El eurodiputado Miguel Urbán ha asegurado que el conflicto saharaui no puede quedar en el olvido» y ha reclamado mayor implicación del Gobierno en coalición para lograr un referéndum de autodeterminación en lugar de limitarse a «lamentos o condenas»

Urbán y la ex concejala del Ayuntamiento de Madrid e integrante de Anticapitalistas Rommy Arce visitaron el pasado viernes la sede del Frente Polisario en Madrid, con motivo de un encuentro con el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi; así como con Andrés Sesmero, integrante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, y presidente de FEMAS.

El eurodiputado ha expresado su apoyo a la causa saharaui representada por Abdulah Arabi, y las organizaciones de amistad con el pueblo saharaui presentes en el encuentro, posicionándose «en apoyo al pueblo saharaui, su legitimo derecho a la autodefensa y la necesidad de un referéndum de autodeterminación que no puede postergarse más».

Dos semanas después de la «agresión» del Ejército marroquí en El Guerguerat, y la posterior declaración del Frente Polisario, Miguel Urbán ha asegurado que no se puede permitir que el Sáhara Occidental «se convierta en un conflicto olvidado, mucho menos tras el enésimo ataque» al pueblo saharaui, «bajo la mirada impasible y cómplice de la comunidad internacional».

Rommy Arce y el eurodiputado reiteraron la «solidaridad» de Anticapitalistas con el pueblo sahararui, el cual pasa por «respaldar el legítimo derecho a la autodefensa, condenar los abusos cometidos por el régimen marroquí, exigir que se cumpla con el derecho de autodeterminación y el reconocimiento de la responsabilidad política de España».

Por tanto el Gobierno español «no puede seguir manteniendo una falsa impostura de neutralidad que de facto le sitúa con el régimen marroquí y contra el derecho internacional.

«No basta con los lamentos y las condenas, tampoco con hacer una interpelación abstracta a la ‘comunidad internacional’ por parte del Gobierno de coalición. Es inadmisible que el actual Ejecutivo calque la agenda de quienes les precedieron, y sean cómplices con la ocupación marroquí», ha subrayado Miguel Urbán.

En los próximos días el eurodiputado anunciará nuevas iniciativas con respecto al Sáhara Occidental en consonancia con la hoja de ruta de la organización que representa, basadas en el trabajo dentro y fuera del Parlamento Europeo.

Suscribir
Notificar de
136 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
6 meses atrás

Menuda mierda de patriotas que defienden al ejército y no quieren defender a sus conciudadanos saharauis.

Feli46
Feli46
6 meses atrás

Miguel Urbán es el podemita que dijo que a los yihadistas del atentado de Barcelona «no les hemos dejado otra salida que inmolarse».

Eso demuestra la categoría moral de este individuo

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
6 meses atrás

Apenas se esta comentando las protestas en Francia. Viene por la vergonzosa ante la ley mordaza o la actuacion policial ( la coca rula bien)

Espero que haya una alternativa a Macron que no sea LePen para las elecciones

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
6 meses atrás

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1332776310196883461

Si sale a la luz la verdad estoy seguro que Wisconsin será una contundente victoria del Presidente Donald Trump.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
6 meses atrás

Como exmetropoli debería involucrarse en la solución de la descolonización…
La solución del emérito de salir corriendo, aprovechando que Paca la culona estaba de baja por enfermedad,  no es seria…

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
6 meses atrás

Sin intención de agitar más el avispero sino todo lo contrario: querría dejar el tema definitivamente cerrado. Como me recomendasteis, he pensado en ello. He revisado de nuevo todos los comentarios de ayer por la noche, los he vuelto a leer, tanto los míos como los que me escribisteis. Y la conclusión es clara. Hoy mucho más que ayer, me reafirmo en todas mis palabras y añado que ni la amenazas, ni los insultos, ni las presiones, me harán cambiar de opinión. Frente a la Nueva Inquisición que quieren imponer algunos y los nuevos Torquemadas del siglo XXI que te señalan y pretenden humillarte mediante la manipulación y la tergiversación, ni un paso atrás. Continuaré opinando de lo que me apetezca y haciendo caso omiso a las presiones, dando mi opinión personal sea un tema espinoso o no. Sea una opinión impopular o no. Sea una opinión mal vista o… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by Garaipena (ASK.)
Don_Santiago
Don_Santiago
Picnic campestre
6 meses atrás

La ONU dice, La prensa sostiene, el FMI asegura, los médicos opinan, Superman insiste…

Es increíble cómo intentan extirparnos nuestra valoración crítica sobre cualquier asunto intentándonos hacer creer que estas organizaciones tienen la verdad absoluta.

Para los que tengáis fe ciega en estas cosas, sólo os recuerdo que hace nada los médicos opinaban que fumar era sano, la OMS aseguraba que la homosexualidad era un trastorno mental, o la prensa insistía que ningún objeto más pesado que el aire podría jamás volar.

Estas organizaciones se equivocan como todos, y últímamente, a sabiendas que se equivocan y con malicia.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
6 meses atrás

A las 22:00 los de Descifrando la Guerra van a hacer un directo en Twitch hablando de todo esto.

Igual a alguien le interesa.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
6 meses atrás

A ver, a ver. Que España se ponga del lado de los saharauis y apoye una solución no significa que se vaya a hacer un desembarco aeronaval, una expedición desde Melilla ni cualquier otra intervención militar.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

El partido de Errejón busca fortalecerse en red y Más País Andalucía ya tiene quien lo dirija.
Una Ejecutiva de veinte integrantes intentará que la formación «alcance el Parlamento» regional y obtenga representación en ayuntamientos

https://www.larazon.es/andalucia/20201127/idvcubz23zes7iiemltieyuloa.html

VAMOS ANDALUCIA LA IZQ SUPER DIVIDIDA
PODEMOS
TERESA
MAS PAIS EQUO
ANDALUCISMO DE IZQUIERDAS
PSOE-A CORRUPTO
NACIÓN ANDALUZA
AXSI

Last edited 6 meses atrás by meteo
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
6 meses atrás

España está cogida por los  🥚  🥚  por Marruecos.

-¡Uy! Cuidado no enfademos a Marruecos que nos la vuelve a liar con Perejil, Ceuta, Melilla o las Canarias; da carta blanca a todos los inmigrantes para tratar de venir hasta aquí, y deja de colaborar con nosotros contra el terrorismo islamista.

Eso se resolvería si aumentásemos sensiblemente nuestro presupuesto en defensa, seguridad fronteriza, servicios de inteligencia… (sí, ya sé que tal vez justo ahora no sea el momento), pero no. Aquí la postura es o callarse como puertas o ir contra Marruecos en plan suicida mientras criticas que «se gaste tanto en armas», como hace parte de la izquierda.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
6 meses atrás

Como si debiera importarnos
Qué pereza

Last edited 6 meses atrás by Pinreles
Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
6 meses atrás

España dejó tirados a los saharauis en su día. Y debería hacernos pensar y reflexionar para no repetir el error.

Dicho esto, el momento para actuar sobre el terreno era en 1975-1976, cuando España tenía una superioridad militar aplastante en la zona, tanto en hombres como material.

Hablamos de las FFAA tardofranquistas: numerosas, armadas hasta los dientes de armamento nacional y estadounidenses, con muy mala hostia y varias decenas de miles de militares con experiencia sobre el terreno del Sahara.

Casi 50 años después, estamos hablando de que el Sahara ya lleva varias generaciones colonizada efectivamente por cientos de miles de marroquíes, y tampoco España está en disposición de imponer nada sobre el terreno.

Es triste, pero se llega 50 años tarde. Y la culpa es de los políticos y el Jefe de Estado por haber cobardeado en tablas cuando murió Franco y Marruecos aprovechó el momento de desconcierto.

Last edited 6 meses atrás by Kyo Grey
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
6 meses atrás

Acabo de poner un momento el telediario de LaSexta (nadie es perfecto, y hay gente que hace cosas peores en su casa). y veo que dicen que según una encuesta suya, hay en torno a un 10% de votantes socialistas a los que les ha parecido mal la aprobación de estos presupuestos, frente a un 11% o así de naranjas que los ven favorablemente.

Teniendo en cuenta que es una encuesta de un medido dedicado a hacerle propaganda al PSOE, y que un 10% de socialistas vienen a ser casi un 3% de votantes, frente a las pocas décimas que representan los supuestos votantes naranjas que están de acuerdo con estos presupuestos… creo que son buenas noticias. Aún se pueden mandar a la abstención o a Ciudadanos a casi un 3% de votantes, y eso si nos creemos a La Sexta..

Last edited 6 meses atrás by Španski K.
Murcianico89
Murcianico89 (@jesusbanosvidal)
Picnic campestre
6 meses atrás

yo me pregunto respeto a 45 años atrás si hoy en día cientos o miles de marroquís rompieran la puertas y pasaran a Ceuta y Melilla se las cederían igual???

estoy total mete seguro que marruecos lo ara algún día esa es su intención con las 2 ciudades y recuperar las canarias, lo aran pacíficamente o por las malas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
6 meses atrás

El problema principal para convocar un referendum es acordar con qué censo. El Frente Polisario quiere el último español y sus descendientes y Marruecos nunca aceptaría ese (si aceptase alguna vez un referendum).

Don_Santiago
Don_Santiago
Picnic campestre
6 meses atrás

Que se maten y queden empate. A los españoles no nos debe importar lo que pase en un país extranjero. Bastante tenemos con no matarnos entre nosotros.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
6 meses atrás

Si quiere usted circular libremente por el reino, cómprese una escopeta. Castilla-La Mancha permite que entren de otras comunidades para cazar. Galicia, con la mayoría de la población encerrada en sus municipios, deja que sus cazadores campen a sus anchas por todo el país.

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
6 meses atrás

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1332713121413214208

Ante todo la gente está agradecida con Donald Trump por todo lo que ha hecho y está haciendo por el bien de su país.
Donald Trump no es alguien prepotente y ególatra como lo intentan mostrar los medios globalistas. Al contrario, es un hombre transparente y muy natural. No tiene sentido que muestre una falsa modestia como hacen la mayoría. La falsa modestia tiene un efecto compensatorio que es una prepotencia por la espalda total.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
6 meses atrás

Mañana, que será domingo.

Last edited 6 meses atrás by poletoloquias