Electobarómetro del mes de Marzo:

Porcentajes

PP 27% (-0,7)
Podemos 21,8% (=)
PSOE 19,9% (-0,8)
Ciudadanos 14,5% (+1,5)
IU 3,9% (+0,3)

Escaños

PP 119 (-4)
PSOE 82 (-8)
Podemos 76 (+7)
Ciudadanos 44 (+4)
Otros 29 (+1)

Image-1 [397773]

img5

img2

img4

img6

img3

Suscribir
Notificar de
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

lizarraba
lizarraba
Invitado
4 años atrás

El rechazo a la independencia en Euskadi se dispara al 30%. Así si;-)

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Euskadi todavía no se tira del barco..por lo menos algo
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/11/ac

Jespefe
Jespefe (@jesus-pena)
Miembro
4 años atrás

CSQP no esta en el ayuntamiento de Barcelona, tan solo esta BEC.

El acuerdo es del Consejo Plenario del Ayuntamiento. Y claramente Ada colau hace referencia a esto cuando habla con los militares, creo que dice textualmente "ya saben que al Ayuntamiento….", no lo expone como opinión personal, sino como un tema del Ayuntamiento. Por otra parte el Ayuntamiento no ha pedido en ningún nmomento que se excluya al ejercito de la Fira. El texto dice:

ACUERDOS adoptados por el Plenario del Consejo Municipal en la sesión ordinaria de 26 de
febrero de 2016.

El Plenario del Consejo Municipal acuerda: 1. Defender un Salón de la Enseñanza sin la
presencia de las Fuerzas Armadas Españolas e impulsar unos espacios educativos que
promuevan la cultura de la paz, la convivencia pacífica, los derechos humanos y la solidaridad
internacional. 2. Instar al Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y al
Ayuntamiento de Barcelona a hacer todas las gestiones pertinentes con Fira de Barcelona para
no permitir la representación de instituciones militares en el Salón de la Enseñanza ni en
ningún otro espacio educativo y de ocio como el Festival de la Infancia. 3. Comunicar a todas
las administraciones competentes el contenido de esta declaración institucional. 4. Instar a las
administraciones competentes y, en concreto, al Departamento de Enseñanza de la Generalitat
de Catalunya, a no permitir la presencia de ningún ejército en el Salón de la Enseñanza ni en
ningún espacio educativo.

Como puedes ver se insta al Ayuntamiento a hacer gestiones, el Ayuntamiento no las ha hecho.

La desinformación en este tema como en muchos otros es vergonzosa. Y ya por último recordad que BEC solo tiene 11 votos de los 41 del pleno del ayuntamiento

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Para los votantes del PP o Cs del foro, de CAT.

Me gustaría saber si ha habido una votacion en el ayuntamiento que impidiese a los miembros del ejercito participar, y en ese caso, que voto CSQP.

Si voto a favor de que no estuvieran, me paso a la abstención.

analixta
analixta
Invitado
4 años atrás

Anda…..
Pero el PSOE ¿no iba a subir como la espuma, dada su alta presencia mediatica y la proyección de partido serio, dialogante y que busca un pacto para España en lugar de su beneficio cortoplacista?

Y ¿No se iba a hundir Podemos por pedir sillas y marcar línea s rojas?.

Pues si a pesar de todo esto el electobarómetro dice lo que dice…….

Espera que pasen un par de meses y otra campaña electoral (que ya sabemos quienes saben hacer campañas).

Puede ser una debacle

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Cambiando de tema, en una opinión personal.

"Yo normalmente pienso que lo importante son las personas y la comunicación. Y por eso hay que intentar usar la lengua y formas más adecuados eso. Pero si limportante no son las personas y si las lenguas, entonces el resultado es, lógicamente, este. Con todo el derecho del mundo, por ambas partes."
http://www.forotransportistas.es/discussion/6208/

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Al margen del mundo de las encuestas me gustaría recordar que hoy se cumplen 12 años del 11-M, el peor atentado de la historia de Europa. Ese día varias explosiones destrozaron cuatro trenes de cercanías que conectaban Alcalá de Henares con la estación de Atocha en Madrid. Explotaron sobre las 8 de la mañana, en plena hora punta. Murieron 192 personas.

Sería bueno que no olvidaramos lo que ocurrió aquel día y tambien lo que pasó los días siguientes. Si queremos la definición de "Gobierno rastrero y miserable", aquellos días la tuvimos delante.

Y fuera de politiqueos recordemos ante todo a las víctimas y a las familias que ese día perdieron a alguien y les destrozó la vida (Creo que a los madrileños nos duele si cabe un poquito más que al resto lo que pasó aquel día).

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

De la valoración de líderes me gustaría llamar la atención sobre dos datos:

1º- La simpatías socialdemócratas valoran al líder de Cs con 5,37, y al de Ps con 1,14 (casi como a Rajoy 1,11), y a Alberto Garzón de I.U le dan 4,37. Lo que nos podría mostrar que la ideología-simpatía de los cinco millones de votos que retine el PSOE son conservadores, que no les gusta la izquierda (IU), y que aborrecen a Podemos. Luego si se lleva a cabo la Gran Coalición, la socialdemocracia conservadora no sufriría un gran desgaste, porque cuenta con la aprobación, más o menos implícita, de sus votantes.

2º- Las simpatías de los votantes de Podemos por Alberto Garzón corren casi por igual que por la del líder de su formación, Pablo Iglesias 7,30 – 7,89. Mientras que los votantes de la formación de izquierdas (I.U) tiene el liderazgo mejor valorado de la izquierda 8,43, puntuando al líder de Podemos con 5,26. Con lo que podemos observar que entre estas dos formaciones políticas hay un flujo de simpatía favorable a IU. Por lo que podríamos afirmar que en medida de la nueva fuerza política(Ps) sufra algún desgaste o contratiempo, este podría ser recogido por la izquierda transformadora clásica.
Quizás esto explique un poco la modesta remontada iniciada en todas las encuestas por izquierda Unida, que recibiría algo del PSOE (puntúa a Alberto Garzón con 4,33 frente a los 1,14 de Pablo Iglesias), y de Podemos donde la simpatía de su líder es muy similar (puntúa a Pablo con 7,89 y a Garzón con 7,30) mientras la formación de izquierdas valora a Iglesias con un 5,26, dejando un diferencial a favor de IU de 2,06 puntos.
Quizás esto pueda explicar un poco como una vez pasadas las elecciones, en tres meses se haya iniciado un goteo de simpatía hacia Izquierda Unida en encuestas de todo tipo que la pueden situar en una muy buena posición para dentro de tres meses, en junio, si se llegasen a celebrar nuevos comicios.

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Bueno lo del PP es flipante. Ahora dicen que no tienen que someterse al control del parlamento. Llevan dentro una vena dictatorial que no pueden con ella.

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Descripción del PSOE: "Sánchez usó la reforma laboral del PP para despedir con 20 días en el PSOE"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

En este electobarómetro, con todas las características propias que tiene, también se aprecia el inicio de la modesta remontada de Izquierda Unida, cada vez se consolida de forma más clara que esta formación no se va a quedar en el suelo tocado en diciembre de 2016.

AbbeProche
AbbeProche
Invitado
4 años atrás

Hoy es 11M mis compis yoguis. Al-Qaeda merde.
¿ como habrá sentado entre los periodistas los wasap de la reina, que fue compañera de profesión ?

observando
observando
Invitado
4 años atrás

Parece que el Electobarometro empieza a mostrar una realidad paralela y diferenciada de la que muestran el resto de encuestas, y especialmente en relación a Podemos.

Con respecto a la media de encuestas
Electobarómetro da a Podemos casi dos puntos por encima del PSOE a Podemos- Sorpasso y a lo grande, mientras que poll of polls dice exactamente lo contrario.
Electobarómetro da estabilidad a Podemos con tendencia a la bajá del PSOE, mientras que la media de encuestas dicen exactamente lo contrario.

El sesgo de los votantes en esta encuesta de pronósticos se refleja claramente en estos resultados.
Sólo recordar que durante la campaña para las elecciones andaluzas se produjo exactamente este fenómeno de separación en las tendencias y cuando llegaron los resultados se decidió discontinuar el barómetro.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Otro dato que me ha parecido bastante curioso al menos es que Rajoy es el peor valorado entre sus votantes con un 6,45 de nota. El mejor valorado es Rivera, los suyos le dan un 8,52, luego Garzón con un 8,43, Iglesias con un 7,89 y Sánchez con un 7,81.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Por rigor matemático hay que decir que la primera condición que debe cumplir una encuesta es que la muestra sea representativa del colectivo total y, obviamente, una encuesta hecha entre usuarios de un foro de política no refleja para nada a la media de la población, que en un porcentaje importante se informa de política por los titulares de los periódicos y poco más. Entre ese colectivo, estoy seguro que la política de pactos se observará de manera completamente diferente. Sobre la estimación de voto quizá los resultados globales se podrían cotejar con la comparación entre los resultados del 20D y el Electobarómetro más próximo a las elecciones, para ver cómo han variado las desviaciones. En cualquier caso, creo que sí se pueden extraer algunas conclusiones interesantes:

En primer lugar, hay que ver lo mucho que nos gusta a todos arrimar el ascua a nuestra sardina. Las mejorías en la valoración de Pedro Sánchez y Rivera entre los votantes de Ciudadanos y el PSOE son geniales, pero es que Iglesias y Rajoy solo mejoran en valoración entre los votantes del PP y los de Podemos, cuando incluso caen entre sus propios votantes.

Y la segunda, es que aquí también, aunque sea en menor medida, se apunta a un crecimiento de Ciudadanos que, como en todas las encuestas que están apareciendo estos días, aparece como el gran beneficiado del acuerdo con el PSOE. Lo que, y ya sé que soy pesado, que lo digo casi cada vez que hablo, nos acerca a un nuevo gobierno del PP con el apoyo de Rivera. Pero es que me estoy empezando a preocupar mucho, que nos veo con otros cuatro años de Mariano…

kyrta
kyrta
Invitado
4 años atrás

Bueno vayamos a lo importante. Lo comentábamos hace poco y lo retomo.

Este domingo hay segunda vuelta de presidenciales en Benin. No sé muy bien lo que pasará. Lo fácil es decantarse porque Lionel Zisou repite mandato y acaba ganando. Pero por lo que percibo en mi entorno, la gente quiere cambio y eso pasa por el muchimillonario Talon. Me parece un escenario electoral abierto y este domingo sabremos resultados.

En realidad la cabeza me pide Zisou y el cuore Talon. ¿Opiniones?

Un saludo
Pd: Pronto toca Kiribati

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Pero esta encuesta,proyección o lo que sea tiene COPYRIGHT ? No va ser que tengamos luego un plagio2.0 …

davoelesclavo
davoelesclavo
Invitado
4 años atrás

Pues el barómetro de Mis Santos Cojones va así ahora mismo:
PP 27.5 (el PP demostró ser más resistente de lo esperado en el 20D, así que todo lo que esté por debajo de 28 me parece hasta optimista)
Podemos confl. 21 (alimentandose de la caida del PSOE, pero creo que 21.8 es demasiado. Dudo que puedan atraer a todo lo que salga del PSOE, muchos ex-PSOE pueden acabar en la abstención)
PSOE 20.5 (caerá por su propio peso, pero creo que costará más de lo que pone este barómetro)
C's 15-15.5 (veremos si la tendencia es al alza o solo es algo pasajero debido a la exposición mediática favorable tras el pacto)
UP 4.5 (las buenas intervenciones de Garzón le habrán reportado algo al partido)

No me he parado a sumar ni analizar nada. No sé si la suma de votos de izquierda o de derecha cuadra ni si tiene lógica. Tomáoslo como una corazonada o un wishful thinking medio reprimido.

Quincampuá
Quincampuá
Invitado
4 años atrás

Bastante curioso la valoración de líderes postpacto:

Para los del PP, Rivera baja 2 puntos ¡Y Sánchez 4! En cambio para los de C's, Perico sube 3 puntos y para los del PSOE, Rivera sube también 3 puntazos de valoración.

Curioso también que haya más votantes de C's a favor del referéndum en Cataluña que del PSOE. Nunca lo hubiese dicho.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

P.D. El 98,5% de los votantes de Podemos ven "negativo" el acuerdo del PSOE con C's. Así que la estrtegia del PSOE de "Podemos ha traicionado a sus votantes" no parece que funcione demasiado…