EMNacionalPolíticaVozpopuli: Sánchez se plantea ofrecer a Podemos un gobierno...

Vozpopuli: Sánchez se plantea ofrecer a Podemos un gobierno a lo ‘portuñol’ (2 años a la portuguesa y 2 años en coalición)

electomania.es -

El digital vozpopuli publica una información en la que afirma que Pedro Sánchez sigue barajando fórmulas para intentar llegar a un acuerdo con Unidas Podemos sin ceder ante las pretensiones de Podemos de firmar un Gobierno de coalición.

Según los periodistas, en la ronda de contactos para la búsqueda de un nuevo acuerdo, el PSOE estaría barajando ofertar una fórmula mixta a Unidas Podemos, lo que hemos bautizado como un gobierno ‘a lo portuñol’.

Los primeros dos años serían de gobierno del PSOE en solitario, con apoyos de investidura de los diputados de Unidas Podemos (así como de otros partidos como PNV, ERC, PRC). Ambas formaciones deberían comprometerse a apoyarse en la primera mitad de la legislatura.

Tras este periodo de dos años, llegaría un gobierno de coalición, al aceptar Sánchez la entrada de miembros de Podemos en su Ejecutivo. Según los círculos socialistas, esta medida sería posible porque tras dos años de colaboración Sánchez podría superar la desconfianza con sus ‘socios naturales’, algo que a día de hoy se antoja difícil.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

84 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
84
0
Would love your thoughts, please comment.x