EMInternacionalEl veto de Hungría y Polonia pone en riesgo...

El veto de Hungría y Polonia pone en riesgo el Fondo de recuperación Europeo

electomania.es -

La cuestión de los derechos humanos entra de lleno en la Unión Europea, y condiciona su futuro. El gobierno húngaro de Viktor Orban da ya pasos concretos para bloquear el Fondo de recuperación, porque considera que el hecho de que estos fondos estén condicionados al respeto al Estado de derecho «va contra la confianza que debe haber» entre los estados miembros. La realidad, más allá de las palabras grandilocuentes, es que Hungría no quiere ser controlada en esta cuestión.

Al veto húngaro, con palabras más suaves y acciones menos contundentes, pero igual objetivo, se une Polonia. Los dos países se enfrentan a procedimientos abiertos por la Unión por incumplimiento de principios básicos comunitarios que se refieren, entre otros, a los derechos individuales, las garantías en la administración de justicia, y el trato a la disidencia y los extranjeros.

Ayer estaba previsto que los embajadores de los diversos estados diesen su aprobación previa a la Decisión de Recursos Propios, mecanismo que habilitará la ampliación presupuestaria necesaria para habilitar los fondos. Esta decisión debe ser aprobada por unanimidad… y ahí radica la fuerza húngara.

Mientras tanto, quedan en suspenso los 27.000 millones con destino a España que ya están contemplados en el proyecto de presupuestos y que deben liberarse en 2021, sin contar con más de 100.000 millones para ejercicios posteriores. El total de mecanismos previstos alcanza una cifra de 750.000 millones de euros para nuestro país. Sin estos recursos sería imposible que las cuentas cuadrasen en los términos en que están diseñadas.

Fuentes comunitarias señalan que este tipo de vetos son habituales (lo inusual es, más bien, el motivo alegado por Hungría) y que normalmente son superados tras una negociación en que las partes acercan posturas. El objetivo húngaro está claro: tener las manos libres en su política interior de derechos humanos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 Comentarios

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CEO of CansadoD
CEO of Cansado (@exc3lsi0n_2)
Picnic campestre
8 meses atrás

La UE diciendo que no da dinero a Hungría ni Polonia si no aceptan el que se vuelvan países super feministas LGTBIQ+ y si no permiten la llegada de cientos de miles de inmigrantes (ilegales) a sus territorios (mirad el vídeo viral de Orban criticando que la UE globalista no respeta el control de fronteras ni la soberanía de sus países). No sé para qué votamos a un Gobierno si la UE nos obliga a tener ideología super posmo (o progre) a cambio de pasta, si el pueblo Polaco o Hungaro vota a partidos conservadores anti-globalismo, y eso a la UE no le gusta, pues les discriminamos, y no pasa nada. Por eso no critican nada a Pedro Sánchez y defienden su Ministerio de la Verdad, él es un invento de la UE. La UE siendo una nación de naciones, en fin odio el globalismo. En Lituania la homosexualidad tampoco es… Leer más »

Last edited 8 meses atrás by CEO of Cansado
European Elections
European Elections (@eleccioneseneuropa)
Picnic campestre
8 meses atrás

La UE necesita una profunda reforma para impedir que países que vulneran constantemente los valores democráticos sigan chantajeando al resto.
Recordemos que Hungría es el primer país en la historia de la UE que ONGs prodemocracia como Freedom House califican como «parcialmente libre». Es extremadamente grave que no se haya tomado ninguna acción efectiva para revertir este retroceso en libertades (su calificación ha pasado de más de 90 puntos sobre 100 a 70 en solo 10 años).
Además, urge que el PP europeo se deje de titubeos y expulse al Fidesz de su partido definitivamente y también de su grupo parlamentario.

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Rey del verano
8 meses atrás

Polonia y Hungría son dos FAROS del antiglobalismo libertario. Cuentan con todo mi APOYO para LIBERARSE de la UE comunista y fundar su PROPIA unión de CENTRODERECHA.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 meses atrás

Estos hacen como los independentistas vascos y catalanes: chantajean en cuestiones económicas para conseguir otros réditos (acercamiento de presos o desaparición del castellano como lengua vehicular en la educción).

¿Veremos a usuarios criticar a aquellos y elogiar a estos? seguriiiiiisimo que si.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
8 meses atrás

La solución mejor es hacer una reforma de la UE para priorizar de una vez las decisiones por mayoría. En un doble refuerzo por estados y población. No puede ser que siga existiendo vetos egoistas e ideológicos para paralizar una actuación que es más que urgente. En cuanto a Hungria y Polonia ya conoceis mi opinión: expulsión a patadas de la UE.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
8 meses atrás

El karma amigos… Iratxe García la portaoz en Bruselas del PSOE pidió en junio del 2020 que se retirase la ayuda a Hungría Y Polonia. Y ahora nos devuelven la jugada. Pero oye, los malos son ellos (Y nosotros los gilipollas que ahora nos rasgamos las vestiduras por algo que hemos hecho nosotros antes contra ellos) La hipocresía y el cinismo de Pedro Sánchez es apabullante. Lo que con muy buen criterio no le consiente en Europa ni a Polonia ni a Hungría en materia de independencia judicial, hasta el punto de que su portavoz en el Parlamento Europeo exige que no se le dé fondos de recuperación a ninguno de esos países por la falta de parcialidad de sus jueces, pretende imponerlo en España sin ningún tipo de pudor», apunta a este periódico José Ramón Bauza, eurodiputado de Ciudadanos. «Que Iratxe García dijera que la posición de los socialistas europeos… Leer más »

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Quincena de vacaciones
8 meses atrás

La UE y sus continuos problemas de madurez, que parece un adolescente sin saber que quiere ser de mayor.

Que Hungría y Polonia se pasan por el forro, sobretodo los primeros, los valores de la UE no es precisamente nuevo, pero tampoco está muy relacionado con el tema en cuestión. Si algún día se aclaran entre respetar esos valores, y no tener este tipo de socios, o no respetarlos y meter a cualquiera, pues ya darán un paso importante para evitarnos estas escenas.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Picnic campestre
8 meses atrás

Entonces, la Ex-paña sanchista es más democrática que Hungria y Polonia? XD

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
8 meses atrás

No entiendo por qué han querido meter con calzador todo en el mismo paquete, y que la negativa de un país implique problemas para todos.
Cualquier acuerdo comercial entre 27 países independientes como es la UE debe tolerar cierta asimetría a la hora de hacer este tipo de acuerdos.
Si quieres meter con calzador medidas contra dos socios incómodos, no lo hagas de forma que puedas perjudicar al resto, y si quieres que estos países sigan contigo y no cumplen los valores que quieres para tu Unión, siempre se puede llegar a acuerdos asimétricos como los que ha habido con el Reino Unido o los que hay con Dinamarca y Suecia aún a día de hoy.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x