El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene la decisión de Delegación de Gobierno en la comunidad de prohibir las concentraciones convocadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, tanto este domingo 7, como el lunes 8 de marzo.

Tras citar este sábado a las entidades que decidieron recurrir esta decisión, el Tribunal ha comunicado que rechaza los recursos presentados por el Consejo de la Mujeres de la Ciudad de Madrid junto con el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo; y Camila Banderas Briceño; que tenían convocados actos para este domingo.

En los autos, recogido por Europa Press, los magistrados responden a las recurrentes que esta prohibición no es consecuencia de una discriminación de género, como han argumentado en sus recursos, sino que «los motivos básicos de denegación de la concentración se centran en razones de salud pública».

Miembros de las entidades recurrentes ante el TSJM

«En las circunstancias actuales y en las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales como la salud pública, y más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer», indica el texto.

HOY SE NOTIFICA EL RESTO DE RECURSOS

El TSJM señala en el auto referido al recurso presentado por Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo que su convocatoria, en el Parque de la Vaguada, tiene una duración de cinco horas –de 15.00 a 20.00 horas– lo que, a su juicio, «se erige como un dato de suma relevancia a favorecer los contagios entre los asistentes y por ende de su propagación a terceras personas«.

«No se ofrecen medidas de seguridad concretas e idóneas para garantizar que durante la concentración y la deambulación de los participantes en la manifestación se mantenga la distancia social mínimamente necesaria o para evitar que algunas personas lleguen a retirarse la mascarilla para apoyar en voz alta los objetivos de la manifestación», añade.

En cuanto al recurso presentado por Consejo de la Mujeres de la Ciudad de Madrid junto con el Fórum de Política Feminista de Madrid, en relación al acto convocado en la Plaza de Callao el 8M, el Tribunal señala que la intención de la organización de instalar un escenario musical «atraerá a público ajeno» al evento.

A su juicio, el fraccionamiento de las concentraciones que pretende la organización de estos actos no es eficaz en lugares «emblemáticos» como Callao, la Puerta del Sol, o la Glorieta de Embajadores, que están «llenos» habitualmente de «viandantes» que se pueden confundir con los concentrados.

El TSJM ha explicado que los seis recursos restantes, que se refieren a actos correspondientes al lunes 8 de marzo, serán notificados en la tarde de este domingo.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Barquillo
1 month ago

Que aprovechen en montar una manifa por Hasel que esas llevan semanas haciéndose

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Barquillo
1 month ago

No debería permitirse ningún tipo de manifestación mientras la libertad de movimiento esté restringida

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
1 month ago

de viva el 8-M a… voy a prohibir por cojones el 8-M… así es Pedrito, dependiendo de si le conviene o no es feminista, otras es proindepe, luego se abraza con Otegui, al día siguiente monta un show triturando simbólicamente armas de ETA… es un camaleón el tío.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
1 month ago

Que pongan un concierto de raphael….. y en el concierto se manifiestan…..

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Barquillo
1 month ago

El feminismo mata.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Barquillo
1 month ago

Bueno, imagino que esta decisión elimina cualquier manifestación en Madrid hasta que la pandemia esté eliminada. El derecho de manifestación en riesgo.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Cocido madrileño
1 month ago

Espero que el movimiento feminista tenga 2 dedos de frente y desobedezca está prohibición de un derecho fundamental como el de expresión.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
1 month ago

Que hará Ayuso para salvar su semana santa ???????

Si quiere mandar madrileños al resto de España…. como pretende salvar su maltrecha economía ?????

Menos mal que no los dejarán salir de su país dentro de otro país

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

Habemus encuesta de esdiario sobre la comunidad Valenciana.
La izquierda seguiría ganando en la comunidad Valenciana. Nuevo Botanic.
Hundimiento de C’s, con la respectiva subida de vox.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
1 month ago

Solo en Madrid….. las señoritas madrileñas

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

Supongo q se pasarán por el forro la decisión del TSJM. Veremos q pasa. No creo que la policía actuara en caso de que decidieran desobedecer al Tribunal.
Éste tipo de decisiones no hace otra cosa que victimizar a los convocantes por lo que creo q se terminará liando.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
1 month ago

Excelente decisión. La extrema izquierda saldrá a la calle de todas maneras.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
1 month ago

En este tema, me parece un error que se haya intentado mantener el formato de «concentración» para celebrar el 8M.

Si el problema es que demasiadas personas pasan demasiadas horas cerca unas de otras, se podía haber reducido el número de asistentes, o el tiempo total de celebración, o poner un libro de firmas para demostrar tu apoyo, o urnas donde se vote y se cuente el número de asistentes, o una puerta en medio de un lugar transitable pero que no estorbe para que quien pase por ella quede registrado como manifestante, o coordinar que se cuelguen banderas en las terrazas, o qué sé yo porque no estoy en ningún comité de celebración de nada.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
1 month ago
Last edited 1 month ago by FedeSaladino
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Cocido madrileño
1 month ago

Lo siento Ayuso…. no vendrán turistas

Esta decisión la acatarás como buena

Nosotros si lo celebraremos

Y semana santa….. tampoco

Last edited 1 month ago by [email protected]