En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, la vicepresidenta Carmen Calvo ha anunciado que el gobierno » tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posibles, pero en este momento el marco trazado (…) no es aceptado por los partidos independentistas…»

Ante esta situación se abren nuevas incertidumbres sobre la duración de la legislatura, ante la práctica imposibilidad de conseguir el apoyo necesario para los Presupuestos Generales del Estado. La sombra de nuevas elecciones en mayo, coincidiendo con las autonómicas, municipales y europeas, vuelve a hacerse presente.

Suscribir
Notificar de
532 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
1 año atrás

Por fin llega esta medida. Lo importante es que ese dinero recaudado se aplique al 100% en el medio ambiente, en el turismo y que sea totalmente transparente.

Roma hace muchos años cobra 5€ y en las Islas Baleares se cobran 2€ hace 2 años por dar unos ejemplos y hay muchos más.

rotador
rotador
Invitado
1 año atrás

Es una gran idea. Suponiendo que se acompañe del firme compromiso escrito de quedarse y mantener a todos los "rescatados".
Es que luego tienen la fea costumbre de desembarcarlos en Algeciras.

MadridCastilla
MadridCastilla (@madrileto)
Miembro
1 año atrás

Es que son gente oprimida. No hay más que verlo. La segunda y la tercera comunidad de España con mayor nivel de vida. Si no fuera por España la luna ya se llamaría Novo Ripollet

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Me concierne esta intervención ya que soy el único electomaníaco, que yo recuerde, que se declara partidario de Diem25, por tanto el único explícito internacionalista de izquierdas.

Ahora se podrían rescatar todos mis comentarios sobre el Puchi de Waterlooo, que siempre van en la linea de resaltar su ridiculez como personaje político. Y también se podrían rescatar alguno de los comentarios de foreros indepes que me consideraba un furioso nacionalista español. Entre su comentario y el tuyo me siento perfectamente cómodo.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
1 año atrás

Urkullu no es consciente de las guerras (sí, he dicho guerras) que algo así podría provocar en según qué sitios de Europa del Este.

Sigue una teoría de Woodrow Wilson que, aunque no queda mal sobre el papel, ha derramado sangre a raudales durante el siglo XX. De hecho, ahora vemos cómo los países de Europa central se oponen tajantemente a los intercambios de cromos étnicos en Kosovo, pues sus padres y abuelos aún recuerdan el horror que ello provocó en sus países.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Hay que ser sinceros:

Mientras existan pocos recursos y escasez de recursos el individuo buscará conformas grupos para disputar y competir mejor por esos recursos escasos

Y para asegurar esos grupos y la lealtad de cada integrante se deben crear identidades colectivas como la nación por ejemplo

Y la solución simple y llanamente es una lógica del poco es más o una lógica de reciclaje

O abundancia material

Conflictos de distribución siempre han existido y existirán

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
1 año atrás

Urkullu demuestra ignorancia o mala fe. Dudo mucho que sepa la diferencia entre Reglamento, Directiva y Decisión. La UE actúa si hay una base jurídica que la habilite al ejercicio de la competencia de la que se trate. En este caso es una competencia es estatal, así que la propuesta no deja de ser un brindis al sol para tenernos entretenidos.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Pues esto no para, la división social es tan grande, el problema éste consume tanto tiempo y energía y capital político y social, que algo hay que hacer.
Y creo que hay dos formas, o repartes poder, para lo que hace falta también consenso de la otra parte, algo que no parece existir ahora mismo; o empiezas a tomar medidas a priori antidemocráticas para salvar la democracia.
Sinceramente no vería mal hacer reformas que conduzcan a quitar poder a los partidos indepes a nivel estatal. Esta gente está jugando en una liga totalmente distinta. Propuesta: subir a 400 los diputados y que esos 50 extra se repartan de forma proporcional entre los partidos que superen el 10% a nivel estatal.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

De la misma manera que hace 20 años estaba bien visto que se fumase en el trabajo y hoy está prohibido, ciertas ideologías nocivas para la sociedad como el independentismo dejarán de ser toleradas en no muchos años. Al tiempo.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

The real Spain. #PolòniaTV3 https://t.co/X88May6Lok

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

La igualización de los niveles de vida siempre está en la agenda de la izquierda para garantizar la igualdad de libertades

Tenemos tres niveles de nivelación

1. económico-familiar ->gobierno central

2. económico-municipal ->ayuntamientos

3. económico-autonómico ->autonomías

Y aquí empieza lo complicado

Se debe de asegurar cierta heterogeneidad basada en diferencias de mérito+esfuerzo+productividad en la performance indivual, municipal o autonómica

Después la dotación de recursos

Redistribución entre individuos en el plano global? entre invididuos del mismo municipio o ciudad? entre individuos de la misma región?

Y después como invertimos recursos?

En función de la necesidad absoluta? En función de proyectos? En proporción y según un principio de ordinalidad …ósea quien recauda más gastaría relativamente más? La inversión debe asugarar una nivelación o primero la autosuficiencia y garantizar las posibilidades de crecimiento de cada región?

O de otra forma: cuál es la formula óptima para maximizar la competitividad de las CCAA más débiles y mejor la capitalización e innovación de las CCAA con mejor disposición? Cuantas cuestiones pueden ser coordinadas o dirigidas desde la centralidad estatal y cuantas obedecen al autogobierno de gestión propia para crea la mayor eficacia de impulsión económica regional?

El individuo tiene el derecho a la propiedad privada que frena exigencias igualitarias radicales

España como nación no tiene obligación de ayudar a Rumania y ese derecho a decir a quien dar recursos se basa en el derecho a la autonomía de gestion de recursos generados en sociedad

La propiedad privada te asegura que un porcentaje de los recursos generados en sociedad por influencia propia son intocables

Y aquí es la cuestión principal para mí …no es la secesión de territorios

Sino LA FALTA ABSOLUTA de un régimen de redistribución europeo y después mundial

Los nación-estados no están obligados a garantizar la igualdad social de la humanidad ni de compensar los costes de la globalización y del comercio mundial

La cuestión para mí no es criticar la fragmentación de nación-estados sino la falta armonización básica de condiciones, disposiciones y reglas en el continente europeo

Que esta armonización deje espacio a que las regiones y al final a los individuos que puedan concretar ese marco básico en función de sus necesidades más directas

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

El original del Riverita, ahora se enfada con Italia por merterse en sus cosas…….Felicidades Macròn,ya tienes tú venezuela particular.
-Francia llama a consultas a su embajador en Italia por la reunión de Di Maio con los ‘chalecos amarillos’ https://www.lavanguardia.com/internacional/201902

Estas son las cosas que tiene, reconocer a presidentes que no han pasado por las urnas………

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Sánchez, y lo de arrepentirse de haber reconocido el golpe de Guaidó….¿Para cuándo?

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

En la izquierda aún quedan personas decentes:

El socialista Corcuera a OKDIARIO: “Me acabo de comprar una bandera para ir a la manifestación” https://okdiario.com/espana/2019/02/08/socialista

DNAengine
DNAengine
Invitado
1 año atrás

Pues parece que sí, que buscan volver a otros tiempos .
https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1093964

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

Me parece muy buena propuesta. Y espero también que si no se hace caso o se rechaza la propuesta los indepes acusen de fachas a toda Europa. Luego la propuesta podrá ir a la ONU y así poder acusar de facha a todo el universo.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

OFF TOPIC

NOTICIA DE INTERÉS GENERAL PARA USUARIOS DE ELECTOMANÍA: ABRE EL SUPER FRIKI MARKET EN BCN

https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/2019020

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

PLATAFORMAXCATALUÑA SE DISUELVE

La mayoría de militantes de la ultraderecha xenófoba catalana se integrará en Vox.

https://elmon.cat/politica/pxc-dissoldra-majoria-

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Acabo de oír algo que dice mucho sobre lo que vivimos:

Estoy en un restaurante y han dado la noticia del choque de trenes en Cataluña con un muerto de saldo.

Un comensal impresionado por el accidente me ha preguntado donde era eso.Le he respondido que en Cataluña.
Su respuesta ha sido la consecuencia del ambiente que se ha creado: "Ah bueno, son catalanes"
Asombrado de la espontaneidad en su respuesta, me he dado cuenta que este es el caldo de cultivo.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

El debate crucial en democracia también es el siguiente

El ciudadano tiene exigencias, quizás muchos coincidan en una determinada exigencia

Pero vayamos más de fondo

Propongo la siguiente diferenciación

Derecho prefigurativo (Dp) y Derecho deliberativo (Dd)

Ejemplos:

Un Dp es el derecho al trabajo
Un Dd es la protección contra el despido

Un Dp es el de libertad de expresión
Un Dd es el derecho a la educación universal

Un Dp es el derecho a la propiedad privada
Un Dd es el derecho de una renta mínima

Lo que quiero decir es que derechos prefigurativos se derivan desde principios abstractos de legalidad, lógica, ética, filosofía, etc. Es una deducción objetivizada basada en la presunción de una necesidad imperativa del individuo de saberse conocedor pleno de un cúmulo de derechos y deberes para ejercer el proceso de deliberación democrática.

El derecho deliberativo es un derecho descriptivo de un derecho prefigurativo y un derecho prescriptivo en función de delimitar el espacio de esos mismos derechos. Derechps deliberativos se basan en el proceso de mayorías democráticas parlamentarias. Son derechos realizados por la democracia mayoritaria.

Derechos prefigurativos son derechos constituyentes de ciudadanía. Son derechos para ejercer en democracia.

El conflicto es el siguiente:

Existen tres posiciones:

(1) la autodeterminación es un derecho prefigurativo de cada individuo perteneciente a una comunidad política con límites espaciales

(2) la autodeterminación es un derecho deliberativo que se concede la sociedad así misma si en el global del espacio constitucional ..se determina así

(3) la autodeterminación por egoísmo reflejado nacionalismo es anti-ético y carece de legitimidad solo cuando existe un estatus colonial o un genociodio

Y DEBES DE DEBATIR SOBRE ESTO, NOS LO DEBEMOS COMO SOCIEDAD