EMNacionalPolíticaEl Gobierno de Euskadi implantará la jornada de 35...

El Gobierno de Euskadi implantará la jornada de 35 horas en su Administración este año.

electomania.es -

El Gobierno de Euskadi ha anunciado ayer que hará efectiva desde este mismo año la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores de la Administración pública.

Según palabras del Ejecutivo vasco, se beneficiarán de esta medida unos 70.000 trabajadores, que verán restablecidas sus condiciones laborales a las previas a los recortes marcados por el Gobierno de Mariano Rajoy en la Administración en 2012.

El Portavoz del Gobierno vasco ha confirmado una reunión con los agentes sociales para el próximo 11 de Febrero donde negociarán también la devolución de los días “canosos” (por antigüedad) y donde esperan salir con un acuerdo que permita a Euskadi liderar la restitución de los derechos perdidos la pasada legislatura por los empleados públicos, incluyendo los días de asuntos propios (6) y los 22 días de vacaciones (salvo excepciones recogidas en convenios).

Euskadi es, por tanto, la primera Comunidad Autónoma en España que se decide a devolver a los empleados de la Administración las condiciones previas a la crisis, lo que tendrá un coste para las arcas vascas de unos 8,7 millones de euros, ¿seguirán su ejemplo otras Comunidades?

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/3805090/el-gobierno-vasco-aprueba-jornada-laboral-35-horas-2016/

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x