EMNacionalPolíticaEl PP acusa a Podemos de "empujar a los...

El PP acusa a Podemos de «empujar a los antisistema» al «alentar la violencia» y exige que se aplique la Ley de Partidos

electomania.es -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes a Podemos, un partido que «es parte del Gobierno de España», de «alentar la violencia» en las calles y «empujar a los antisistema» en las protestas por el rapero Pablo Hasel. Por eso, ha defendido que se aplique la Ley de Partidos Políticos.

En una entrevista en la cadena Cope, García Egea ha subrayado que Podemos está «amparando ese tipo de comportamientos» violentos y ha recalcado que «no puede ser que el Gobierno de España, con el silencio cómplice de Pedro Sánchez, defienda más a un rapero que a un hostelero o a un autónomo».

«Hoy los autónomos están abandonados y los que noche tras noche impulsan la violencia en nuestras ciudades están siendo amparados por el partido del Gobierno, por Podemos», ha señalado, para agregar que si Pedro Sánchez tiene «problemas» en su coalición de Gobierno, algo que a su juicio, no era «difícil de aventurar» con los socios que ha elegido, tendrá que «solucionarlos» el propio presidente del Gobierno.

PODEMOS ESTÁ EN EL GOBIERNO POR DECISIÓN «VOLUNTARIA» DE SÁNCHEZ

En este punto, García Egea ha asegurado que el hecho de que Podemos esté hoy en el Gobierno «es una decisión libre y voluntaria» de Sánchez. «Por tanto, no puede arrastrar en esta decisión libre y voluntaria a los españoles y a los partidos políticos que formamos parte del arco parlamentario», ha apostillado.

Al ser preguntado si cree que un acuerdo entre PSOE y PP para renovar el CGPJ, sin Podemos, crearía más desestabilización dentro del Gobierno de coalición, García Egea ha indicado que Sánchez «tiene que saber que en este momento tiene a la mitad del Gobierno incendiando las calles».

García Egea ha recordado que Pedro Sánchez «puso la pegatina en su momento ‘Gobierno de España» a los «logros» de su gabinete y ha dicho que hoy debería hacer lo mismo para que los ciudadanos «sepan quién es el que está alentando a la gente» a salir a la calle y «empujando a los antisistema» a «quemar contenedores y saquear escaparates».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 Comentarios

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x