Durante la jornada de ayer se ha celebrado una maratoniana jornada de votación en el Parlamento Brasileño para decidir si se apartaba a la Presidenta Dilma durante 180 días de su cargo y se la investigaba por corrupción.

Para salir adelante, debían posicionarse a favor de su destitución al menos 342 parlamentarios de los 513 Diputados de la Cámara.

Finalmente el impeachment ha salido adelante por el voto a favor de 367 miembros de la Cámara, por lo que en las próximas horas se iniciará el mecanismo de destitución y el juicio político que dictaminará si puede Dilma seguir liderando el país o no.

Conoce en qué consisten las siguientes fases del proceso de impeachment en esta entrada.

impeachFinal

Suscribir
Notificar de
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SenhorJarama
SenhorJarama
Invitado
4 años atrás

Hola Buenas, estamos realizando una encuesta pra un doctorado de la UCLM. Si pudierais pasar el enlace, mejor. Muchas gracias a todos.
https://docs.google.com/forms/d/1jyhoIAaC28uw-r76

CoZ
CoZ (@coz)
Miembro
4 años atrás

Sabeis como ha sido por partidos?
De la coalicion de Dilma quien ha votado a favor?

raspunchen
raspunchen (@zumalakarregi)
Miembro
4 años atrás

Que poco respaldo tiene en la Cámara la Presidenta, ¿no?

298
298 (@298)
Miembro
4 años atrás

La votación con los gritos, las llamadas a Dios, a los evangélicos y a los hijos de nosequien es bastante ridícula. Además según leo en El País quien presidió ese circo fue "el polémico Eduardo Cunha, el diputado evangélico enemigo de Rousseff acusado por la Fiscalía de regentar millonarias cuentas en Suiza alimentadas por sobornos de Petrobras". Por lo que tengo la sensación de que la corrupción no es el motivo real, hay tantos corruptos dentro del gobierno como fuera, y los mismos que intentan utilizar este argumento para echar al gobierno están desando cogerles el sitio para robar aun más.

"Muchos aludieron, de paso, a Dios, a su familia, "a mi querido hijo", "a mi hermoso pueblo", "a mi esposo Rafael", a los agentes de seguros, a sus amigos, a la honra de sus nietos, a su madrecita o a "mi tía, que me cuidó de pequeño"."

Ridículo, esperpéntico y penoso.

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

En Brasil no se dirá "impeachment" digo yo…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Lo peor no es que sea lenta la votación sino que es lento todo el proceso. Pasarán meses y apenas habrá cambiado nada. Veremos subir a la presidencia a Michel Temer pero nada más.

Me hubiera gustado un proceso más ágil, transparente (estas semanas de negociaciones semiocultas no me han parecido muy decentes) y democrático, que confluyera en unas nuevas elecciones Presidenciales.

Charly211
Charly211
Invitado
4 años atrás

Qué votación más soporífera. En media hora han votado 50 diputados y hay en total 513… 5 horas de votación!!

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Miembro
4 años atrás

Me alegro que hayáis publicado esta entrada. Está interesante el tema.