EMElectoPanelElectoPanel (19O): subida de la derecha. Bajada de Sánchez,...

ElectoPanel (19O): subida de la derecha. Bajada de Sánchez, que podría no ganar las elecciones. Sorpasso de la CUP a JxCat

electomania.es -

Tracking diario para generales con trabajo de campo posterior a los disturbios sucedidos los últimos dos días en Cataluña, que arroja importantes variaciones.

Nota: la recogida de datos se ha cerrado esta mañana, por lo que se tiene en cuenta el primer efecto tras los disturbios de la noche del 18 de octubre.

Aumenta la participación, que se sitúa en torno al 69%

Sin duda uno de los indicadores que más nos ha llamado la atención es el aumento del nivel de participación, que pasa del 65% estimado hace un mes en nuestro ElectoPanel hasta el 69% estimado hoy, situando al 10N como unas elecciones en la media de las generales anteriores (a excepción del pasado 28A).

Intención de voto: Sube el PP, baja el PSOE

Si nos fijamos en la intención de voto, vemos como el PSOE baja y pierde casi un punto en un día mientras que el PP de Casado y Ciudadanos suben ligeramente. Unidas Podemos se mantiene al igual que Vox, mientras que la CUP asciende y sorpassa a Junts Per Catalunya.

Partido más votado por provincias: el azul recupera terreno. Asturias, isla de izquierdas en la franja norte

El PP continúa ganando adeptos y eso hace que varias provincias donde hasta ahora el PSOE sería el más votado se tiñan de azul popular. En la configuración del mapa destaca el aislamiento de Asturias, que se convierte de nuevo en una isla de izquierdas en la franja del Cantábrico, al ser el PSOE el partido más votado.

Los bloques se acercan. La suma de ERC+CUP+JxCat alcanza los 24 diputados

Los bloques se acercan debido principalmente a la pérdida de escaños de los socialistas en los últimos días, y el avance de populares y recuperación de asientos para Ciudadanos.

La suma de ERC, CUP y Junts alcanza los 24 diputados, complicando la aritmética electoral post-10N.

El bloque de derechas conquista más provincias

En esta línea, el bloque conformado por la suma de Ciudadanos, PP y Vox se hace con el liderazgo en escaños en más provincias, como se observa en el mapa de distribución de diputados. Aquí se observa como en Asturias, pese a ser el PSOE el partido más votado, el bloque de derechas aventajaría al de izquierdas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

699 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
699 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
699
0
Would love your thoughts, please comment.x