More
    EMNacionalPolíticaEl Gobierno pide a las CCAA que no relajen...

    El Gobierno pide a las CCAA que no relajen aún las medidas

    electomania.es -

    La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a las comunidades autónomas que no relajen por el momento las medidas de restricción impuestas para atajar la tercera ola de la pandemia de COVID-19, a pesar de los ligeros descensos observados en los últimos días en la incidencia global.

    «En el combate contra el virus no hay atajos. Tenemos que perseverar e intensificar aquello que ya se ha demostrado que funciona. No es aconsejable trasladar prisas ni presión por empezar a desescalar algunas de las medidas imprescindibles para bajar la incidencia», ha argumentado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

    Así se ha pronunciado Montero después de que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid anunciara ayer que iba a permitir ampliar el número de personas en terrazas de cuatro a seis. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó que «no sirve de mucho» que su Ejecutivo adopte medidas «restrictivas» mientras «otros en España van presumiendo de ser menos restrictivos», en alusión a la región que dirige Isabel Díaz Ayuso.

    El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha contestado este martes a Page que en la autonomía madrileña «no se relajan medidas». «Madrid solo ha tenido durante diez días limitadas a cuatro las personas y ahora volvemos a seis en terrazas dado que se ha demostrado que los contagios son muy limitados», ha subrayado.

    La portavoz del Ejecutivo nacional ha puntualizado, sin embargo, que no se refería a ninguna comunidad en particular: «No me refería a ninguna en concreto, solo era una recomendación general. No hay ninguna prisa por que se produzca una desescalada precipitada que no consolide las tendencias de los últimos días de disminución de contagios. Somos muy conscientes de que hay que consolidar muy bien los logros que se van obteniendo para ir de forma progresiva desescalando para evitar que se produzca una cuarta ola o repuntes dentro de la tercera».

    Pese a que ha reconocido que la tendencia de la pandemia «está yendo a la baja gracias a las medidas de restricción de movimiento que se están desarrollando en todas las comunidades autónomas, con una intensidad variable dependiendo de la transmisión del virus y de los indicadores», Montero ha advertido de que los niveles de transmisión son actualmente «excesivamente altos», una situación que también se traduce en la «presión asistencial».

    «Estamos con una fuerte demanda asistencial, con un trabajo a destajo de todos los profesionales. Hay una alta ocupación de hospitalización y de UCI, lo que está llevando a la reprogramación de otras actividades», ha alertado.

    La ministra ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras un Consejo de Ministros en el que, por primera vez, han sido visibles los cambios producidos tras la marcha de Salvador Illa a la campaña catalana.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    35 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    35 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    35
    0
    Would love your thoughts, please comment.x