EMNacionalPolíticaEl Parlamento Europeo rechaza una petición de los verdes...

El Parlamento Europeo rechaza una petición de los verdes para ‘mutualizar la deuda’ (eurobonos)

electomania.es -

Durante la jornada de ayer en el europarlamento, se votaron numerosas propuestas y enmiendas relacionadas con el COVID-19.

Una de ellas, la enmienda 15 propuesta por el eurodiputado Philippe Lamberts, del grupo de Los Verdes, llevaba como premisa incluir en las medidas de protección de las economías de los países miembros un paquete de mutualización de la nueva deuda que adquieran los países como consecuencia del COVID-19, es decir, que los países miembros mantuvieran la deuda previa a título individual, y se asumiera como propia de la UE la nueva deuda consecuencia de la crisis sanitaria.

Propuesta rechazada

La enmienda fue rechazada por el conjunto del europarlamento con 326 votos en contra frente a 282 votos a favor y 74 abstenciones.

El voto de los eurodiputados españoles

La mayoría de los 58 eurodiputados españoles SI apoyaron la enmienda, con 35 votos favorables por 19 en contra y 4 abstenciones.

Distintos dirigentes votando junto a otros de ideologías opuestas

Si observamos qué ha votado cada uno, encontramos varios nombres conocidos en nuestro país y quizás nos sorprendamos con la decisión adoptada.

Voto por partidos

Consulta qué ha votado cada uno de ellos

En esta tabla tenéis la lista completa, en formato base de datos (con búsqueda habilitada) para que podáis consultar rápidamente la posición de cualquiera de nuestros representantes.

Desde electomania hemos querido conocer el motivo de la votación en contra de los distintos partidos (PP y Cs). Hemos contactado esta mañana a dos de los eurodiputados por si tenían algo que añadir al respecto, no recibiendo respuesta por el momento, en todo caso si nos aclaran el porqué de su postura, actualizaremos.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

586 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
586 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
586
0
Would love your thoughts, please comment.x