El Gobierno aprobará en un Consejo de Ministros Extraordinario convocado el próximo vienes el paquete de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio, que se sustentará a través de tres fondos de apoyo directo a las empresas, uno con ayudas a empresas afectadas canalizadas por las comunidades autónomas, otro de conversión de créditos ICO y un tercero de recapitalización de empresas medianas, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El límite inicialmente previsto para llevar a cabo esta medida era este mismo martes, tras ultimar los últimos detalles este fin de semana, pero nuevas demandas de Unidas Podemos han retrasado su aprobación hasta el próximo viernes, día 12.

Carmen Calvo

La propia vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha admitido que estaban todavía trabajando a primera hora de la noche de ayer con la intención de que el paquete de estímulo fuera aprobado el martes «y no se retrase ni un momento más». «Siempre me toca estar bregando con todo el mundo», ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. No obstante, las desavenencias con Unidas Podemos parece que retrasarán la aprobación hasta finales de semana.

Entre otras demandas, desde Unidas Podemos han reclamado que debe incluir al menos una dotación de 8.000 millones en ayudas directas a las empresas golpeadas por el Covid-19 y plantea como «crucial» el «definir bien» las características de estas ayudas para llegar «con eficiencia y rapidez» al tejido empresarial con problemas de solvencia.

Pablo Iglesias y Nadia Calviño

Las ayudas de este fondo se sumarán a las ya implementadas por las CCAA y las nuevas medidas que las estas habilitarán configurarán después de la transferencia realizada por el Estado del fondo Covid-19 de 16.000 millones, a los que se unirán los 8.000 millones de euros recibidos del Fondo React-EU este año.

Una vez que la Comisión Europea revisó el pasado 28 de enero el marco comunitario de ayudas de Estado, el Gobierno está reformando el marco legal existente para poder aumentar los instrumentos y el importe de las ayudas directas a autónomos y empresas afectados por la pandemia del Covid-19, así como coordinar y dar coherencia a los diversos mecanismos de ayuda que se han ido implementando a lo largo del último año.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones elaboradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Pero que puta broma es esta? Lo que tienen que hacer es indemnizar a la hostelería, no dar créditos ICO que tendrán que devolver.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Vox sitúa la alianza con Orbán como el inicio de la descomposición del PP europeo

  • La ruptura del primer ministro húngaro con el grupo de Merkel y Casado abre la puerta a una gran alianza de los partidos ultras contrarios a la inmigración, a los derechos LGTBi y a la construcción europea
  • Las elecciones legislativas de este año en Países Bajos, Bulgaria, Noruega y Alemania confirmarán o desmentirán el auge de la extrema derecha en toda Europa

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/09/vox_situa_alianza_con_orban_como_inicio_descomposicion_del_europeo_117738_1012.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El PP minimiza el auge de Vox en los sondeos y descarta un cambio de rumbo: «No vamos a travestirnos»
https://www.elmundo.es/espana/2021/03/08/60465c4cfc6c83342e8b4744.html