El Olimpo de la visión política: estos dos usuarios anticiparon los Ministros 10 días antes de conocerse en la electoPorra

Hace 10 días, el 2 de enero, abrimos una ElectoPorra especial sobre el Consejo de Ministros en la que preguntábamos qué Ministros del anterior ejecutivo en funciones seguirían en el cargo y cuáles perderían la cartera. También incluíamos más de una docena de nombres de Unidas Podemos que sonaban como ministrables y queríamos ver quiénes entrarían y quiénes quedarían fuera.

Pues bien, a pesar de las miles de combinaciones posibles y lo dificil que era acertar… ¡¡¡tenemos un usuario que las acertó todas!!!

El usuario cuyo mail comienza por alegort…. adivinó apenas 8 minutos después de abrir el formulario TODOS los Ministros socialistas que conservarían el puesto y TODOS los que perderían su cartera. Pero por si esto fuera poco, anticipó el nombre de TODOS los dirigentes de Unidas Podemos que entrarían en el ejecutivo marcando como ‘no entra’ el resto de nombres morados (solamente quedó fuera el Ministro de Universidades que no estaba entre los nombres por los que preguntamos en el sondeo).

Sin duda este seguidor se merece nuestro mayor reconocimiento, ya que las probabilidades de lograr este nivel de acierto eran ínfimas.

Por otro lado, otro usuario, cuyo correo empieza por rcg…. fue capaz la misma noche del 2 de enero de adivinar uno de los Ministros ‘sorpresa’ no contemplados previamente y fue nada más y nada menos que el más complicado de anticipar, el actual Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Nunca dejaréis de sorprendernos, y es que las probabilidades de acierto, aunque pocas, están ahí, y a veces el tino, la suerte o el azar se alían con las sensaciones personales para dejar mal al mismísimo Tezanos con el único poder de la imaginación

¡¡¡ENHORABUENA a los dos!!!


137 Comments
  1. Yo apostaba por julio Rodríguez en defensa, y me equivoqué

    Enorhabuena a los ganadores

    Pole por cierto

  2. ¿Y no será que el usuario sabía algo? No sería tan raro. Me pongo como ejemplo: todos os sorprenderíais si dijera dónde trabajo. Aunque por desgracia no tengo acceso a información tan jugosa.

    Sí que sé que algún ministro se enteró de que repetía en el cargo el propio jueves. El mismo día que salió en la prensa. Apenas unas horas antes.

    1. Igual el usuario era Pdr Snchz en persona.

      Se quiere tanto a sí mismo que es capaz de hacer la porra sólo para regodearse de la victoria 😀

  3. En el gabinete de un ministro, que lógicamente no voy a decir. Pero no soy asesor. Soy un simple funcionario.

    1. No, no creo que sea un mindundi como yo. Si lo sabía tiene que ser alguien mucho más cercano a los negociadores.

      En mi gabinete los asesores del ministro no tenían ni idea de si iba a seguir o no (tanto el ministro como ellos mismos, ya que si cesa el ministro, ellos también).

      No se enteraron hasta unas horas antes de que saliera publicado en la prensa (y a mí no me dijeron nada, yo me fui a casa sin tener ni idea). Ese mismo día, antes de enterarse, escuché a su asistenta personal quejarse de la situación, de que era una vergüenza a estas alturas no supieran nada, que ella tiene que planear su futuro, etc (y no le falta razón).

      En resumen, que si el ministro lo sabía, no se lo dijo a nadie.

      1. Hablaba que ti vives en Madrid.
        Acerte de chiripa.

        Joder y la asistenta personal no puede seguir con el siguiente?? si tambien es psoe??

        1. Por ley, todo el personal eventual (asesores, asistenta personal, etc) cesa automáticamente cuando cesa el ministro. Si viene un ministro nuevo y quiere volver a nombrarlos, pues fenomenal.

          Parece ser que a veces mantienen a algunos asesores expertos en la materia, pero al jefe del gabinete, al jefe de prensa y a los asesores con un perfil más político se los cargan siempre. Esto me lo han contado, yo no lo sé.

          Luego estamos lo secretarios, que somos funcionarios. No cesamos automáticamente cuando cesa el ministro, pero nos pueden cesar libremente si quieren. Si nos les gusta como haces tu trabajo, te cesan y meten a otro. Es muy habitual, de hecho.

          Pero a nosotros no nos afecta que entre un nuevo ministro ni nuevos asesores. A los funcionarios no los suelen echar por ese motivo, solo te echan si no les gusta como trabajas.

  4. …….cuyo nick comienza por….
    Tengo que reconocer siento admiración por algunos foreros muy puestos en encuestas, tres o cuatro. Y si se le añade esto, creo que podrían optar por puestos de asesor con Tezanos.

    De todas formas a ver si la dirección IP coincide con Ferraz.

  5. Para algún experto en informática.
    Tengo un problema en esta web (hasta ahora no me ha pasado en otra)

    Cuando estoy escribiendo en el cuadro de texto, al querer modificar el comentario, me redirige a otra página.
    ¿Cookies ocultos? ¿o que coño es esto?
    ¿Tengo que formatear mi Android?

    1. Me pasa igual. Lleva varios días pasando. Tienes q estar actualizando la página para q te permita escribir o editar.
      Cuando le vas a dar enviar comentario no responde y salta un anuncio. Al final a copiar al texto, actualizar la web y a pegar.
      A mi me pasa incluso hasta al darle a "última actividad: para ordenarlo.

      1. Usa opera mini. Corta los anuncios de ventana nueva.
        Permite los que estan inscrustados en las webs.
        A mi me aparece un anuncio debajo del titulo y en los comentarios ya ninguno.

      2. Pues me está aburriendo porque para hacer un comentario me cuesta sudores.

        Creo que optare por el formateo.

    2. Seguro que usas el navegador por defecto que es un asco. Usa o firefox o opera mini. La ventaja de opera mini, es que cuando los locos ponen mil fotos de manis y mitines, no te jode los datos xq tienes las imagenes comprimidas.
      Ademas evita toda las redireciones a otras webs. Solo permite publicidad incrustada en la web, que la ves y si la tocas no te carga la web nueva.

        1. Si, coincide con una ventana estrecha muy molesta con dos casillas de cierre, una azul la efectiva y otra negra la engañosa que te manda a su página.
          Estoy hasta las narices y creo que Electomania debería revisar su seguridad.

          Esto lleva más o menos un mes así.

    1. No creo porque saldría página intermitente en rojo…jeje. Y aquí me redirige a anuncios de coches, apuestas, golfillas.

      Si me sale alguna que me redirija a páginas de Vox, me planteare cambiar el movil, previo tacones sobre la pantalla. Que no sirva ni para el reciclaje.

  6. Datos curiosos
    PP+vox generales 2015=PP+vox+n.s. abril 2019
    7,2 millones. y Ciudadanos saco a 650mil de la abstencion o del psoe.
    La derecha sumo 10,75 millones en 2015
    11,2 millones en 2016
    11,4 millones en abril
    10,45 millones en noviembre.
    Parece que la jugada de Ribera, solo desmotivo a 250mil personas, que estaban motivadas en 2015. El resto se repescaron por la derecha.
    De estes 250mil desmovilizados 160.417 votan en Catalunya.

  7. Respecto a las carteras que le "adjudican" a Podemos y que muchos consideran son migajas para pobres, también pienso lo mismo.

    Seguramente no difiere mucho de lo que el Psoe ofreció tras el 28A y que en aquel momento Podemos rechazó con mucha razón.

    Podemos tiene que haber sopesado muy bien estas circunstancias, porque de lo que estoy seguro que el Psoe no se ha bajado del burro, eso sí, habrán aceptado ligeras modificaciones, aunque la venganza vino con la cuarta vicepresidencia.

    1. Esperemos que se consiga algo con trabajo, pero sin seguridad social. La esperanza no se puede perder.

  8. Lo he hecho también y sigue igual.
    Eso creí al principio y parecía funcionar, pero ahora lo suba o lo baje actúa.

  9. Solo les deseo mucha suerte a todos y que no destrocen a este país

    Estoy en las antípodas de lo que ha salido, pero desearles el fracaso solo nos perjudica a todos. Pensad que si hay otra vez elecciones son capaces de volver a ganar, tienen mucho voto cautivo.

    1. Sí, es la serie en la que trabajaba Meghan Markle antes de convertirse en Duquesa de Sussex. Obviamente su personaje (Rachel Zane, una pasaante del despacho) desapareció cuando anunció su boda con Harry.

  10. Cuando Duque vino por mi empresa, su asistenta es una pesada. Mil años para colocarnos para una foto.

  11. Desde luego, el que haya acertado el de Justicia o ha tenido mucha suerte o contaba con información privilegiada…. nos sorprenderíamos con las personas que igual andan navegando por aquí…

      1. La gente se flipa mucho. Estaba claro que a Carmena no la iban a hacer ministra. Quizás defensora del pueblo, que es lo que se ha rumoreado.

      1. El martes es el primer consejo de ministros. Así que mañana deben prometer el cargo y hacer la performance del traspaso de carteras.

    1. Es tan esperando la orden de Venezuela para así coincidir con el prime time jaja ¿ Se dice así?

  12. Creo que la solución natural para el asunto de León, sería que esta provincia, Zamora y Asturias (si quieren), se integrasen en una C.A. de 3 provincias, donde su idioma propio fuese oficial. La capital, por supuesto, en Astorga.

    P.S.: Asimismo esta C.A. podría ser incluída en La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. De manera que eventualmente avanzasemos hacia la coherencia entre la etnografía, la política y la geografía. Algo que la Ecología Política plantea cuando habla de “biorregiones”, aunque lo hacen fumàndose la dimensión cultural (humana) de la Realidad, como si no tuviera importancia. Son muy de ciencias esos chicos.

  13. Acertar lo del ministro de justicia es realmente sospechoso. Casi equivalente al que compró 16 series del 00750 pagando 7000 € en efectivo.

  14. Yolanda Díaz se lleva como su directora general a la inspectora de trabajo asturiana Verónica Martínez Barbero, actual presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, profesora de la Universidade de Vigo y de la EU de Relacións Laborais de A Coruña. Alma mater: Universidad de Oviedo (Derecho). También se graduó en Admón. y Gestión de Empresas por la UDIMA y obtuvo un máster en Seguridad Vial por la Universitat de València.

  15. Que cracks los que acertaron ¡Felicidades!

    A ver si va a ser verdad eso de que nos leen en los partidos jejeje

  16. Entrevista a Don Alejandro Cao de Benós en Tarragona.

    Estamos al borde de la tercera guerra mundial? IRÁN.
    Es posible y viable un sistema alternativo al capitalismo?
    Cuáles son los planes de EEUU para con el resto del mundo?
    Representa Korea del norte una amenaza nuclear? https://youtu.be/sGNmGAVgWjI

    1. Tiene una visión demasiado chovinista de las cosas, pero me gusta mucho leerle. Mejor que toda la morralla neoliberal de aquí.

        1. Su posición respecto al independentismo. Para él, son todo burgueses y defiende la unidad territorial del Estado a muerte.

      1. Lleva una década a sueldo del régimen norcoreano, y sin embargo no se ha dignado ni siquiera a aprender el idioma.

        Chiringuito montado y a vivir de paguitas, y de entrevistas que le hacen por hacer de showman friki.

        Está bien para echarse unas risas, pero sinceramente me merece poco respeto.

        1. Siempre me pregunto cómo habrá llegado hasta ahí. Nunca responde cuando le preguntan por ello.

          1. Supuestamente montó la KFA por su cuenta, y eso por casualidad llamó la atención del régimen norcoreano que vio ahí una oportunidad para promocionar el país en el extranjero, así que pasó a financiar sus actividades y a darle un estatus diplomático.

            Gracias a esto, entre otras cosas, supuestamente la KFA ofrece viajes mejores a Corea del Norte que los típicos turoperadores autorizados por el régimen… con itinerarios más completos, más excursiones, actividades más "inmersivas" en la realidad propaganadística del régimen, etc.

    2. Ahora que dices lo de Don. ¿Quien es don?
      En Galicia somos Don si sacamos la E.S.O. Pero en los titulos catalanes de bachillerato no lo pone.
      ¿En tu titulo andaluz pone Don Gaditano Mar Marquez?

      1. A saber donde tengo el título xd
        Tengo entendido q en Andalucía el Don es con el titulo de Bachillerato.

    3. Buenísima entrevista explica cosas muy interesantes. Me la he tragado entera. Aunque es larga se hace muy amena.

  17. FLORENTINO está en su salsa.
    Celebrando el título de la supercopa en la creme de la creme de Oriente Medio.

    Seguramente la relajación de las hostilidades EEUU e IRÁN tiene que ver con este evento.

    Y dicho esto, un evento que propuso Arabia Saudí a la Real Federacion y que esta junto con Real Madrid y Barcelona lo tradujeron en $$$$, ha salido fatal para el Barcelona.

    Y esque en el Barcelona llevan muchos años sin dar pie con bola y cuanto más han querido identificarlo con el independentismo, peor ha salido.

    En fin, una pena para un cule.Yo desde que era niño lo fui, pero entre la politica y la falta de planificacion del buque insigne de España, espero sea un tránsito corto.

  18. ¿El PP qué pinta ahí? jajaja ¿Y el rey? Tenía entendido que era del Atlético de Madrid.

  19. Odio el buenismo de la supuesta izquierda cuando dice que hay que gobernar para todos.

    ¿Qué chorrada es esa? Es imposible gobernar para todos, o se gobierna para una clase o para otra.

    La derecha y extrema derecha neocon no tiene problema en gobernar para los privilegiados. A ver cuando empiezan los que se dicen de izquierdas a decir que van a gobernar para los intereses de los obreros y que les zurzan a los del barrio de Salamanca.

  20. Miembro de la casa carlista y de extrema derecha, ligada a la vida militar, de los barones de Les, marqueses de Rosalmonte y condes de Arjelejo, grandes de España, Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez tiene nacionalidad norcoreana y es representante especial de esta república en Occidente. En Corea del Norte se hace llamar "Corea es Una" (en coreano). Además de Corea del Norte, también ha visto dos ovnis.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Be

  21. El presidente de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ve imposible la ruptura de Castilla y León. No están de acuerdo con esa macrocomunidad pero tampoco apoyan las reivindicaciones leonesistas. Por su parte, el presidente de Fala Ceibe opina que, si eso fuese para adelante, se debería crear una provincia berciana y celebrarse un referendo de anexión a Galicia. El presidente de la CxB afirma a su vez que, si el BNG se presentase en la zona, obtendría más votos que los leonesistas.

    http://lugoxornal.gal/politica/18032-o-bierzo-rei

    1. De producirse una escisión con Castilla, tanto El Bierzo como Sanabria deberían de poder decidir.

  22. Así era el franquismo Sotanas, nazarenos y hambruna: diez imágenes para ilustrar el día a día bajo el franquismo

    Trajes, trabajos, ocio… Una época de la que ya solo quedan instantáneas y recuerdos, queda congelada en el nuevo libro de David Pallol, 'Tipismo franquista: recuerdos de una sociedad perdida'. https://www.publico.es/sociedad/franquismo-visto-

  23. Y Viva el blanqueamiento de una de las dictaduras más sanguinarias del mundo………no confundas,la supercopa de la RFEF,no de España

    1. Menuda visión…poniendo a parir a Roosevelt poque no se habían enterado de que en la campaña había hablado de programas sociales ( luego conocidos como New Deal)

      En fin, apenas seis años estaban todavía muy contentos colaborando abiertamente con la dictadura de Primo de Rivera, en otro alarde de visión.

      1. La verdad que la posicion del PSOE es acertada. En el 32 Roosevelt hizo campaña criticando los excesivos costes e ineficiencias de los programas de intervencion estatal del presidente Hoover.

        Que luego cuando llegase al poder hiciese justo lo contrario es otra cosa xD

  24. Ni la selección Española de futbol,representa a España como estado,representa a la RFEF

    1.- La Real Federación Española de Fútbol -en lo sucesivo RFEF-, es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas, por las restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por los presentes Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias. https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/estat

  25. Cuando hombres dicen que las mujeres son mejores que los hombres ¿ No es es patético?

    El otro día reunión entre la familia lo dijeron, a mi esto me pone de los nervios ¿ Se puede ser mas políticamente correcto, mas mangina, betazo y queda bien? A veces me da hasta pena de ellos, lo que tienen que hacer para agradar

    Yo dije, algunas cosas son mejores los hombre y otras veces las mujeres.. Pero que gente de 60 a 70 años se ponga a decir estas memezes, me pone agresivo.. Es que da hasta pena

    1. Fuera de que históricamente la mujer patriarcalmente haya sido relevada a un segundo plano, eso no la convierte en mejor que el hombre. Lo que el feminismo reclama es la igualdad. IGUALDAD. El sexo no te da una tara genética que te impida hacer la mayor parte de las cosas en esta vida… Habrá mujeres y hombres buenos o ineptos para muchas cosas.

  26. Encuesta de FOX News en algunos “swing-states” que confirma que las elecciones van a estar muy reñidas y que Sanders y Warren tienen poco que hacer fuera del noreste. (Aunque yo siga pensando que Biden será el candidato). Sorpresa total para mí en Virginia ya que se está pasando cada vez más al lado de los demócratas pero parece seguir estando en juego, incluso peligrar con Sanders y Warren ya que se trata de un estado tremendamente liberal.

    FLORIDA
    Biden 47 – 45 Trump
    Sanders 44 – 49 Trump
    Warren 42 – 51 Trump

    VIRGINIA
    Biden 49 – 45 Trump
    Sanders 45 – 51 Trump
    Warren 44 – 48 Trump

    WISCONSIN
    Biden 46 – 41 Trump
    Sanders 46 – 42 Trump
    Warren 44 – 42 Trump

    MICHIGAN
    Biden 50 – 43 Trump
    Sanders 49 – 45 Trump
    Warren 46 – 44 Trump

    ARIZONA
    Biden 46 – 46 Trump
    Sanders 46 – 47 Trump
    Warren 45 – 47 Trump

    NEVADA
    Biden 47 – 39 Trump
    Sanders 46 – 41 Trump
    Warren 43 – 42 Trump

    IOWA
    Biden 46 – 49 Trump
    Sanders 44 – 49 Trump
    Warren 44 – 49 Trump

      1. Pues sus encuestas generalmente han dado amplias ventajas a los demócratas, no te creas. Si fueran tan sectarios como Invymark haciendo encuestas no lo publicaba, no te creas.

    1. Con Biden les va a pasar lo mismo que con Hillary, un candidato tan soso y pro establishment hará que muchos se queden en casa. Sus esperanzas pasan por escoger a Sanders, y si Warren ve que no tiene posibilidades tras los primeros estados, debería retirarse y apoyarlo.

    2. con esos datos Trump esta muerto del todo, Sanders puede quitarle mas votos a su base, PERO parece que no moviliza a los mas liberales de entre los demócratas, pero creo que Biden va dopado y es una Hillary 2.0… quizás en un ticket con Warren …, esperar y ver

  27. CONCENTRACIONES DE ESPAÑA EXISTE EN GALICIA

    A CORUÑA
    Parece que ha sido la más exitosa, superando las cien personas. Ha habido familias enteras y niños. El manifiesto fue leído por el presidente de la gestora provincial de Vox, Miguel Ángel López.

    SANTIAGO
    30 personas en la Praza do Obradoiro. Manifiesto leído por la segunda candidata voxiana por la provincia en las generales, Marta Carreira. Ha habido contramanifestación.

    OURENSE
    70 personas. Manifiesto leído por la candidata a alcaldesa de Vox (votos conseguidos: 1,3 %), María Jesús Fernández.

    http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/113903

  28. Escrivá ha fichado como jefa de gabinete a Elena Biurrun, hasta ahora alcaldesa de Torrelodones, que llegó a la alcaldía con una plataforma independiente para acabar con los chanchullos del PP en ese pueblo. Muy buen fichaje, por lo que sea desde que la vi en Salvados me dio la corazonada de que acabaría de alguna agencia anticorrupción o algo así que montaría el gobierno si cambiaba de signo (en aquel tiempo en manos de Rajoy). https://www.eldiario.es/economia/Escriva-independ

  29. JAJAJAJAJAJAJA aaaaay quien pillara los 20… Yo voy camino de los 28 y lo cierto es que empecé siendo La Pasionaria y me he ido aburguesando con el paso del tiempo. Vamos, que he votado al PSOE…

    1. Lo peor es que yo también he votado al PSOE varias veces ya (y mira que las generales de abril fueron las primeras elecciones en las que tenía derecho al voto…), al Senado en abril (en noviembre ya no xD) y en las autónomicas y municipales en mayo.

      1. Yo al psoe solo les vote al Senado. Pero tal como estan las cosas, prefiero hacer nulo a otro partido. Que darle un voto al Psoe, nos toman por tontos. ZP estaba bien, en su momento. Pero eso de que Sanchez dijeraque no dormiria bien con los de UP en el gobierno, todas las traiciones del Susanismo, etc… Me hicieron radicalizarme.
        Pase de ser izquierda pragmatica 2007 hasta europeas 2014. A ir girando cada vez mas hasta definirme a la izquierda del Psoe 2019, es decir antes voto al pcpe que al psoe.

        1. A mí Sánchez me inspira cero confianza. Pero es su culpa, es que es muy falso.
          Sin embargo, la situación en la derecha me parece tan lamentable, que en una provincia como León no había otra alternativa posible

  30. El tema no es fácil. Simplificando mucho: Por un lado, especialmente en nuestras sociedades urbanizdas y tecnificadas, necesitamos organizarnos: empresas, hospitales, ferrocarriles, administración pública…docenas cuando no miles de personas trabajando juntas "en algo". Organizaciones complejas implican una jerarquía para su funcionamiento. Que no tiene que ser tiránica, pero sí hay quien tiene más poder ( y responsabilidad) que otros. Y la contraparte es la sumisión de la gran mayoría, que renunciamos a parte de nuestra libertad o libre albedrío cuando aceptamos las órdenes…algo que por otro lado es en gran parte necesario para que "lo que hacemos salga bien", que es algo que a su vez nos beneficia a todos ( buenos productos o servicios, enfermos curados, trenes que llegan puntuales…)

    Uno de los puntos más débiles del anarquismo, en mi opinión, es que es en el fondo incompatible con las sociedades actuales: ciudades de millones de habitantes que precisan de grandes infraestructura comunes que con frecuencia tardan décadas en planificarse y construirse ( energía, agua, redes viarias…). Y lo mismo por la complejidad de los grandes centros de I+D y de muchos productos que precisan de grandes empresas para que se aviable su fabricación ( todos pensamos en coches o móviles, pero el tema va mucho mas allá: plataformas de petróleo, altos hornos, farmacéuticas, etc…el tamaño mínimo no deja de ser bastante impresionante)

    Un punto intermedio podría ser un doble compromiso básico:
    -La persona acepta ceder una parte de su libertad / albedrío a la institución, acepta por lo tanto someterse -en parte- a ésta.
    -La institución a su vez se compromete en sus relaciones a respetar todos los derechos de la persona.

    Si pensamos en gobiernos/ciudadanos con derechos; empresas/ trabajadores + legislación laboral…pues creo montones de temas de nuestras vidas diarias entran dentro de este esquema.

    La realidad en ocasiones ha superado este marco y va más allá. Así por ejemplo:
    -La empresa quiere personas motivadas que aporten valor a la misma. Para ello utiliza no solo el salario sino que reconoce y premia las aportaciones y busca un ambiente de trabajo que sea agradable, cooperativo y promueva la creatividad. Mis disculpas si suena muy "neoliberal" pero ésto hoy día es sino totalmente sí parcialmente como funcionan muchas empresas.

  31. https://www.elsaltodiario.com/gobierno-coalicion/

    Yo creo que por fin en un artículo veo lo que muchísimos podemitas hemos puesto por aquí durante 4 años.

    Pablo Iglesias le han escrito tantos epitafios políticos que ha acabado resucitando, entre sobresaltos, en el cielo.

    Le dieron por finado en 2016 cuando votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez y el pacto con Albert Rivera; cuando los medios de comunicación reprodujeron las informaciones falsas que fabricaron las «cloacas del Estado»; y también cuando se quedó a un paso de lograr el sorpaso que todas las encuestas pronosticaban tras su alianza con Izquierda Unida.

    Le volvieron a dar sepultura en 2017 cuando Íñigo Errejón anunció que se presentaba a Vistalegre II con un proyecto alternativo; de nuevo cuando la corriente Anticapitalistas, Kichi, Teresa Rodríguez y hasta Ada Colau cuestionaron públicamente su liderazgo; e igualmente cuando se filtró por error de Carolina Bescansa el documento que evidenciaba que el «errejonismo» pretendía desbancarle de la Secretaría General.

    Lo enterraron de nuevo en 2018 cuando toda la prensa publicó las fotos del chalet adquirido junto a Irene Montero en Galapagar; otra vez más cuando Manuela Carmena e Iñigo Errejón montaron su propio partido en Madrid y en la Comunidad a espaldas de la dirección de Podemos; y más tarde cuando algunas de las confluencias territoriales y autonómicas decidieron separarse para concurrir en solitario.

    Finalmente, lo inhumaron definitivamente en julio de 2019 cuando no aceptó la oferta del PSOE de formar un gobierno de coalición por considerar insuficientes las competencias propuestas; cuando Iñigo Errejón anunció públicamente que se presentaría con su partido Más País a la repetición electoral provocada por la falta de acuerdo; y, por último, cuando la noche electoral del 10 de noviembre se quedó en la mitad de los escaños obtenidos en 2015.

    DE EPITAFIO EN EPITAFIO HASTA SU INESPERADA RESURECCIÓN
    Pero, de repente, en 2020 renace. Y, pese a todos los funerales que se han celebrado en su nombre por poderosos empresarios, enemigos mediáticos y excompañeros desleales, Pablo Iglesias está hoy más vivo que nunca. Tan vivo que, una vez más, su futuro político parece que vuelve a la casilla de salida. O quizá solo sea un último bonus track a una carrera política por culminar. En cualquier caso, en la pantalla se ha iluminado un letrero de to be continued.

    1. Otros no pasaron a la siguiente pantalla: game over para Albert Rivera, su principal rival mediático en la era del multipartidismo y el político que pudo ser vicepresidente tanto del PP como del PSOE; para Manuela Carmena, quien decidió romper todo vínculo con Podemos e Izquierda Unida para gestionar por libre un proyecto político que no le sirvió para revalidar la Alcaldía de Madrid; para Íñigo Errejón, al que las urnas le han acabado colocando en un lugar mucho más secundario al que le profetizaron; y, por último, para Mariano Rajoy, a quien sin los votos de Unidas Podemos no se hubiese echado de la Moncloa con la primera y única moción de censura que hasta ahora ha prosperado.
      Pero a todos estos factores hay que sumar uno imprescindible: la firme resistencia que Pablo Iglesias y Unidas Podemos han mostrado desde 2015 y especialmente durante 2019, cuando Pedro Sánchez sucumbió a un acuerdo a cambio de que Pablo Iglesias no formará parte del Gobierno. Por primera vez en democracia se vetó públicamente al cabeza de lista de una formación que contaba con 3,7 millones de votos (y que llegó a superar los 5 en las elecciones de 2015 y 2016). Ante el bloqueo institucional provocado por no aceptar a Unidas Podemos en un Gobierno de coalición factible desde 2015, llegando incluso a repetir las elecciones hasta en cuatro ocasiones en cuatro años con el propósito de resucitar el bipartidismo que tanto se debilitó, el secretario general de Unidas Podemos renunció a ser vicepresidente o ministro del futuro Ejecutivo para que ambos partidos llegarán finalmente a un acuerdo. Jaque al rey.

      Fue entonces cuando Pablo Iglesias estuvo quizá más cerca que nunca de convertirse en un cadáver político al aceptar no ser parte del Ejecutivo de una futura coalición, formalizando de alguna manera su relevo directivo en su pieza reina: Irene Montero. A partir de ese momento la partida de ajedrez que libraban se convirtió en una de póker. El PSOE dejó pasar de manera deliberada los dos meses de plazo que la Constitución otorga tras la primera investidura fallida para acudir a una repetición electoral y ni siquiera se volvió a sentar con Unidas Podemos a retomar la negociación o a considerar la coalición temporal que Pablo Iglesias ofreció en el último momento. Las encuestas pronosticaban que el PSOE mejoraría sus resultados logrando hasta 150 escaños según el CIS preelectoral, mientras que el resto de sondeos le daban a Unidas Podemos varios diputados menos. Finalmente, los pronósticos se cumplieron para el partido morado que se dejó 635.744 votos y 7 escaños entre abril y noviembre, pero no para los socialistas: el PSOE perdió 727 722 votos y 3 escaños. La posibilidad de formar una coalición parecía más lejos que nunca, tanto por la aritmética parlamentaria —la peor desde 2015— como por la relación entre ambos partidos —la peor desde 2015—, pero la política, como la historia, nunca está escrita. Y Pablo Iglesias se guardó siempre un as en la manga.

    2. Eso todo esta bien, pero:
      a) un.liderazgo debe durar entre 8-10años. lleva desde 2014.
      b) Por muy pablista que seas. Ala izquierdista de podemos. Hay que reconocer las cosas que no se hicieron bien. Como las preguntas dobles con 4 posibles respuestas, que slo dejaban escoger dos opciones.
      c) las listas plancha
      d) que el consejo general, la lista ganadora se lleva todo y no se reparte de forma proorconal con las otras listas.

  32. Se dice que entre los que han acudido a las manifestaciones de Vox hay varios heridos por golpe de cámara debido a lo cercanos que han tenido que ser los planos de las fotos, ¿alguien puede confirmarlo?

    1. Si, y después los manifestantes de VOX han ido a dar palizas a feministas, inmigrantes, y homosexuales..

  33. Offtipic: La directiva del Barça tratando cómo un trapo a un entrenador que ha ganado 2 Ligas de 2 y va liderando esta, queriéndole echar, buscando 1000 sustitutos y lo peor es que nadie de la directiva tiene los cojones a avisarle de nada.

    1. Valverde es un perdedor, deberían echarlo a el y a la directiva este club no se merece a esta gente de tan poco nivel. Que tiempos aquellos de LaPorta y y guardiola. Si soy cule(aunque cada vez más hasta los huevos) y de vox.

  34. Yo tambien lo veo probable que gane las primarias. Seria bueno un tandem Sanders-Warren que permitiria conseguir un mayor abanico de votantes que si solo es Sanders para las elecciones

  35. Hoy se estrena Carles Puigdemont en el pleno del Parlamento Europeo.

    El presidente de la cámara, David Sassoli le dará la bienvenida y después podrá intervenir ante la cámara.

    Hoy va a ser un buen día 🙂

  36. Lo primero que genios los dos que acertaron y lo segundo "dejarán mal al mismísimo Tezanos con el único poder de la imaginación" dios me he estado riendo como 5 minutos con eso XD

  37. joder, ahora vais a jorobar al real Madrid?, con tanto apropia miento indebido hacéis bastante daño a quien queréis defender, con el tema del rey allá vosotros o es espabilado el preparao o será el ultimo, pero dejar al Madrid en paz…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com