La Sección 10ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado los cinco recursos interpuestos contra la resolución dictada por el Delegado del Gobierno en Madrid el pasado 3 de marzo, y mediante la que se prohibieron las concentraciones y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer por razones de salud pública.

En concreto, ayer el TSJM ya había respaldado la prohibición de otras concentraciones que se habían convocado para hoy mismo. Por su parte, las cinco sentencias firmadas hoy por los jueces corresponden a los recursos interpuestos el pasado viernes por varios colectivos y particulares, convocantes de diversos actos que iban a tener lugar este lunes, día 8.

Los magistrados responden a las recurrentes que esta prohibición no es consecuencia de una discriminación de género, como han argumentado en sus recursos, sino que «los motivos básicos de denegación de la concentración se centran en razones de salud pública».

Ante estas prohibiciones, diversos sectores sociales y representantes del gobierno han instado a respetar las normas dictadas y las restricciones establecidas, buscando maneras imaginativas de llevar a cabo la jornada reivindicativa sin vulnerar las restricciones fijadas en Madrid. En otras comunidades, por el contrario, diversas convocatorias han sido autorizadas por las respectivas delegaciones del gobierno.

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pues lo correcto. Deberían estar todas prohibidas hasta que esté la cosa encarrilada. Pero todas.

Si no, a ver con qué cara van luego a decir que la semana santa no se celebra otra vez. Lo lógico es estar en casa y a cubierto, no en manifas feministas, vistalegres u otros eventos perjudiciales paea la salud.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

DERECHO A MANFIESTACIÓN: SI
MASIVA: NO

¿Qué presidente del Barça esta menos politizado, de los 3? quitando a laporta….quedan 2