EMNacionalActualidadEl delegado del gobierno dice que Madrid hincha la...

El delegado del gobierno dice que Madrid hincha la factura que pasa por el temporal

electomania.es -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este miércoles que la ‘factura’ que ha dirigido el Ayuntamiento de la capital al Gobierno de España sobre las consecuencias de la gran nevada a través de la petición de declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, que cifra en 1.400 millones de euros, está «hinchada» y «es posible que está al alza».

En una entrevista en ‘Onda Madrid’ recogida por Europa Press, Franco cree que el Ejecutivo central ajustará esa cantidad y espera que tanto Madrid como el resto de ayuntamientos actúen «con la debida sensatez» para no «hinchar» esas solicitudes. Luego, el Gobierno España «atenderá en la medida de lo posible las necesidades de Madrid y del resto de ayuntamientos».

El alcalde de Madrid

El delegado de Gobierno cree que se resolverán en poco tiempo las solicitudes porque en las últimas ‘danas’ las indemnizaciones han llegado «en tiempo récord».

José Manuel Franco considera que los ciudadanos deben estar satisfechos por el trabajo de las administraciones ante el temporal y que éste, junto al Covid, demuestran la necesidad de contar con «servicios públicos de calidad, bien dotados y que resuelvan los problemas del día a día». «La solidaridad y la ayuda ciudadana está bien implorarla y contar con ella pero es necesario, es absolutamente fundamental, esencial, que nos mentalicemos que tenemos unos servicios públicos magníficos y apostar por reforzarlos», ha apuntado.

YA HABRÁ TIEMPO DE BUSCAR RESPONSABILIDADES

El delegado del Gobierno asegura que es prematuro todavía hablar de errores en la gestión de la gran nevada y que hay que esforzarse por luchar contra sus efectos, y que todavía hay hielo y nieve en las calles de Madrid. «Luego tiempo tendremos de buscar responsabilidades y extraer lecciones para que en el futuro estemos más preparados ante estas inclemencias», ha dicho.

LA UME NO SE RETIRA DE MANERA UNILATERAL

Respecto a la polémica por la retirada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) el lunes de Madrid, el delegado del Gobierno ha afirmado que no quiere polemizar pero ha reiterado que «los hechos objetivos» es que al pasar la Comunidad del nivel 2 al nivel 1 de su Plan de Inclemencias Invernales «se está renunciando a la intervención del Ejército».

«Este es el hecho irrefutable. No ha actuado la UME desde el lunes. Y también me consta que el Gobierno de España no retira la Unidad Militar de Emergencias de manera unilateral. La versión del Ministerio no coincide con el consejero de Justicia», ha añadido.

Preguntado por la queja del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de que no llegaban suficientes vacunas contra la Covid a la Comunidad, Franco ha respondido que no se debe frivolizar con este tema y ha enjuiciado que se quejen de que no lleguen más vacunas cuando «las administran a cuentagotas». «Hasta hace días estábamos en la cola (en la inmunización). Intento buscar soluciones y no culpables. Estaríamos legitimados para pedir más si pusieran más. Me parece exigente decir lo que dice Aguado. Injusto también», ha apostillado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

102 Comentarios

Suscribir
Notificar de
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
102
0
Would love your thoughts, please comment.x