More
    EMNacionalActualidadEl voto por correo más que se duplica en...

    El voto por correo más que se duplica en Cataluña

    electomania.es -

    Ya sea por temor al voto presencial a causa de la pandemia, ya sea por otras causas, lo cierto es que el voto por correo, cuyo plazo de admisión terminaba hoy a las 14:00 horas, ha dado un salto espectacular en Cataluña para las elecciones del domingo.

    Los últimos datos disponibles elevan a más de 284.000 las peticiones finalmente recibidas de voto por correo, cifra que nada tiene que ver con la de elecciones anteriores. La mejor comparativa posible es, precisamente, la de las elecciones de 2017, en las que la participación fue altísima, dada la enorme movilización ciudadanos producida tras los sucesos del 1-O. A pesar de ello, en aquel momento se tramitaron menos de 80.000 peticiones. El promedio de elecciones anteriores (salvo el pico de 2015, en que la cifra superó las 100.000) es de unos 50.000.

    Buzón de correos en Barcelona

    En esta ocasión el voto por correo será, por tanto, especialmente relevante, aunque para calibrar su auténtico peso no basta con conocer las peticiones, sino que lo importante es el total de votos que efectivamente se emitirán por esta vía. En este último apartado, ya se han contabilizado, a falta de un posible ajuste final, 133.000 papeletas, frente a las 56.800 de hace tres años.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    102 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    102 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    102
    0
    Would love your thoughts, please comment.x