EMNacionalActualidadEl Gobierno asegura que la decisión de declarar Madrid...

El Gobierno asegura que la decisión de declarar Madrid como zona catastrófica se tomará en base a criterios objetivos

electomania.es -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que una vez recibida la solicitud del Ayuntamiento de Madrid para declarar la capital zona afectada gravemente por una emergencia tras el temporal de nieve, el Gobierno va a estudiar con “sensibilidad” si se cumplen los requisitos para ello, y ya ha reconocido que los daños “han sido muy importantes”.

No obstante, ha avisado de que la declaración de la antes conocida como zona catastrófica es “una forma de compensación económica de los daños” y no soluciona en estos momentos el problema que sigue habiendo en Madrid y otras zonas para transitar por las calles, por la presencia todavía de nieve y hielo o árboles caídos.

“Tenemos que limpiar caídas de árboles, nieve y hacer posible la movilidad y esto no tiene nada que ver con la zona catastrófica, eso es la compensación económica de los daños. Ahora la zona catastrófica no resuelve el problema que tenemos“, ha avisado.

En todo caso, ha garantizado que a la hora de estudiar la petición de zona catastrófica que, además de Madrid, también harán otras regiones como Castilla-La Mancha, la “sensibilidad” del Ejecutivo “es clara”.

PROCEDIMIENTO OBJETIVADO

“El procedimiento está objetivado, no puede ser arbitrario ni caprichoso, sino que exige recoger una serie de requisitos y por tanto someterse dentro de la norma. La sensibilidad la tenemos y ahora vamos a ver si esa evaluación se ajusta a los criterios normativos que permiten esa declaración, que no solo afecta a Madrid”, ha explicado en una entrevista concedida a La Sexta.

Tras señalar que es evidente que se han producido daños y que “hace falta el concurso del Estado” y posiblemente también el de la Comisión Europea, se trata de “una tramitación posterior”, porque “ahora la urgencia es recuperar la normalidad y la movilidad”.

Entrada elaborada por EM a partir de la información facilitada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

116 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
116
0
Would love your thoughts, please comment.x