este en contra, de que sean los padres los que decidan si a ciertas edades se dan CIERTOS CONTENIDOS IDEOLOGICOS.

Simplemente es un imbécil, al que no hay que hacer más caso, probablemente no tiene hijos, ni los tendrá…

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Sobre el pin parental en Andalucia, creo que ya salió antes por aquí y, efectivamente, lo que se ha aprobado no es pin parental (y por eso Vox reclama que se implemente), si no unas medidas informativas.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
4 meses atrás

Abascal es el único líder que oculta al Congreso dónde obtuvo sus ingresos antes de ser diputado y si cobró de alguna fundación.

La negativa de Vox a que sus diputados cumplimenten la nueva declaración obligatoria de intereses económicos mantiene el misterio sobre las fuentes de financiación personal de su máximo dirigente entre 2014 y 2017, cuatrienio en que el partido no obtuvo subvenciones públicas al carecer de parlamentarios autonómicos o estatales.

El silencio del líder de la formación ultraderechista deja en el aire si el origen de sus retribuciones fue en ese periodo solo su cargo en el partido y si percibió alguna cantidad de la Fundación Denaes, cuyo patronato dirigió como hace ahora con el de la recién creada Disenso y al que sigue perteneciendo.

——

Mucho vago subvencionado como Abascal viviendo de chiringitos y que han chupado de la teta pública demasiado tiempo.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
76
0
Would love your thoughts, please comment.x