EMActualidadEconomiaEl precio de los pisos podría no recuperarse hasta...

El precio de los pisos podría no recuperarse hasta 2024, según La Caixa

electomania.es -

Hoy se ha publicado un análisis del mercado inmobiliario de la filial de Real State de CaixaBank que afirma que como consecuencia del COVID-19 el ladrillo español ha entrado en un período de moderación que duraría hasta 2024.

En el completo estudio del portal inmobiliario afirman que la intención de compra de viviendas habría caído un 40% respecto a los meses previos al coronavirus, lógicamente influidos por las circunstancias derivadas del confinamiento, y las dudas sobre la situación económica en los próximos meses.

Además, apuntan a que se detecta un cambio en las preferencias sobre la vivienda hacia otro tipo de inmueble, más grande y a las afueras o en conglomerados urbanos alejados de las grandes capitales pero con buena comunicación.

Según CaixaBank, la vivienda de segunda mano será la que más tarde en recuperarse de la crisis, ya que la obra nueva mantenía un ritmo muy alejado del que nos llevó hace una década al colapso del sistema inmobiliario. Se esperan caídas de entre el 6 y el 9% en los precios de los inmuebles a partir del próximo trimestre, y una paulatina recuperación durante al menos 2 años.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

377 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
377 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
377
0
Would love your thoughts, please comment.x