La noche ha sido de infarto y el recuento de las dos circunscripciones senatoriales de Georgia que se votaron ayer poque quedaron pendientes para una segunda vuelta tras las elecciones del 3 de noviembre y a esta hora (8:38 horas en España) aún no ha terminado completamente. No obstante, ambas se encuentran ya contadas a más del 98% de los votos, y se pueden sacar conclusiones casi definitivas.

Raphael Warnock, demócrata, ha ganado la llamada circunscripción especial con un margen de un 1% de los votos (quizás finalmente sea algo más) y ha sido reconocido ya oficialmente como ganador. Aventaja en estos momentos a Kelly Loeffler en unos 50.000 votos.

Más disputada aún es la circunscripción ordinaria, en la que el también demócrata Jon Ossoff aventaja a David Perdue por apenas dos décimas y menos de 10.000 votos.

La pequeña área donde aún no está finalizado el recuento es de mayoría demócrata, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, ambos escaños senatoriales serán adjudicados finalmente a los candidatos demócratas. No obstante, el pequeño margen existente para la circunscripción ordinaria puede que dé lugar a reclamaciones o disputas que prolonguen el proceso. Lo sabremos en las próximas horas.

A esta hora los mercados de apuestas ya dan por descontada la victoria demócrata:

Si se confirmara la victoria demócrata en ambas mini-elecciones, el Senado de Estados Unidos estaría repartido entre 50 escaños republicanos y 50 demócratas. En caso de empate, la decisión es asignada por la ley al vicepresidente del país.

En estos momentos lo es el republicano Mike Pence, pero hoy mismo se reúne el Congreso para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales, de manera que tras la toma de posesión del 20 de enero, el derecho al desempate correspondería a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Suscribir
Notificar de
225 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
5 meses atrás

Lógica de un sectario:
«Si no ganan los míos, es que ha habido fraude electoral»

Claramente se la sudan la democracia y los derechos humanos, solo quieren la dictadura de un «papi malote».

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
5 meses atrás

Hace 4 años los republicanos se hacían con el control de los tres grandes estamentos de poder de EEUU (ya controlaban el Senado y la Cámara, y se hicieron con la presidencia), hoy esos tres estamentos caen del lado demócrata.

Es un éxito para los que creemos en el progreso y en la cooperación entre los pueblos

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
5 meses atrás

Muy por los pelos, han acertado la encuestas, supongo que ahora se aproxima una batalla legal, aunque viendo el éxito que ha tenido Trump en la primera, acusando a diestra y siniestra de pucherazo sin aportar la más mínima prueba, auguro poco recorrido.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
5 meses atrás

El sistema de segunda vuelta en Georgia se implementó hace muchísimo tiempo y tiene unos orígenes segregacionistas muy fuertes. Básicamente la segunda vuelta se hacía para que todos los candidatos negros acabaran perdiendo aunque hubieran ganado en la primera vuelta. En resumen, un sistema hecho para beneficiar a los republicanos a día de hoy y que ahora paradójicamente está haciendo todo lo contrario, beneficiar a los demócratas.

meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

Los empresarios unionistas siempre han ido con el PSC, excepto en 2017……eso no es nada raro, pero una cosa es empresario, y otra trabajadores diversos catalanes.

con respeto PP VOX, no creo que tengan mucho apoyo empresarial, por l tipo de discurso que hacen los empresarios, donde mas sera costa y hoteles turismo ocio…ahi si.

Last edited 5 meses atrás by meteo
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
5 meses atrás

MALDITA HEMEROTECA

Cuando ICV iba a las elecciones con el dret a desidir.

Eso sí: de boquilla para no comprometer poltronas, jeje.

comment image
comment image

Last edited 5 meses atrás by Bat
meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

32 CM DE NIEVE ENTORNO ZGZ CAPITAL!!!!

aqui con 10 nos conformariamos

Last edited 5 meses atrás by meteo
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
5 meses atrás

Es tan de izquierdas, obrero y progresista el tripartito que piden los podemitas que las 300 familias de la upper diagonal ya se están poniendo las pilas en apoyar y financiar a Illa.

Dime quien te apoya y te diré quien eres…

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
5 meses atrás

¿A qué hora sale a hablar Robocop sobre el fraude electoral en Georgia?

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
5 meses atrás

The Cheeto has to GO!

Los demócratas han mejorado resultados en las elecciones al Senado respecto a hace dos meses. Ahora Joe Biden no tiene excusa para no aplicar el programa de cambios necesarios.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
5 meses atrás

Al fin acaban las elecciones de los EUA, un país aburrido electoralmente hablando con un bipartidismo inquebrantable. Nos hemos quitado al menos al psicópata de Trump, pero EUA seguirá siendo EUA.

Last edited 5 meses atrás by Garaipena (ASK.)
Feli46
Feli46
5 meses atrás

La misión de la OMS que iba a investigar el origen del Covid se encuentra con un obstáculo: China no les permite entrar
https://www.20minutos.es/noticia/4533153/0/china-obstaculo-oms-mision-origen-virus/

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
5 meses atrás

Por cierto hablando de nieve, ayer estuve a 2000 metros de altitud, mucha nieve en el 80% de Cantabria, salvo en el litoral..
Poca gente en la estación de esqui, se nota que todos eran Cantabros, si llega a ser un año normal, esto estaría petado
comment image

Last edited 5 meses atrás by Marius Español
losareo9
losareo9
5 meses atrás

El General Flynn acusa al gobierno de España de estar implicado, junto a otros países, en el fraude electoral de las presidenciales de Estados Unidos

losareo9
losareo9
5 meses atrás

Los demócratas superan a Cum Fraude manipulando elecciones.

Last edited 5 meses atrás by losareo9
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
5 meses atrás

El súper en 2020: Mercadona gana tamaño y Carrefour aprovecha los cierres de DIAEl sector en general se ha mostrado inmune -en lo que a aperturas se refiere- a la crisis provocada por la pandemia———————————————————–

En 2020 se mantiene Mercadona 25% de couta sube Carrefour y Lidl, baja algo Día aunque remontan, Eroski ni fu ni fa

Last edited 5 meses atrás by Marius Español
meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

Yo prefiero que salgan pocas encuestas, que politicos se levanten del sofa y salgan mas a la calles, a ver si lo que creeian es verdad o no….PSC se cree a rajatabla encuestas, y contra mas les suban, menos campaña haran, y creo que eso es un error gordisimo. PP dice que dobla a VOX.. CEC en practica pensamos que caeran, pero todas encuestas confluyen en 7 escaños, si fallan fallaran todas. PSC tb se cree SU CIS a rajatabla. con CEC ya empiezo a tener serias dudas, si todos les dan 7, sacaran 7, no creo que tengan voto oculto o que fallen con su predicción, es un partido muy preivisible 6 bcn 1 tarragona. PSC-VOX-PP-CS es mas movido por los sucesos ocurridos… junts-pdecat erc-junts erc-cup minoritarios-grandes abstencion Por eso a mi me gusta tener opiniones que se salgan de la elite periodistica, que es muy sesgada últimamente, a… Leer más »

Last edited 5 meses atrás by meteo
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
5 meses atrás

Como ya dije, Catalunya se ha puesto las pilas en vacunar, y como ya dije también era falta de publicación de datos. Ayer se vacuno casi a 10mil personas en 1 solo dia!

https://dadescovid.cat/diari
comment image

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
5 meses atrás

Vamos vamos no ha estado mal esta primera semana del año, solo falta que me La Mancha se entierre en nieve y será muy difícil superar esta semana ya jeje.
Por cierto Carless mucho cuidado por allí, que creo que estás por la zona bestia de la borrasca.

Last edited 5 meses atrás by Jake Sparrow
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
5 meses atrás

Ayer me metí a hablar en un foro estadounidense sobre las elecciones especiales del Senado en Georgia y tuve un debate acalorado con un habitante de Atlanta. Me dijo que no había ninguna manera de que Ossoff pudiera ganar, que unas elecciones locales allí son diferentes a las presidenciales. Le dije que era muy posible que ganara usando los datos de participación como argumento. Me siguió sin creer.

Al final yo, a miles de kilómetros de distancia de Georgia y una persona que jamás ha pisado esa zona he acabado teniendo más razón que un natural de ese Estado.