EMNacionalPolíticaEl PSOE rectifica su voto en el Congreso para...

El PSOE rectifica su voto en el Congreso para derogar la reforma laboral, y vota en contra tras forzar la repetición de la votación

electomania.es -

Este miércoles ha sido un nuevo día de tensiones y nervios en el Congreso de los Diputados, en el que el Grupo Parlamentario Socialista ha llegado a emitir el voto sobre la reforma laboral en dos direcciones opuestas en el plazo de una hora.

Ayer, EH Bildu sometía a votación en el Congreso una enmienda apoyada por Unidas Podemos y otras formaciones de izquierdas en la que se solicitaba la derogación íntegra de la Reforma Laboral de Mariano Rajoy.

En dicha votación, el PSOE se posicionaba a favor de la enmienda, de forma análoga a lo acordado con Unidas Podemos y EH Bildu en el polémico documento de reforma de la ley en materia laboral que fue ‘puntualizado’ por los socialistas horas más tarde, y que pedía la derogación completa de la norma instaurada por los populares.

Apenas una hora tras la votación, los socialistas solicitaban en el Grupo de Trabajo del Congreso la repetición de la votación, una medida contemplada en el reglamento del Congreso si recibe el apoyo de los grupos con mayoría. Tras recibir el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, se repetía la votación de la enmienda.

Finalmente se tumbaba la enmienda al rectificar el PSOE el voto, posicionándose en contra, junto a otras formaciones como el PP y Junts Per Catalunya.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

253 Comentarios

Suscribir
Notificar de
253 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
253
0
Would love your thoughts, please comment.x