EMNacionalActualidadEl gobierno decreta el Estado de Alarma en Madrid

El gobierno decreta el Estado de Alarma en Madrid

electomania.es -

Tras el Consejo de Ministros celebrado esta mañana con la presidencia de Carmen Calvo (Pedro Sánchez está con el rey en Barcelona) acaba de decidir la declaración de un Estado de Alarma limitado a la Comunidad de Madrid.

Después de una mañana frenética, en la que han abundado los intentos de mediación por parte de los socios del gobierno de Madrid (Ignacio Aguado, Ciudadanos), la presidenta Ayuso se ha negado a aplicar sin más las restricciones impuestas por el gobierno, a través de una Orden de la Comunidad autónoma, y ha insistido en negociar otro tipo de medidas menos generales.

El acuerdo ha sido imposible, y el gobierno finalmente opta por la aplicación del Estado de Alarma a la Comunidad, con lo que las medidas podrán implementarse inmediatamente sin necesidad de acuerdo de esta.

La decisión gubernamental fue comunicada personalmente por Pedro Sánchez a Isabel Díaz Ayuso, y luego se detalló en rueda de prensa de los ministros Illa y Marlaska, entrando en vigor en principio a partir de las 15:00 horas de hoy. s

Deberá ser convalidada por el Congreso en el plazo de 15 días.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

707 Comentarios

Suscribir
Notificar de
707 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
707
0
Would love your thoughts, please comment.x