El secretario general del PP, Teodoro García, ha criticado la «pasividad» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante la ocupación ilegal de viviendas, así como la «complicidad» del vicepresidente Pablo Iglesias. Dicho esto, ha expuesto ante centenares de cargos de su partido las principales medidas que plantea el partido para erradicar la ‘okupación’.

García Egea ha inaugurado el seminario virtual ‘OKUPACIÓN: un problema real», en el que han participado el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, y el presidente del Comité de Alcaldes, Xavier García Albiol. El acto ha estado moderado por el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano.

García Egea ha explicado la proposición de ley que el PP ha registrado en el Congreso para afrontar la ocupación: desalojo de la vivienda en 12 horas por las Fuerzas de Seguridad; prohibir que los ‘okupas’ puedan empadronarse; endurecimiento de las penas, con hasta 3 años de cárcel; la protección de pisos y locales para las personas jurídicas; y la posibilidad de que las comunidades de propietarios puedan desalojar a quienes realicen actividades prohibidas.

VISITA DE CASADO A UN BLOQUE DE VIVIENDAS CON ‘OKUPACIÓN’

Precisamente este jueves Casado ha viajado a Badalona para visitar un bloque de pisos afectado por ocupaciones ilegales acompañado por Albiol, alcalde de la ciudad. Desde allí ha respondido a Iglesias, quien este miércoles afirmó en el Congreso que el problema de la vivienda en España no es la ‘okupación’ sino el precio del alquiler y la especulación.

«Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas. Es una sencilla solución», ha espetado Casado al líder de Podemos, para insistir en que dado que el «el señor Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados» debería dejar que «ocupen su vivienda».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Me preocupa más que mi piso se lo quede un fondo buitre que que alguien lo ocupe.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Vaya nivel 😅

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Q basura de partido. Una organización mafiosa y corrupta.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Vosotros tuvisteis MAYORÍA ABSOLUTA durante 4 años para cambiar la ley y endurecerla contra los okupas y NO LO HICISTEIS, soys unos caraduras y ahora lo decís por puro oportunismo para intentar que no se vaya la gente descontenta a VOX, pero cuando tuvisteis oportunidad de cambiarlo NO HICISTEIS NADA, la mayoría absoluta más inútil de la historia

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Demasiado tarde para recuperar el terreno perdido con Vox con rst3 populismo y demagogia barata.

Lo de que las comunidades de propietarios puedan desalojar podría traer cola.