El Periodico publica el siguiente sondeo de cara a las generales en Cataluña:

Podemos 10-12
CiU 10
ERC 8-9
PP 6-7
PSC 5-6
Cs 4
ICV 1-2
CUP 0-1

Además difunden el resultado de unas hipotéticas elecciones en Cataluña con lista unitaria ERC-CiU:

1416770148923

Suscribir
Notificar de
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Where to buy backlinks youtube
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/el-periodico-podemos-primera-fuerza-en-cataluna-para-las-generales/ […]

tnucsoid
tnucsoid
Invitado
5 años atrás

Uniò tiene ese IDV estando unida a CDC, en el momento que se separe yo pienso que van a recuperar bastante electorado.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
5 años atrás

En esa hipotetica lista unitaria cdc-erc donde han metido a unio??
Dudo mucho que podemos ganase en unas elecciones generales en Catalunya..yo lo veo como tercera fuerza detras de ciu y erc…

C_VilaM
C_VilaM (@thetrueman)
Miembro
5 años atrás

Copio el análisis que he puesto antes:

Los resultados, no hace falta decirlo, son sorprendentes pero en realidad no hacen mas que constatar lo que muchos ya decíamos. Principalmente:

– Una "lista unitaria" de CDC+ERC sería un desastre puesto que, aparte de romper la coalición de CiU, desencadenaría la fuga del votante mas progresista de ERC hacia otras opciones soberanistas de izquierdas (Podem, ICV, CUP). De echo la razón por la que Junqueras ha abandonado la idea de una "llista de país" es esta y se centra mas en conseguir unir el centro-izquierda independentista http://www.ara.cat/premium/politica/Junqueras-reforca-esquerre-cos-president_0_1253874663.html )" rel="nofollow">(http://www.ara.cat/premium/politica/Junqueras-reforca-esquerre-cos-president_0_1253874663.html)/a >) buscando la unión con NeCat, CUP, criticos del PSC, indepes de ICV….

– Unió sin CDC no pinta nada. Es un partido parásito que sobrevive solo gracias a que sus socios le dan "las migajas" del pastel. A la que CiU se rompa Duran&CO ya se pueden buscar otro trabajo porque un 1.9%…. da pena.

– Mientras que en autonómicas el voto a Podemos proviene casi exclusivamente de partidos unionistas (C's, ICV y PSC) en generales hay un mas que evidente voto útil soberanista. Mientras Pablo Iglesias no se mueva demasiado en este aspecto (cosa que ya parece que hace) se va a convertir en el nuevo PSC, voto útil anti-PP. Aún y así, por el reparto de escaños se puede intuir, se ve como Podem arrasa en Barcelona (supongo que en la AMB tendrá unos resultados de la ostia) pero saliendo de aquí en el resto del país lo tiene jodido. En Lleida, Girona, Catalunya Central y Tarragona (menos AMT) Podemos no deja de ser un partido testimonial y con el estupendo sistema electoral que tenemos eso puede restarles muchos escaños.

Esta la cosa interesante por aquí. La semana que viene Mas anunciará su hoja de ruta tras la movilización del 9N. Debe estar que se sube por las paredes con esta encuesta! jaja

Un salut!

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Yo diria entre ERC, la abstencion, blanco/nulo y unos pocos a ICV y Podemos. Pablemos compite por el mismo terreno que PPSOEC's.

z0rg84
z0rg84
Invitado
5 años atrás

La CUP no se presenta a las genrales, error garrafal en la encuesta. Sin duda esto aupará más todavía a Podemos

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Junqueras realment cercarà aliances amb la CUP, sabent que són antagònics? Edita l'enllaç, que no va!

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Creo que Lara está preparando el terreno a Pablemos. Una vez llegado al poder, le dirá a Iglesias: "Majete, muy bonito todo lo que propones, pero te vas a tener que rajar. Te lo he puesto a huevo, ahora me has de devolver el favor". Y ahi es cuando veremos al verdadero Iglesias, será una prueba.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
5 años atrás

vamos que el independentismo catalán se desinfla gracias a Podemos. Al final les tendrán que levantar un monumento a los salvadores de la patria, ya sabéis eso de "España antes roja que rota"

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Ya, eso dicen, pero no me veo a los fachas votando Podemos para que no se rompa España 🙂
De todas maneras bajan bastante poco. De 74 a 69-73, y siguen teniendo la absoluta.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Muy interesante el dato comparado de lo que obtendría ERC y CDC (¿a UDC la damos ya por muerta?) juntos y por separado.
Si se presentaran juntos perderían entre 3 y 9 escaños, a pesar de que el reparto por d'Hondt favorezca la unión de listas (con lo cual la pérdida en votos debe ser un porcentaje algo mayor que el que pierden en escaños, que es un 10% si tomamos el centro de la horquilla). Es decir, que hay un grupo considerable de gente que votaría a uno de los dos si se presentan por separado, pero no lo harían si se presentan juntos. Del lado derecho, los de CiU podrían ir a UDC y a poco sitio más, pero estos no aparecen con resultados en esa hipótesis, seguramente porque no llegan al 3%. Del lado izquierdo, de ERC, sí que se ve en cambio un fuerte aumento de voto de Podemos y de las CUP ante este escenario. Son, junto con el PSC (que es difícil saber si el aumento vendría de CiU o de ERC), los únicos que ganarían representación ante esta situación. Es decir, que el rechazo a esa unión vendría (como parece razonable) sobre todo de sectores que votan ERC. Las otras fuerzas (ICV, PP, C's) aun sin bajar en votos (cabe pensar que les afectaría poco o nada lo que hagan ERC y CiU), bajarían ligeramente en escaños como consecuencia del sistema electoral (aumentaría el precio del escaño en cada provincia al sumarse ERCiU y disminuir sus 'restos', y al subir Podemos, CUP y PSC).

Ciudadana84
Ciudadana84
Invitado
5 años atrás

O sea soberanistas (CIU, ERC, CUP) 66-68 escaños rozando la mayoría absoluta, cuando en 2012 sumaban 74… Parece que el independentismo se desinfla gracias al efecto Podemos! XD

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

PEDRO SÁNCHEZ PROPONE "CAMA" A SORAYA: SU PROGRAMA ELECTORAL LO REDACTARÁ EL MATRIMONIO PP-PSOE

Por si a alguien podía quedarle alguna duda, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocido popularmente como “Pedro el guapo”, acaba de tomar la decisión más transcendente desde que hace cuatro meses fue elegido nuevo líder del partido: su programa electoral lo coordinará la única dirigente socialista que está casada con un secretario de Estado del PP. Es solo un gesto, pero entre las élites políticas del régimen, el matrimonio formado por la diputada Meritxell Batet (PSOE) y el secretario de Estado José María Lassalle (PP) se pone constantemente como ejemplo de como debería ser el futuro de España: fingidos adversarios de día, apasionados amantes de noche. Pero eso sí, con todos sus secretos de alcoba solo disponibles para los altos responsables del Ibex 35.

“No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio”, decía con sorna Groucho Marx. Y Pedro Sánchez ha llevado este sabio e irónico aserto hasta sus máximas consecuencias: a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), la llegó a cortejar invitándola metafóricamente a “irse de cañas” en “Viajando con Chester” (Risto Mejide) porque “conectamos más generacionalmente”. Ella, en estos preámbulos, le ha mostrado cierto desdén porque el PSOE votó en el Parlamento Europeo en contra de Jean-Claude Juncker, que también era un candidato elegido por socialistas y “populares” a escala continental: “Respetar la palabra dada facilita mucho llegar a acuerdos en el futuro”, le contestó Soraya que, lejos de enfadarse, estuvo amable y cortés.

El pacto PP-PSOE está más que hecho y el maestro de ceremonias está siendo el conocido periodista Juan Luis Cebrián, el directivo de Comunicación mejor pagado de España, aunque se ha tenido que “bajar” el sueldo de 13 millones de euros anuales a 2,1 por la bancarrota del Grupo Prisa. Para recuperar su antiguo salario necesita fraguar este “acuerdo bajo cuerda”, que ya es “sotto vocce” en los pasillos del Parlamento, y a ello ha puesto todo su empeño. Para forjarlo, recientemente Cebrián se llevó a Barcelona a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pedro Sánchez para que “oficiaran” conjuntamente de “padrino” y “madrina” de la nueva edición de El País en catalán (elpais.cat). Fue otro gesto también significativo. Allí, los “testigos” del pacto fueron los dirigentes políticos de CiU y ERC: el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn (CiU); el gran viajero y síndic de greuges, Rafael Ribó; el coordinador general de Convergència, Josep Rull, el diputado Oriol Amorós (ERC) y el ex diputado Joan Ridao (ERC).

El contenido del pacto se ha esbozado por el momento de forma reservada y sencilla aunque en el Congreso de los Diputados es ya un secreto a voces que se corre como la pólvora por los oídos de los parlamentarios: entre ambos partidos deben obtener 176 escaños, que es la mayoría absoluta. Hoy tienen 266 [170 (PP) + 96 (PSOE)], luego les “sobran” aún 90 escaños para poder gobernar conjuntamente hasta 2019. Es el tiempo que necesitan para “echar” a entre 1,5 y 2 millones de ciudadanos jóvenes o mayores de 50 años: si la economía crece al 2%, “sobran” 1,5 millones que deberán marcharse de España o resignarse a la pobreza extrema, cifra que se elevará a los 2 millones si la economía española se estanca por deflación, como lleva ocurriendo en Japón durante más de una década.