Hemos tenido acceso en exclusiva al sondeo interno para la Comunidad de Madrid que barajan en el seno del PP madrileño, gracias a la fuente que ya hace meses nos filtró sus proyecciones para las ciudades del cinturón rojo.

Según esta encuesta interna, la primera de varias que se harán regularmente, la victoria está disputada entre PP y PSOE, con ligera ventaja para Gabilondo y Ciudadanos acechando por detrás al bipartidismo.

La entrada de Errejón desplaza a Podemos hasta el 9,5% empatado con Vox mientras que IU lograría entrar en la Asamblea.

Estos son los datos que manejan en el partido:

Suscribir
Notificar de
194 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
1 año atrás

A mí sí que me parece bastante factible. Conozco bien el mundo de Podemos, y sé que ahora los desafectos son muy intensos, y de no ir todo el mundo por separado habrá mucha gente que se quede en casa. El riesgo de no llegar al 5% está ahí, pero hay sumas que restan, y hay divisiones que multiplican. La dinámica electoral ahora tiene una norma que empieza a ser habitual en el siglo XXI: Que haya suficiente oferta para una demanda cada vez más plural y compleja. A muchos votantes ya no les asustas con el típico "Que viene el coco" ó con la retahíla de que la abstención da lugar a que otros decidan por tí (aunque técnicamente sea cierto). El votante del siglo XXI es más exigente, y por tanto hay que dejarse ya de las viejas soflamas de Unidad, unidad y los viejos sueños revolucionarios que son muy románticos y hermosos, pero poco realistas.
Si los resultados son como espero, Madrid se va a adelantar al resto de la España no autodeterminista estableciendo el nuevo orden electoral de este siglo.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Frente de Izquierdas AA+P´S+IU 26,5% 35 escaños. En el que cuando se presentaba UP unido hera cuarta fuerza.Ahora con esto la crisis de la izquierda se convierte en el peor de los casos, perder por la mínima el bloque por dos escaños.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Es surrealista este sondeo interno. Ya sabemos que los sondeos internos tienen poco de creíbles, pero éste especialmente.

Ni los más rojos del foro se creen que las tres marcas bolivarianas sumen un 26% ni que Vox saque menos en Madrid que en Andalucía. Y el PP a medio puntito de coger al PSOE en el primer puesto. Esta información ("sondeo") busca movilizar el voto al PP, haciendo creer:

– Estamos a punto de pillar al PSOE, necesitamos un impulso más
– Votar a Vox vale para poco, sacará un resultado bajo
– La izquierda más extrema está hiper-movilizada, y podría pactar con el PSOE, "voto del miedo" = voto al PP, el primero de los antagónicos a esa izquierda

Angel_LB
Angel_LB (@angel_lb)
Miembro
1 año atrás

Ellos sí saben. Los que no saben unir sus fuerzas son los votantes. Que hay mucho purista estupido en la izquierda.

CARALRAGZ
CARALRAGZ
Invitado
1 año atrás

Tienes mayormente razón.

Pero el que ha vuelto a llevar la orientación sexual e identidad de género al debate político ha sido VOX.

Es VOX el partido que quiere retrotraer a la sociedad española a 2004, cuando si había discriminaciones legales y sociales según la orientación sexual e identidad de género de cada persona.

Es VOX, y afines, quien quiere crear ciudadanos de primera o de segunda según encajen o no en su modelo de “españoles de bien”.

Sin ir mas lejos, en este foro se ha empezado a hablar de orientación sexual porque el programa de VOX y los líderes de ese partido lo mencionan cada 2×3. Yo he cambiado la imagen de mi avatar a la bandera LGBT desde diciembre, cuando ya había habido varias discusiones de si las personas homosexuales nos podemos casar o no, si podemos tener hijos o no, si aportamos lo mismo a la sociedad o no, etc.

Y no entiendo quién quiere restregarte su sexualidad por la cara, si me pones un ejemplo para entenderlo, te lo agradecería.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
1 año atrás

Ahora más en serio, recomiendo este video de mi youtuber favorita sobre el tema: "Degeneracy | ContraPoints" https://www.youtube.com/watch?v=9BlNGZunYM8&t

Dejo aquí la conclusión final del video: "I want a society where people like me are simply allowed to exist, and – this is the important part – where people not like me are simply allowed to exist. Fascists want a society where only people like them are allowed to exist. The queer quest is to survive. The fascist quest is to be the only survivor. […] So if you think the meaning of life is to create as many white babies as possible, you know what, fine. Go make white babies. But I really must insist upon my right, and the right of all degenerates, to coexist alongside you in our own decadent communities of race-mixing, sexual anarchy, and rock 'n roll".

(Sí, el video habla mucho sobre fascistas y eso, que ya sé que no tiene que ver mucho con el comentario inicial, pero cómo vamos a tener una conversación sobre la depravación sin hablar sobre nazis???)

gumer1987
gumer1987 (@gumer_16)
Miembro
1 año atrás

No habéis hablado (igual sí) de que si hubiera Elecciones y ganan las derechas con la campaña y promesa de un 155 eterno, duro, TV3, blabalba, y efectivamente logran la mayoría absoluta PP, Cs y Vox pero el PSOE es primera fuerza destacada en votos ante el desplome de Podemos y voto útil de la izquierda…. el SENADO pase a manos del PSOE, algo atípico desde hace 30 años por la otrora división de toda la vida en la izquierda. Se imaginan un Gobierno PP-Cs con el apoyo externo y exigente de VOX pero sin poder aplicar el 155 (que compete al SENADO) ni poder ampliar el techo de gasto (IDEM) porque lo controlarían los socialistas?

Actualmente podría pasar eso, y sería hasta un alivio para Casado y Rivera no "tener que hacer" todo eso que dicen que harían pero que gobernando saben que no deberían hacer.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Pues me gusta tu comentario (ahí llevas mi positivo, lastima no ser unilínea-manivela para darte 100 o 200), y como casi todo en la vida, creo que la razón está en el equilibrio. El ser humano es por si mismo un ser sexual. Y por tanto entiendo que es "normal" (que poquito me gusta esa palabra pero no encuentro otra) convivir diariamente con todo lo relacionado con el sexo.

Ahora bien, también comparto contigo que somos muuuuuucho más que seres sexuales, somos seres supuestamente intelectuales con capacidad para la relación, la afectividad y tropecientos sentimientos más. Reducirlo todo al sexo, o convertir al sexo en el punto central, o uno de ellos, de la existencia, tampoco es lógico.

Y ciertamente, como dice nuestro amigo Pinreles con su habitual desparpajo, en España se peca de cierta obsesión sexual, y para nada me considero puritano. Creo que a falta de poder darle al pueblo mayores aspiraciones, en un país con cierta decadencia, qué mejor que circo y pan, en este caso sexo y sexo.

Gracias por incluir comentarios de este tipo, que independientemente de la opinión de cada cual, provocan algo que me encanta y me motiva: pensar, reflexionar…

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

El vídeo que Cs está intentando censurar en las redes y que ya han conseguido censurar en los medios.

Arrimadas se ríe cuando su asesor le dice que tienen que ir a por el voto de los que no se enteran de nada. https://t.co/Cn2apoPWw6

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
1 año atrás

Tengo TEA (Trastorno del Espectro Autista, o síndrome Asperger si prefieres la terminología antigua), la ironía nunca ha sido mi fuerte xD de todos modos tampoco pretendía sonar irónico, era más bien un intento (fracasado parece) de humor surrealista.

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

O no, quizas es mejor separar fuerzas, porque muchos de los votantes de MM no están de acuerdo con la actitud o los ideales de Pablo Iglesias, pero siguen siendo de Izquierdas pero con otras ideas, y en vez de votar a ese partido de confluencias, se abstendría. De esta manera se obtienen los 2 e incluso los 3 votos, de diferentes posiciones, IU, Podemos, MM.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
1 año atrás

Me parece perfecto que gente como tú prefiera dedicar su vida y los recursos de los que disponemos a hacer cosas productivas, pero otros como yo tenemos como prioridad hacer de este mundo el lugar más degenerado y obsceno posible y a intentar llevar una vida llena de lujuria, perversión, libertinaje y depravación, y no hay nada malo en ello.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

La nuevisima y flamante presidente de la Comisión Histórica de Andalucia admiradora de Miguel Primo de Rivera, defensora del Valle de los Caidos y de Franco y mucha veces acaba sus escrito en las redes sociales con "arriba España". El PSOE ha suplicado cambiar su presidencia en fomento por esta. El gobierno de Juanma Bonilla se ha negado. Supongo que sera parte de las concesiones que se han hecho y vienen a la extrema derecha. Los muertos deben estar revolviendose en las cunetas y en las fosas comunes… https://www.eldiario.es/andalucia/Homenaje-Rivera

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Yo, como ferviente defensor del dicho: no aclare que oscurece, y porque soy de pocas palabras, te pido gentilmente que pongas ejemplos (yo en mi entorno no lo noto pero en España en la tv y el cine es un tema muy recurrente, la obsesión por ir de graciositos). El lado positivo es que es un país muy espontáneo y libre, poco reprimido.

Es un buen tema de debate. Punto positivo

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-Javier Ruiz analiza las verdades y mentiras de la manifestación en Colón https://www.cuatro.com/noticias/espana/manifestac

¿No os da por pensar, que el rollo de las banderitas ya se os ha pasado?

LaVerdadNoGusta
LaVerdadNoGusta (@nostradamus)
Miembro
1 año atrás

Evidentemennte es una encuesta manipulada por el PP para movilizar el voto de la derecha hacia el supuesto voto útil.

Es imposible que la izquierda tenga mas votos que antes. Quien piense que este sondeo pueda ser cierto, lo siento pero esto no es lo suyo.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Aunque no me parezca malo el resultado de Más Madrid para ser un partido con un mes de vida, y viendo la división, tengo la sensación de que no termina de arrancar. O cogen votos de la abstención o mucho me temo que pasarán desapercibidos.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Otra encuesta que da como ganador a la suma de los partidos que forman Unidos Podemos. Qué rabia me dan que los votantes no vayan todos a una y tengan que dividirse para sumar más.

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
1 año atrás

No me había percatado. 14 de abril no es por el día de la república ni por ser domingo de ramos… es el retorno de los caminantes blancos!! Qué emoción!! 🙂

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Algo en lo que no se ha fijado nadie es que la encuesta da un reparto 65-67 para la izquierda.

A día de hoy eso me parece inverosimil, la derecha ganará Madrid seguro y no estará ajustado para nada.