El Periodico publica el siguiente sondeo de cara a las generales en Cataluña:

Podemos 10-12
CiU 10
ERC 8-9
PP 6-7
PSC 5-6
Cs 4
ICV 1-2
CUP 0-1

Además difunden el resultado de unas hipotéticas elecciones en Cataluña con lista unitaria ERC-CiU:

1416770148923

Suscribir
Notificar de
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Where to buy backlinks youtube
6 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/el-periodico-podemos-primera-fuerza-en-cataluna-para-las-generales/ […]

tnucsoid
tnucsoid
6 años atrás

Uniò tiene ese IDV estando unida a CDC, en el momento que se separe yo pienso que van a recuperar bastante electorado.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
6 años atrás

En esa hipotetica lista unitaria cdc-erc donde han metido a unio??
Dudo mucho que podemos ganase en unas elecciones generales en Catalunya..yo lo veo como tercera fuerza detras de ciu y erc…

C_VilaM
C_VilaM (@thetrueman)
6 años atrás

Copio el análisis que he puesto antes: Los resultados, no hace falta decirlo, son sorprendentes pero en realidad no hacen mas que constatar lo que muchos ya decíamos. Principalmente: – Una "lista unitaria" de CDC+ERC sería un desastre puesto que, aparte de romper la coalición de CiU, desencadenaría la fuga del votante mas progresista de ERC hacia otras opciones soberanistas de izquierdas (Podem, ICV, CUP). De echo la razón por la que Junqueras ha abandonado la idea de una "llista de país" es esta y se centra mas en conseguir unir el centro-izquierda independentista (http://www.ara.cat/premium/politica/Junqueras-reforca-esquerre-cos-president_0_1253874663.html) buscando la unión con NeCat, CUP, criticos del PSC, indepes de ICV…. – Unió sin CDC no pinta nada. Es un partido parásito que sobrevive solo gracias a que sus socios le dan "las migajas" del pastel. A la que CiU se rompa Duran&CO ya se pueden buscar otro trabajo porque un 1.9%…. da pena.… Leer más »

maori1640
maori1640
6 años atrás

Yo diria entre ERC, la abstencion, blanco/nulo y unos pocos a ICV y Podemos. Pablemos compite por el mismo terreno que PPSOEC's.

z0rg84
z0rg84
6 años atrás

La CUP no se presenta a las genrales, error garrafal en la encuesta. Sin duda esto aupará más todavía a Podemos

maori1640
maori1640
6 años atrás

Junqueras realment cercarà aliances amb la CUP, sabent que són antagònics? Edita l'enllaç, que no va!

maori1640
maori1640
6 años atrás

Creo que Lara está preparando el terreno a Pablemos. Una vez llegado al poder, le dirá a Iglesias: "Majete, muy bonito todo lo que propones, pero te vas a tener que rajar. Te lo he puesto a huevo, ahora me has de devolver el favor". Y ahi es cuando veremos al verdadero Iglesias, será una prueba.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
6 años atrás

vamos que el independentismo catalán se desinfla gracias a Podemos. Al final les tendrán que levantar un monumento a los salvadores de la patria, ya sabéis eso de "España antes roja que rota"

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 años atrás

Ya, eso dicen, pero no me veo a los fachas votando Podemos para que no se rompa España 🙂
De todas maneras bajan bastante poco. De 74 a 69-73, y siguen teniendo la absoluta.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 años atrás

Muy interesante el dato comparado de lo que obtendría ERC y CDC (¿a UDC la damos ya por muerta?) juntos y por separado. Si se presentaran juntos perderían entre 3 y 9 escaños, a pesar de que el reparto por d'Hondt favorezca la unión de listas (con lo cual la pérdida en votos debe ser un porcentaje algo mayor que el que pierden en escaños, que es un 10% si tomamos el centro de la horquilla). Es decir, que hay un grupo considerable de gente que votaría a uno de los dos si se presentan por separado, pero no lo harían si se presentan juntos. Del lado derecho, los de CiU podrían ir a UDC y a poco sitio más, pero estos no aparecen con resultados en esa hipótesis, seguramente porque no llegan al 3%. Del lado izquierdo, de ERC, sí que se ve en cambio un fuerte aumento de… Leer más »

Ciudadana84
Ciudadana84
6 años atrás

O sea soberanistas (CIU, ERC, CUP) 66-68 escaños rozando la mayoría absoluta, cuando en 2012 sumaban 74… Parece que el independentismo se desinfla gracias al efecto Podemos! XD

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 años atrás

PEDRO SÁNCHEZ PROPONE "CAMA" A SORAYA: SU PROGRAMA ELECTORAL LO REDACTARÁ EL MATRIMONIO PP-PSOE Por si a alguien podía quedarle alguna duda, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocido popularmente como “Pedro el guapo”, acaba de tomar la decisión más transcendente desde que hace cuatro meses fue elegido nuevo líder del partido: su programa electoral lo coordinará la única dirigente socialista que está casada con un secretario de Estado del PP. Es solo un gesto, pero entre las élites políticas del régimen, el matrimonio formado por la diputada Meritxell Batet (PSOE) y el secretario de Estado José María Lassalle (PP) se pone constantemente como ejemplo de como debería ser el futuro de España: fingidos adversarios de día, apasionados amantes de noche. Pero eso sí, con todos sus secretos de alcoba solo disponibles para los altos responsables del Ibex 35. “No es la política la que crea extraños compañeros… Leer más »