EMActualidadEconomiaEl PIB bajó un 10,8% en 2020

El PIB bajó un 10,8% en 2020

electomania.es -

El INE ha publicado ya los indicadores del PIB actualizados y ajustados para el conjunto de 2020. Reflejan un saldo final global que supone un descenso del PIB del 10,8%, el mayor de la serie histórica, y superior al experimentado por la mayoría de los países de nuestro entorno.

Después del profundo bajonazo que supusieron el primer y segundo trimestre del año, y de la gran recuperación del tercero, el cuarto trimestre la actividad no ha experimentado variaciones, manteniéndose estable y poniendo de manifiesto, de nuevo, los efectos de la “tercera ola” y el hecho de que hasta fin de año la vacunación era prácticamente testimonial.

La variación interanual, que refleja mejor la tendencia a medio plazo, está lastrada por el enorme efecto económico del segundo trimestre (y por eso, en conjunto, el PIB desciende casi un 11%). En la segunda mitad del año el desplome se ha moderado ligeramente, y está en el entorno del 8-9%.

Por sectores, aunque todos salvo la agricultura muestran una evolución lógicamente negativa en 2020, es el de los servicios el que padece un impacto más brutal.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

181 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
181 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
181
0
Would love your thoughts, please comment.x